El importante récord de Liga MX que América conseguiría si gana el Campeón de Campeones
Fuente daleamerica

El Club América está ante una nueva oportunidad de seguir haciendo historia. Este domingo enfrentará a Toluca por el título del Campeón de Campeones 2025, un partido con sabor a revancha tras haber perdido la final del Clausura ante los Diablos Rojos. Sin embargo, más allá del trofeo, hay un objetivo aún más importante en juego: convertirse en el máximo ganador histórico de esta competencia en la Liga MX.
Actualmente, América suma siete títulos de Campeón de Campeones, misma cantidad que su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara. En caso de imponerse a Toluca, el equipo de André Jardine alcanzaría las ocho coronas, dejando atrás a los tapatíos y consolidándose como el club más exitoso en esta categoría. Este trofeo se sumaría a la era dorada de Jardine, quien desde su llegada en 2023 ya acumula seis campeonatos.
Las Águilas han ganado esta copa en las temporadas: 1954-55, 1975-76, 1987-88, 1988-89, 2004-05, 2018-19 y 2023-24. Si logran sumar la edición 2024-25, no solo se distanciarán en la tabla histórica, sino que también reforzarán su narrativa como el equipo más grande del país. La misión no será fácil, pues Toluca llega como el vigente campeón de liga y con una plantilla consolidada.
📅 Fecha: Domingo 20 de julio de 2025
🕖 Hora: 19:15 (centro de México)
🏟️ Estadio: Dignity Health Sports Park, Carson, California (EE.UU.)
📺 Dónde ver: Canal 5, TUDN y ViX Premium
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO: Allan Saint-Maximin se luce con golazo en pleno entrenamiento de América
La dura respuesta del América contra la Alcaldía Benito Juárez por el cierre del Estadio Ciudad de los Deportes
Guido Pizarro rompe el silencio sobre Javairo Dilrosun y sorprende con su respuesta
La petición de Christian Giménez con respecto a Raúl Jiménez y Santiago Giménez
¡LO QUE PUDO SER! Se revela el poderoso equipo europeo que estuvo cerca de fichar a Guillermo Ochoa
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Cristiano Ronaldo estará presente en la casa del América
¡DE ÚLTIMA HORA! Richard Sánchez toma una decisión inesperada que complica sus sueños de Mundial 2026
¡DE ÚLTIMA HORA! Guillermo Ochoa rompe el silencio esto pasará tras no fichar con el Burgos F.C.
¡SORPRESA EN EL MERCADO! Este equipo ya tendría vía libre para fichar a Dilrosun y América reacciona
¡NO HAY DESCANSO! ¿Qué hace Saint-Maximin mientras todos se relajan?
¡IMPONENTE! Así quedará la nueva casa del América tras la gran remodelación
¡SÉ QUE VIENE CAMBIO! América mueve ficha y hay un plan oculto para Dilrosun