Alan Cervantes hace DOLOROSA CONFESIÓN sobre sus compañeros en el Club América
Fuente daleamerica
Previo al duelo contra Xolos, el mediocampista Alan Cervantes compareció en rueda de prensa para hablar del momento que atraviesa el Club América y fue más allá del discurso habitual. Con franqueza, el exjugador de Santos reconoció que el fracaso del semestre anterior caló hondo en el grupo, al punto que ni las vacaciones sirvieron para desconectarse. Sus palabras dejaron ver una herida que aún no cierra del todo en el vestidor azulcrema.
“No es fácil, si te soy sincero. Me atrevo a hablar por varios compañeros, si no es que la mayoría... las vacaciones las pasamos pensando en todo lo que pudimos haber conseguido”, confesó. Para Cervantes, el plantel tenía lo suficiente para llegar más lejos y dolió más porque los partidos se perdieron por “detalles”, principalmente en táctica fija. Incluso aseguró que, en su percepción, ningún rival superó al América futbolísticamente.
Más allá del análisis futbolístico, Cervantes hizo énfasis en la necesidad de renovación interna. En sus palabras, hoy en día un equipo predecible está condenado al estancamiento. “En el fútbol mundial, el equipo, los jugadores, el entrenador que se vuelve predecible, va en desventaja”, afirmó. Por eso, confía en el trabajo de André Jardine, a quien definió como un experto en preparar variantes tácticas.
El mediocampista finalizó con un mensaje claro: América no puede quedarse en la autocompasión y debe volver a competir por lo más alto. Con la Leagues Cup en el horizonte y un calendario exigente en Liga MX, el mensaje de Cervantes puede funcionar como un llamado a la autocrítica, pero también a la reacción. Ahora toca al grupo demostrar en la cancha que esas reflexiones se traducen en actitud y resultados.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El nuevo récord que Guillermo Ochoa acaba de conseguir en Chipre
América perdería su plan B en dado caso de que André Jardine deje de ser el entrenador
América sorprende a todos y vuelve a la carga por un jugador de River Plate
El jugador del Toluca que André Jardine quiere llevar al América en el 2026
¡BOMBAZO! Se da a conocer el acuerdo que habría entre James Rodríguez y la Directiva Azulcrema
¡NUEVO PROBLEMA! Se da a conocer lo que impediría definitivamente a que Fidalgo juegue para el Tricolor
¡INSÓLITO! América involucrado en compleja situación previo al cierre del Apertura 2025
¡DE NO CREERSE! Esta es la increíble estadística que deja a Ménez por arriba de Maximin en Coapa
¡BIEN PENSADO! Este es el Plan B de André Jardine para no arriesgar jugadores en el cierre del torneo
¡BUENAS NOTICIAS! América recupera a jugador en la ofensiva y no es Henry ni la Pantera
Los equipos con los que América tendría que competir por el fichaje de James Rodríguez
El nuevo problema que se le ha presentado a Álvaro Fidalgo previo a su llamado a Selección
La estrella de la Liga MX que cambiará de equipo y es relacionado con el América
Los jugadores del América que serían baja de cara al torneo Clausura 2026
VIDEO: El penal a lo Panenka que Julián Quiñones metió en Arabia Saudita
América aún puede cerrar como líder de la Liga MX y estas son las combinaciones que necesita
¡ES UN ABUSO! Se desató la polémica por el excesivo costo de los boletos para el juego ante León
¡FICHAJAZO! Con la posible salida de Ralph Orquín del Nido la Directiva ya tendría un refuerzo en la mira
Manuel Lapuente deja un legado imborrable tras darse a conocer las causas de su fallecimiento
¡MALAS NOTICIAS! Lo peor que le podía pasar a Fidalgo y al Club América justo en el cierre del torneo
¡CON MUCHAS POSIBILIDADES! Guido Rodríguez podría volver al América en el próximo mercado de fichajes