Último partido del América con Nike: así cierran 25 años de historia
Fuente daleamerica

El Club América puso fin a uno de los vínculos más largos del fútbol mexicano: su relación con la marca Nike. Luego de 25 años ininterrumpidos, la firma estadounidense dejará de vestir a las Águilas a partir del 1 de julio de 2025. El reciente amistoso ante Cancún FC marcó el último partido oficial con Nike como proveedor, cerrando una etapa que dejó uniformes inolvidables y otros que dividieron opiniones.
Desde su llegada en el año 2000, Nike presentó camisetas que se convirtieron en íconos del americanismo. Entre las más recordadas están las del 2002 con amarillo vibrante, las más sobrias como la monocromática de 2022, y también algunas polémicas como la del 2017, que se desvanecía en blanco en la parte inferior. La más reciente, del Apertura 2024, recuperó el tono amarillo original… sin saber que sería la última.
Ahora comienza una nueva era con Adidas, que ya ha dejado ver parte de sus primeros diseños. La camiseta local, amarilla con detalles en azul y cuello tradicional, ha recibido buenos comentarios por su estilo clásico. En contraste, la visitante —de color azul con diseño de plumaje— y la alternativa gris con vivos verde neón han dividido opiniones, al ser consideradas por algunos como “genéricas” y poco representativas de la identidad del club.
Para muchos, esta despedida de Nike es más que un cambio de marca: es el cierre de una etapa que acompañó títulos, leyendas, fracasos y momentos inolvidables. Ahora, los ojos están puestos en cómo Adidas podrá estar a la altura de un club que exige historia, presencia y pasión también en su indumentaria.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Zinedine Zidane sería el nuevo entrenador de un canterano del América
La situación de Henry Martín que pocos conocen rumbo al Clásico
Llegó como un REFUERZO para muchos años pero podría salir del Club América antes de lo esperado
Cachis Rivera eligió a los mejores jugadores en la era Jardine
Los jugadores de América que le llenaron el ojo a André Jardine en el amistoso vs. D.C. United
4 futbolistas del Club América que jugaron contra el D.C. United estarían en RIESGO de salir
Club América tendrá CASTIGO preparado al Alcalde de Benito Juárez para el Clásico Nacional
¡MALA SUERTE! Edson se resiente justo cuando podría tener a Zidane como entrenador
¡FUEGO EN EL ARCO! Malagón defiende a Memo y enciende la polémica del Tri
VIDEO: El polémico gol del DC United al América que pudo ser anulado
VIDEO | Resumen y goles | DC United 2-1 América
VIDEO | Autogol del DC United | gol del América | DC United 2-1 América
VIDEO: Kevin Álvarez provoca el autogol del DC United
Clásico confirmado América vs Chivas : fecha, hora y dónde verlo EN VIVO
Directo a la banca, por su culpa perdió el América vs DC United y Jardine debe sentarlo
VIDEO: Dagoberto Espinoza se pierde el empate contra DC United
VIDEO: El gol anulado a Allan Saint-Maximin contra DC United
VIDEO: Víctor Dávila hace una buena jugada, pero saca un mal disparo contra DC United
VIDEO: Allan-Saint Maximin se queda cerca de hacer gol contra DC United