Ya es un hecho: confirman su salida y YA NO ES más jugador del Club América, se va Tricampeón
Fuente daleamerica
La etapa de Diego Valdés en el Club América ha llegado oficialmente a su fin. Tras varios rumores y semanas de negociaciones, el mediocampista chileno ha sido transferido al Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina. La noticia fue confirmada este sábado 14 de junio por periodistas especializados en fichajes como Germán García Grova y César Luis Merlo. Con esto, las Águilas pierden a uno de sus jugadores más importantes en los últimos torneos.
Germán García Grova fue el primero en confirmar la operación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde detalló el acuerdo verbal entre ambas instituciones:
“Vélez acordó, de palabra, la llegada de Diego Valdés, mediapunta de 31 años procedente de América. Se cruzan documentos entre las partes y, si todo está en regla, contrato de dos años y medio.”
Esta información fue suficiente para que la afición comenzara a despedirse de uno de los jugadores más técnicos del plantel.
Por su parte, César Luis Merlo ofreció más detalles sobre los últimos pasos del fichaje y dejó en claro que el contrato ya está listo, solo pendiente de una revisión médica:
“Diego Valdés es nuevo refuerzo de Vélez. América acaba de aceptar la oferta y el chileno, una vez superada la revisión médica, firmará contrato hasta diciembre de 2027.”
Este movimiento marca una salida significativa en la plantilla de Jardine, quien ahora deberá pensar en un reemplazo para el creativo ofensivo.
La salida de Valdés también genera debate en torno a la política de fichajes del América, que hasta el momento no ha concretado grandes refuerzos para el Apertura 2025. La afición se muestra dividida entre los que agradecen al chileno por su paso en Coapa y quienes consideran que ya era momento de su salida. Lo cierto es que Valdés deja el club como tricampeón y con un legado importante en el medio campo azulcrema.


Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Se empieza a mover el plantel Azulcrema y estos jugadores mexicanos permanecerían con las Águilas
América podría negociar la salida de Ramón Juárez aunque solo si entra este jugador de Rayados en la operación
Marcelo Flores habría pedido salir de Tigres y en Coapa no tardaron en reaccionar con esta propuesta
Federico Viñas estaría muy cerca de volver a México y así estaría realmente su panorama con América
¡BOMBAZO! Este jugador del Club América podría entrar en la negociación con Chivas para fichar a esta figura
¡DE ÚLTIMA HORA! En Coapa ya conocerían la postura final de Jonathan Dos Santos para mantenerse en el Club América
La triste noticia que recibió Federico Viñas para su carrera
El jugador del América que tenía un futuro brillante pero que ha jugado 0 minutos con Jardine
La MILLONADA que pediría América por el fichaje de Alejandro Zendejas a Europa
El motivo de Edson Álvarez para NO REGRESAR al Club América
Confirman nuevo REFUERZO BOMBA del Club América Femenil
Club América en PELIGRO de perder a su DIRECTOR TÉCNICO en la Femenil
Club América insiste por este FICHAJAZO a pesar de su millonario precio
Jonathan dos Santos cambia de opinión y su RETIRO está más cerca que nunca