El Pulso: Oribe Peralta... Hasta el último aliento
Fuente espn
CIUDAD DE MÉXICO -- Oribe Peralta juega cada partido como si fuera el primero en su vida… O el último.
No concibe el futbol sin esfuerzo, por lo que tarde o temprano su eterna lucha le reditúa en goles, triunfos y satisfacciones que pone al servicio de un colectivo, de su equipo. Es un futbolista ejemplar de pies a cabeza.
“No intentes ser el mejor de tu equipo, intenta que tu equipo sea el mejor”, escribió en su cuenta de Twitter el delantero luego de darle el triunfo al América ante el Atlas con un penalti en el último minuto.
Filosofía que predica a carta cabal. Su accionar frente a los Rojinegros fue una cátedra de competencia. Aquella vieja frase de barrio que reza “juego donde me pongan” Oribe la lleva al terreno de los hechos: como segundo delantero, en su momento de medio izquierdo o en su zona predilecta, el eje de ataque, no para de correr, de incomodar, de retener el esférico, de contagiar.
Oribe es el modelo perfecto de un delantero que con trabajo y perseverancia se abrió camino y logró salir del anonimato para instalarse en un sitio de privilegio: la consolidación.
La historia del futbolista originario de La Partida, Torreón, está marcada por la lucha, pues durante mucho tiempo fue un atacante ‘mediano’ y su despunte y aparición en los primeros planos se dio tarde, cuando rondaba los 27 años de edad.
Desde entonces, los fantásticos goles que ha firmado con Santos, América y la Selección Mexicana, son equiparables a ‘pinturitas’ de las Ligas de primer mundo que vemos semana a semana en la televisión.
Peralta es un futbolista ‘total’: le da el mismo valor al uso de los pies y la cabeza; piensa y ejecuta, no es un delantero dependiente; juega y hace jugar; define y asiste; aprende e ilustra.
No es casualidad que exactamente cinco años después de que fue el héroe aquel 11 de agosto en Wembley cuando con sus goles México obtuvo el oro olímpico, Oribe volviera a tener en sus pies la gloria, menor pero gloria al fin, en el Atlas-América, y a través de un penalti convertido hizo que valieran la pena cada corretiza, cuando luchó en inferioridad numérica y soportó incluso injusticias arbitrales.
Por si fuera poco, el goleador, egoísta por naturaleza, no se olvidó de Cecilio Domínguez, quien cumplía 23 años ese día y le dedicó el gol, además de hacer lo mismo con Rafael Márquez formando el mítico número cuatro en señal de respaldo al capitán.
Peralta juega cada partido como si fuera el primero en su vida… O el último. Es Oribe hasta el último aliento…
CUADRO DE HONOR
Monterrey Supremo
Cuatro jornadas le han bastado para dejar de manifiesto que es el rival a vencer en el torneo. Poderoso, letal en ataque y con un técnico que demuestra que ha aprendido de sus tropiezos en campañas anteriores. Ya desde hace una semana frente a Tijuana ofreció una gran actuación que acompañó con una victoria y frente al Guadalajara sencillamente le dio un repaso al Campeón, pues aunque estuvo abajo en el marcador, en ningún momento perdió el control y dominio del encuentro. No son solo sus números, que ya lo tienen en lo más alto de la tabla, si no su accionar, lo que coloca a Monterrey como el equipo más destacado del naciente torneo.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Rogelio Lopez Camacho
arriba el América!!!
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡DE NO CREER! El once analiza Jardine para enfrentar a Bravos en el Clausura 2026
¡BOMBAZO! La millonaria cifra que cobraría Luis Chávez si llega al América para el Apertura 2026
¡EXCELENTES NOTICIAS! Por fin las Águilas reciben una gran noticia de cara al juego ante Bravos
¿Se acabó la magia? El preocupante registro ofensivo que desafortunadamente amenaza al Club América
¡UNA MILLONADA! La gran cantidad de dinero que gana Brian Rodríguez con América sin rendir con el equipo
¡YA SE ANALIZA EN COAPA! La decisión que prepara Santiago Baños si Jardine deja el banquillo del América
Los equipos europeos que estarían interesados en llevarse a Israel Reyes después del Mundial
André Jardine sorprende a todos y revela su siguiente destino como director técnico
América vs FC Juárez Clausura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América ya conoce los días de sus partidos contra Philadelphia Union en la Concachampions 2026
¡A recomponer el camino en la Liga MX! Los partidos del América en marzo del 2026
Las conmovedoras declaraciones de Fidalgo tras su primer gol con el conjunto del Real Betis
El fichaje que estuvo cerca del América y que amenazaba con convertirse en otro ‘Dilrosun’
¿Está en riesgo el puesto de André Jardine en el América? Esto es lo que realmente puede pasar
Después de su joya ante el Sevilla se revela qué pasará con el futuro de Álvaro Fidalgo con el Real Betis
La sorprendente postura de André Jardine que sacude al Americanismo tras la goleada ante Tigres
André Jardine lo vuelve a dejar fuera y su salida del América empieza a tomar fuerza