El centenario que celebró América en este 1 de marzo del 2025
Fuente https://www.daleameric
El Club América 🦅 es sin duda el equipo mas grande e importante que hay en México 🇲🇽. El cuadro de Coapa cuenta hasta el momento con 16 títulos de Liga MX, 6 Copas MX, 7 Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga MX, 7 Copas de Campeones de la Concacaf, dos Copas Interamericanas, una Copa Gigantes de la Concacaf y una Campeones Cup. Estos títulos 🏆 ponen a la institución azulcrema como la más exitosa del país, por lo que ve a todos los equipos hacia abajo.
Sin embargo, la cantidad de trofeos podría ser mayor, pues cabe recordar que las Águilas tienen 4 Campeonatos de Primera Fuerza de la FMF, también conocida como Liga Mayor, una Copa México, una Copa Challenger y una Copa Tower. Sin embargo, estos logros no cuentan ❌ para la Federación Mexicana de Futbol debido a que se dieron en la época amateur. A pesar de todo esto, este sábado 1 de marzo del 2025 es una fecha especial para el cuadro ahora dirigido por André Jardine, pues se cumplen 100 años 🥳 del primer título de liga que consiguió el equipo americanista.
De acuerdo a la información de Ricardo Salazar, fue un 1 de marzo de 1925 cuando el conjunto azulcrema ganó el primero de los cuatro títulos que consiguió en la época amateur. Según el historiador, iniciaron su andar en dicho torneo con un triunfo de 3-1 sobre el Germania. Sumado a eso, las Águilas llegaron al primer lugar 🥇el 28 de diciembre tras superar al España. A final de cuentas, América se quedó con la copa 🏆 al quedar en el primer puesto con 22 unidades, fruto de 10 triunfos ✅, dos empates 🟰 y ninguna derrota, por lo que se coronaron de forma invicta. Y así fue la forma en que América inició su romance con los campeonatos del futbol mexicano.
El @ClubAmerica festeja 100 años de ganar por primera vez el Campeonato de Liga del Futbol Mexicano.
Producción @TUDNMEX
Capítulo Uno.#DatoSalazar pic.twitter.com/1agD3q7EH7
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Luis Malagón rompe el silencio y da sus primeras palabras tras su dolorosa lesión
Guillermo Ochoa podría regresar a la convocatoria de México para enfrentar a Bélgica y Portugal
El resultado que necesita el Club América para clasificar a los cuartos de final de la Concachampions 2026
¡BUENAS NOTICIAS!El gran partido de Pato Salas ante Philadelphia que lo acerca a la titularidad en América
Los tres nombres que América debería fichar para volver a imponer condiciones en la Liga MX
Sin Luis Malagón por meses el arquero que ya levantó la mano para ser titular en América
André Jardine rompe el silencio y confirma lo que América temía sobre la lesión de Malagón
América lanza comunicado oficial sobre la lesión que sufrió Luis Malagón contra Philadelphia
VIDEO | Resumen y goles | Philadelphia vs América
VIDEO:Sebastián Cáceres se equivoca y por poco provoca el empate del Philadelphia
VIDEO: La gran jugada de Patricio Salas que por poco termina en el 0-2
VIDEO: Alejandro Zendejas por poco hace el segundo gol del América por un error de Andrew Rick
VIDEO: Luis Malagón se lesiona en el encuentro contra Philadelphia Union
VIDEO: Alejandro Zendejas se queda cerca de hacer un golazo contra Philadelphia Union
VIDEO | GOLAZO de Raphael Veiga | Philadelphia 0-1 América
¿El partido entre Philadelphia Union y América por la Concachampions 2026 irá por tv abierta?
El emblemático dorsal que podría llevar João Pedro si se confirma su fichaje con el Club América
El Club América sufrirá dos ausencias importantes contra Philadelphia Union esta tarde en Concachampions
Los 3 candidatos que suenan para defender el arco del Club América en lugar de Luis Malagón
¡GRAN GESTO! Por lealtad al Club América la importante oferta que dejó pasar André Jardine
¡DE NO CREER! Esto es lo que cobra Henry Martín en el Club América mientras se recupera de su lesión
¡DE ÚLTIMA HORA! Ya habría fecha para el posible último partido de André Jardine dirigiendo al Club América