Cecilio Domínguez, temple y carácter
Fuente espn
Un penalti cobrado a lo “Panenka” en el minuto 79, que significó el triunfo en el Clásico Capitalino frente a los Pumas y devolverle el orgullo a su compañero Silvio Romero, quien había fallado uno igual antes, convirtieron al paraguayo Cecilio Domínguez, por segunda semana consecutiva en la figura de la jornada, en el Diario de los Deportistas.
CRECIMIENTO
“Fue un partido importante, una victoria importante, porque es un Clásico que a nosotros nos sirve también para crecer en lo anímico”, dijo el mediocampista respecto a su actuación ante los universitarios, en la cancha del estadio Azteca.
COBRO CON HISTORIA
Muy temprano en el partido entre América y Universidad Nacional, Romero intentó cobrar un penalti a lo “Panenka”, mismo que fue atajado por Alfredo Saldívar. Más tarde se marcó un segundo tiro desde los once pasos que “Cecigol” convirtió en el tanto del triunfo.
“(Alfredo Saldívar) Me dijo en las redes sociales vio mi penal, ya que en la página del América se alzó unos remates de mí, yo le dije que se quedara parado, pero bueno, no se quedó y gracias a Dios pude convertir para ganar”, comentó al final del Clásico Capitalino.
ADEMÁS, GOLEADOR
El paraguayo llegó a tres goles en lo que va de la Liga MX y comparte la cima del goleo individual con Julián Quiñones, de Lobos BUAP, Matías Alustiza, de Atlas y Enner Valencia, de Tigres, por lo que su regreso a las canchas y titularidad con las Águilas ha tenido una repercusión positiva en el accionar de los emplumados en las primera fechas del Apertura 2017.
SUS ANOTACIONES
J RESULTADO G
2 Pachuca 0-2 América 2
3 América 2-1 Pumas 1
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El sorpresivo detalle que Adidas le daría al América en su nuevo uniforme
Las palabras de Agustín Palavecino que le dieron la razón de no fichar por el América
América buscaría a un ex jugador del Real Madrid para convertirlo en su fichaje estrella
La polémica respuesta del América a Guillermo Ochoa que sentencia su futuro
¡TÓMALA! César Montes habla claro y revela qué lo llevó a rechazar una oferta del América
Azcárraga habría concretado la venta del 49% del Club América y su fortuna se disparó a esta cifra
Jugador del acérrimo rival entra en la órbita del América como opción para el Apertura 2026
¡PAREN TODO! Cruz Azul y Pumas le habrían dejado a al Club América una ganancia de 152 millones
Andrés Vaca señala a dos futbolistas que están prácticamente fuera del Club América para verano
¡DE ÚLTIMA HORA! América tendría que romper el cochinito para hacerse de Oussama Idrissi
¡OFICIAL! América confirma la salida de Paulo Víctor como asistente técnico
César Montes termina con las dudas y revela el motivo por el cual no llegó al América
¿Realmente América buscaría el fichaje de Hugo Camberos para el Apertura 2026?
La figura de Pumas que ha despertado interés en el América gracias a su gran liguilla
El jugador que América buscaría como posible reemplazo de Brian Rodríguez si se va del equipo
¡TÓMALA! Efraín Juárez lanza comentario que muchos interpretan como indirecta para André Jardine
América podría decepcionar en el Apertura 2026 y todo apuntaría a una decisión de General Atlantic
Lo que realmente hay detrás del posible intercambio entre América y Tigres por Zendejas y Brunetta
Raphael Veiga estaría viviendo sus últimos días como Azulcrema y ya tendrían listo a su reemplazo estrella
Atlante y Miguel Herrera cocinan un fichaje inesperado desde Brasil que le arrebatarían a André Jardine
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de Raúl Jiménez cambiaría por completo los planes del América