AMÉRICA INICIÓ COPA MX CON EL PIE IZQUIERDO
Fuente Nidoazulcrema
Tristemente para los miles de aficionados azulcremas que sortearon el pesado tránsito y un ridículo operativo policial a la entrada del inmueble, los de Coapa salieron a morirse de nada tras fallar todo lo que tuvieron en el marco contrario y regalar, tontamente, el gol que al final determinó el marcador final.
A pesar de mandar al campo jugadores que no están para su línea de 5, Miguel Herrera buscó hacer daño con su ya conocido planteamiento de cinco jugadores atrás, con Orrantía haciéndola de lateral derecho. Ciertamente le joven canterano universitario llegó varias veces a línea final, pero no logró concretar un buen centro y peor aún, el experimento de ponerlo a defender salió tan mal que Óscar Jiménez, quien por cierto debutó de manera oficial con la Águilas, tuvo que sacar su mejor lance de la noche para detener un inminente autogol que, sin embargo, terminó en las redes azulcremas cunado Barraza entró sin marca alguna a sólo empujar con la cabeza el balón que quedó suelto.
Ahora América se complica un poco la Copa, todos sabemos que en torneos cortos es indispensable ganar en casa. Asimismo, algo que ya se había comentado antes, espanta ver las opciones que hay en la banca. Al momento, no hay uno solo de los jugadores suplentes que se asome como opción de salvar un juego. Si no son los 11 titulares, no hay nada.
PRIMER TIEMPO
América inició a tambor batiente cuando al minuto 7 Pablo Aguilar desperdició la primera de gol. Esta jugada auguraba una noche de alegrías en el Azteca. Sin embargo, el partido se apagó y fue hasta 24' que nuevamente los de Coapa se acercaron, Pedro Arce no pudo conectar la pelota y dejó escapar otra buena oportunidad.
Seis minutos Cedillo, de terrible partido, le regaló el balón a Fidel Martínez, mismo que decidió dejar el balón en el poste y no en las redes. América se salvaba. Después de esta jugada fue el Atlas el que tenía mayor posición de la pelota e inquietaba más el marco azulcrema pero sin nada que lamentar.
A cinco del final, Manuel Pérez no podía darle dirección de portería a un remate al filo del área chica. Sin más que contar, el árbitro daba por finalizada los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo fue igual que los últimos del primero, América intentado por todos lados pero topándose con un muy buen muro defensivo atlista y sin poner a prueba al arquero rival, mientras que Atlas buscaba la suya a contragolpe. Ésta casi llega al 55' cuando Tabó realizó fuerte disparo afuera del área, cortesía de un contragolpe gestado por un error de Samudio, que Jiménez tapó a dos tiempos.
Al 58' entró Domínguez y las Águilas se vieron más ofensivas, especialmente cuando Cecilio estuvo por la banda derecha. Pero a pesar de los múltiples intentos del 10 azulcrema, el gol nunca cayó.
Herrera intentó con Da Silva en la media sacando a Romero y colocando a Díaz como punta, para rectificar minutos después regresando al Güero de volante y Marín de punta. Nada pudo superar a la defensa rojinegra en más de media hora que restó del encuentro.
El árbitro finalizó el encuentro al 94' y América, nuevamente, caía en casa.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El sorpresivo detalle que Adidas le daría al América en su nuevo uniforme
Las palabras de Agustín Palavecino que le dieron la razón de no fichar por el América
América buscaría a un ex jugador del Real Madrid para convertirlo en su fichaje estrella
La polémica respuesta del América a Guillermo Ochoa que sentencia su futuro
¡TÓMALA! César Montes habla claro y revela qué lo llevó a rechazar una oferta del América
Azcárraga habría concretado la venta del 49% del Club América y su fortuna se disparó a esta cifra
Jugador del acérrimo rival entra en la órbita del América como opción para el Apertura 2026
¡PAREN TODO! Cruz Azul y Pumas le habrían dejado a al Club América una ganancia de 152 millones
Andrés Vaca señala a dos futbolistas que están prácticamente fuera del Club América para verano
¡DE ÚLTIMA HORA! América tendría que romper el cochinito para hacerse de Oussama Idrissi
¡OFICIAL! América confirma la salida de Paulo Víctor como asistente técnico
César Montes termina con las dudas y revela el motivo por el cual no llegó al América
¿Realmente América buscaría el fichaje de Hugo Camberos para el Apertura 2026?
La figura de Pumas que ha despertado interés en el América gracias a su gran liguilla
El jugador que América buscaría como posible reemplazo de Brian Rodríguez si se va del equipo
¡TÓMALA! Efraín Juárez lanza comentario que muchos interpretan como indirecta para André Jardine
América podría decepcionar en el Apertura 2026 y todo apuntaría a una decisión de General Atlantic
Lo que realmente hay detrás del posible intercambio entre América y Tigres por Zendejas y Brunetta
Raphael Veiga estaría viviendo sus últimos días como Azulcrema y ya tendrían listo a su reemplazo estrella
Atlante y Miguel Herrera cocinan un fichaje inesperado desde Brasil que le arrebatarían a André Jardine
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de Raúl Jiménez cambiaría por completo los planes del América