¡Histórico! Guillermo Ochoa recibe importante reconocimiento desde Francia
Fuente https://www.daleameric
Uno de los jugadores formados en el Club América que se ganó el cariño de la afición es Guillermo Ochoa. Si bien la segunda etapa del portero en Coapa no fue la mejor debido a que no marcó diferencia y al hecho de que se perdieron algunos partidos importantes debido a sus errores, eso no ha sido suficiente para que los seguidores azulcremas dejen de tenerle aprecio a una de las grandes joyas que tuvo la cantera del cuadro capitalino en los últimos años. Como se sabe, la primera etapa de Ochoa en América terminó en el 2011, cuando dejó a las Águilas para probar suerte en el Ajaccio de Francia.
Con eso, Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en jugar en Europa, y a pesar de que llegó a un equipo modesto, para muchos fue un riesgo que valía la pena. El arquero estuvo en dicho equipo hasta la temporada 2014 y se mantuvo por un tiempo en el viejo continente defendiendo las camisetas del Málaga, Granada, Standard Lieja y su segunda experiencia en Europa lo llevó a unirse a las filas de la Salernitana, aunque ahora responde a los colores del AVS Futebol. A pesar de que el presente del seleccionado nacional no es el mejor, en los días recientes recibió un reconocimiento personal desde Francia, donde prácticamente quedó inmortalizado.
Y es que el diario Corce Matin realizó una encuesta protagonizada por los aficionados del Ajaccio, en donde eligieron a los mejores jugadores en la historia del club. Y para sorpresa de propios y extraños, el guardameta mexicano apareció en la misma, pues fue uno de los protagonistas del 11 histórico del cuadro galo. Pero no todo quedó, ahí, ya que Ochoa fue el jugador más votado en dicha encuesta, pues fue elegido en 489 ocasiones, lo que hizo que fuera nombrado como el capitán del 11 ideal del equipo francés. A pesar de que Memo no ganó títulos en su paso por la Ligue 1, se ganó el reconocimiento de varios seguidores debido a sus grandes actuaciones, siendo la más recordada la que tuvo contra el PSG, en donde realizó grandes atajadas a Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani para que el Ajaccio sacara un histórico empate del Parque de los Príncipes en aquella ocasión.
??En México lo critican y en Francia es LEYENDA.
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) January 11, 2025
??Guillermo Ochoa, seleccionado para el 11 ideal histórico del Ajaccio pic.twitter.com/c33XkNAPaQ
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.André Jardine confirmó la peor noticia sobre Henry Martín que hará ENOJAR a la afición
Se filtró que los jugadores de Cruz Azul acabaron muy molestos por el Estadio Azteca
El EMOTIVO mensaje del Pato Salas después de anotar gol en el Estadio Azteca
La directiva del América por fin le hizo caso a la afición y nos dieron este regalo
América vs Toluca: Fecha, hora y dónde ver totalmente en vivo el partido de la jornada 15
André Jardine recibe la PEOR TRAICIÓN por parte de la aficion del Club América
André Jardine confiesa porque TUVO QUE SALIR Rodrigo Dourado contra Cruz Azul
Club América define NUEVA BAJA y ya conocemos a sus REEMPLAZOS
Álvaro Fidalgo es BORRADO por el Real Betis contra el Osasuna
Club América vs Nashville SC : Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
VIDEO | Resumen y goles | América 1-1 Cruz Azul
En esta posición quedó el América tras empatar contra Cruz Azul
VIDEO: Andrés Gudiño hace una buena atajada para evitar el doblete de Patricio Salas
VIDEO: Rodolfo Cota por poco comete penal sobre Gabriel Fernández
VIDEO: La gran jugada individual de Brian Rodríguez que por poco termina en gol
VIDEO | GOLAZO de Pato Salas | América 1-0 Cruz Azul
VIDEO: Brian Rodríguez se queda cerca de inaugurar el marcador contra Cruz Azul
¿Cuándo fue la última vez que América perdió sus tres Clásicos en una misma temporada?
Santiago Baños admite que no fichó a un gran delantero porque el dinero no alcanzaba
La respuesta de Sebastián Cáceres a Willer Ditta por sus declaraciones previas al Clásico Joven
Santiago Baños lo rechazó como fichaje y ahora es uno de los mejores jugadores de la Liga MX
TERRIBLE: América podría perder a un jugador por culpa de su indisciplina
El detalle que América preparó para sus aficionados de cara a su regreso al Estadio Azteca
La triste declaración que hizo Jonathan Dos Santos sobre su futuro con el América
Santiago Baños se vuelve loco y ataca de la peor manera a Cabecita Rodríguez y Diego Valdés
El REFUERZO del Club América que decepcionó a André Jardine y lo tiene BORRADO
Santiago Baños revela si Henry Martín SE VA del Club América
Los DESCARTADOS del Club América contra Cruz Azul por el Clausura 2026
La POSIBLE ALINEACIÓN del Club América contra Cruz Azul por el Clausura 2026
Club América vs Cruz Azul: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO