'Cabecita' quiere volver y la directiva tiene clara una cosa con él
Fuente americamonumental

El paso de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez por el Club América dejó una huella importante en los aficionados azulcremas. El delantero uruguayo fue una pieza clave en el campeonato del Apertura 2023, anotando un gol en la final contra Tigres que ayudó a conseguir una de las estrellas más recientes para el equipo. Sin embargo, su irregularidad, principalmente causada por lesiones y la falta de confianza de André Jardine, terminaron relegándolo al banquillo en sus últimos meses con las Águilas.
Ante esta situación, Jonathan Rodríguez tomó la decisión de aceptar una oferta del Portland Timbers de la MLS en 2024, un movimiento que en su momento generó dudas entre los aficionados, ya que el América no quería desprenderse de él. Ahora, después de un año fuera del club y con el éxito que ha cosechado el América con el tricampeonato, el delantero estaría arrepentido de su decisión y con el deseo firme de regresar a Coapa, pero no sería fácil su regreso.
América no piensa en el regreso de ‘Cabecita’ Rodríguez
De acuerdo con la información de Jonatan Peña, a pesar del interés de Jonathan Rodríguez por regresar al equipo, la directiva azulcrema no contempla su retorno. Según el reporte, el delantero uruguayo no salió en los mejores términos del club, ya que forzó su salida al insistir en aceptar la oferta del Portland Timbers, lo que dejó una impresión negativa en la cúpula directiva.
En este momento, no hay planes para que ‘Cabecita’ tenga una segunda etapa en el América, y todo indica que deberá aceptar las consecuencias de su decisión. Mientras tanto, el conjunto azulcrema sigue enfocado en mantener su estructura actual y preparar el inicio del Clausura 2025 con la plantilla actual bajo el mando de André Jardine.
Un año irregular en la MLS para Jonathan Rodríguez
A pesar de haber anotado 16 goles en su primera temporada con el Portland Timbers, el rendimiento de Jonathan Rodríguez no fue suficiente para que su equipo peleara por el título en la MLS. Además, su desempeño no le ha permitido regresar a la Selección Uruguaya, algo que sí logró su compatriota Rodrigo Aguirre, quien llegó al América pocos meses después de la salida de ‘Cabecita’.
Bajo el mando de Marcelo Bielsa, Aguirre ha logrado consolidarse como una opción válida para la Celeste, mientras que Rodríguez ha quedado fuera del radar del combinado nacional. Esta diferencia refleja los caminos contrastantes que han tomado ambos jugadores desde su paso por el América.
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡OFICIAL! América confirma la llegada de José Zúñiga
¡YA ESTÁ EN CDMX! El refuerzo que América está por presentar oficialmente
¡EMOTIVO! El homenaje que Guillermo Ochoa recibió en España
¡IMPACTANTE DECISIÓN! Jardine lanza fuerte mensaje al plantel tras la Jornada 1
Club América volverá a PELEAR con Pachuca por un FICHAJE para reemplazar a Fidalgo
¡PAREN TODO! Mascherano responde al posible fichaje de Brian Rodríguez al Inter Miami
VIDEO: El GRAVE ERROR que cometió la directiva del Club América hace unas semanas
Pese a la lesión, la buena noticia que Álvaro Fidalgo le dio al América en este inicio de torneo
El motivo por el que André Jardine considera un buen resultado el empate contra FC Juárez
Jugó el primer partido del Apertura 2025 y aún así quiere salir del América
La reacción de Cristian Calderón al ver el primer partido del América tras su salida
El polémico anuncio que sacó América antes del partido contra FC Juárez
¡CADA VEZ MÁS CERCA! Tres cracks del América podrían dejar el club
VIDEO: La desgarradora imagen que dejó Fidalgo tras su lesión ante Juárez
¡SIN FILTRO! Jardine revela por qué le emociona tener a José Raúl Zúñiga
¡MOVIMIENTO ESTRATÉGICO! Jardine ya tiene fecha para hablar con Alexis Vega
¡NI EN LA LISTA! Jugador azulcrema no fue inscrito y su futuro está en duda
¡PÉSIMAS NOTICIAS! André Jardine revela PÉSIMAS noticias sobre la lesión de Álvaro Fidalgo en el Juárez vs América