¿Ya no lo quieren? La petición de la afición del América que afectaría a Víctor Dávila
Fuente https://www.daleameric
El año 2025 inició de forma dolorosa para el Club América. Y es que hace unos días se confirmó el sensible fallecimiento de Cristóbal Ortega, quien perdió la vida a la edad de los 68 años. Con su partida, se va un auténtico referente de la institución, pues fue el futbolista que más partidos disputó con las Águilas y que tenía el récord de más títulos ganados, el cual compartía con Alfredo Tena. Para muchos, Ortega era el mejor jugador en la historia del club, por encima incluso de otros históricos como Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco o el propio "Capitán Furia".
Tras su fallecimiento, varios de sus ex compañeros se pronunciaron al respecto, donde destacaron las palabras de Tena, Daniel Brailovsky, Hugo Sánchez y de personajes que no compartieron cancha con él como lo fueron el propio "Divo de Tepito" y Álvaro FIdalgo. Como era de esperarse, la afición también se hizo sentir en las redes sociales, al grado de que hicieron una petición especial, la cual consiste en que retiren el número 11 en el equipo, pues dicho dorsal quedaría inmortalizado para Cristóbal Ortega. A pesar de que la petición tiene buenas intenciones, afectaría al plantel actual.
Y es que dicho número es usado por Víctor Dávila, por lo que si América decidiera hacerle caso a la afición y retirar ese número de sus indumentarias, dejarían al chileno sin su dorsal de cara al Clausura 2025. Pese a eso, eso no sería un problema para el jugador chileno, pues simplemente tendría que elegir otro número y ya, algo que se puede solucionar fácil. Hasta el momento no se sabe si los altos mandos de las Águilas están tomando en serio o no la petición de los seguidores ya que no se han pronunciado al respecto. Sumado a eso, los seguidores piden un reconocimiento especial a la leyenda del club, donde unos sugieren una estatua o incluso cambiarle el nombre al Estadio Azteca para que pase a llamarse Estadio Cristóbal Ortega, aunque ésta última luce un tanto complicada por todo lo que representa el nombre del Coloso de Santa Úrsula.
Califica esta notícia:
15
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Ricardo Ferretti se quiere burlar del América pero termina siendo exhibido
La dedicatoria que José Ramón Fernández le mandó al América por sus 110 años de existencia
La reacción de Rodolfo Cota ante el regreso a la titularidad de Luis Malagón
Henry Martín revela la dura realidad si la Liga MX no contara con la existencia del América
El mensaje que André Jardine le mandó al América por su 110 aniversario
¡DE ÚLTIMA HORA! Peláez compara al América con Chivas y lanza una contundente conclusión
La polémica declaración de Brailovsky que provocará enojo entre los antiamericanistas
¡PAREN TODO! El mensaje de Azcárraga que aumenta la presión sobre Guillermo Almada
Los ex futbolistas del América que mandaron felicitaciones por el 110 aniversario del club
Los clubes europeos que felicitaron al América por cumplir 110 años de historia
Los equipos de la Liga MX que felicitaron al América por sus 110 años de historia
Matías Almeyda explota contra la prensa por decir que menospreció al América
Guillermo Almada manda sorpresivo mensaje a Miguel Borja tras su expulsión contra Monterrey
¡GRANDE MUY GRANDE! América alcanza histórica cifra que ningún otro club mexicano había conseguido
¡PAREN TODO! Almada revela cómo reaccionó Rodolfo Cota al regreso de Luis Malagón
Miguel Borja recibe advertencia de Almada y complica los planes del América