La herencia que dejaría Jardine en caso de salir del América
Fuente americamonumental
El tricampeonato del Club América no solo ha sido un hito histórico para el futbol mexicano, sino también una muestra clara del impacto que ha tenido André Jardine como entrenador de las Águilas. Sin embargo, el éxito del técnico brasileño ha llamado la atención de varios clubes en su país natal, y recientemente el Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, ha mostrado un fuerte interés en llevárselo de Coapa.
Aunque no hay nada confirmado, el rumor sigue creciendo y, por más que la afición azulcrema desea que André Jardine continúe, la posibilidad de su salida no puede descartarse por completo. A pesar de esto, en caso de que Jardine decida dar un paso al costado, en Coapa parecen tener una solución interna que podría mantener la estabilidad del proyecto: su auxiliar técnico, Paulo Victor.
Paulo Victor, el sucesor natural de André Jardine en América
Si hay alguien que conoce a fondo el estilo de juego de André Jardine y el proyecto deportivo del América, ese es Paulo Victor, su actual asistente técnico. A pesar de su juventud, Paulo Victor es un entrenador altamente capacitado, con experiencia en el desarrollo de jóvenes talentos y un profundo entendimiento del futbol brasileño y mexicano.
Antes de unirse al cuerpo técnico de Jardine, Paulo Victor fue clave en el descubrimiento de Endrick, la joven estrella brasileña que fichó el Real Madrid. Esto habla de su gran ojo para detectar talento y su capacidad para desarrollarlo al máximo nivel. Aunque su posible nombramiento como técnico del América aún es solo una posibilidad, no sería algo descabellado. Jardine ha demostrado en el pasado que sabe dejar buenos sucesores y, en caso de una salida, Paulo Victor parece ser el heredero natural de su proyecto.
El antecedente de Gustavo Leal en Atlético de San Luis
Cuando André Jardine dejó al Atlético de San Luis para tomar las riendas del América, recomendó a su entonces auxiliar técnico, Gustavo Leal, para que continuara al frente del equipo potosino. Leal tomó las riendas y tuvo un desempeño sobresaliente, llevando al San Luis hasta las semifinales de la Liga MX en su primer torneo como entrenador.
Este antecedente demuestra que Jardine no solo deja equipos sólidos, sino también sucesores preparados para continuar su trabajo. Sin embargo, hay que dejar algo claro: el América tricampeón no es el Atlético de San Luis. La presión, las expectativas y la exigencia son mucho mayores en el equipo más grande de México, y Paulo Victor, en caso de asumir el rol, tendría un reto monumental por delante.
Califica esta notícia:
6
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La agenda de amistosos que le resta al América previo al arranque del Apertura 2026
Raphael Veiga pone en marcha un exigente acondicionamiento con el Club América
¡PAREN TODO! Víctor Dávila habla fuerte tras las versiones sobre su salida del América
El motivo que tiene atado al América en el mercado y afecta el plan de Guillermo Almada
¡PAREN TODO! América recibe un duro golpe en su intento por fichar a Luis Chávez
De esta peculiar manera Álvaro Fidalgo destaca el trabajo de Javier Aguirre con el Tri
La reacción de Mario Carrillo al gol de Álvaro Fidalgo contra Chequia en el Mundial
Alejandro Zendejas recibe sorprendente nominación dentro del Balón de Oro 2025-26
La sorprendente postura de Guillermo Almada ante la posibilidad de llegar a la Selección de Uruguay
Alex Aguinaga revela al naturalizado que hubiera llevado a México en lugar de Álvaro Fidalgo
México vs Ecuador 16vos de Final Copa del Mundo 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
Todo apunta a que Guido seguirá su carrera en Europa dejando atrás la opción de volver al América
¡PAREN TODO! Coapa puede sumar 3 extranjeros más aunque hay un obstáculo clave
América arrancaría el Apertura 2026 con un plantel muy distinto al esperado y esto es lo que haría Almada
¡DE ÚLTIMA HORA! América tendría un plan para traer de regreso a Ochoa y cambiar su destino
Álvaro Fidalgo vuelve a ser tema en España y las reacciones de los españoles sorprendieron
Guillermo Almada entra en el radar de Uruguay y ya tendrían fecha para buscarlo