Fue el último referente de Chivas, ahora revela que vivió mucha presión en América
Fuente https://www.daleameric
Dentro del futbol mexicano se ha dicho que hay cuatro equipos grandes: América, Cruz Azul, Chivas y los Pumas de la UNAM. De todos estos, las Águilas y el Guadalajara son las instituciones que más títulos de Liga MX tienen, pues actualmente cuentan con 16 y 12 campeonatos, respectivamente. Pese a la diferencia de estrellas que tienen ambos conjuntos, hay algunos que se niegan a reconocer que los de Coapa son el conjunto más grande de México, pues la única justificación que tienen es decir que los tapatíos juegan con puro mexicano y que son el conjunto más popular del país.
Sin embargo, sus argumentos poco a poco comienzan a caerse, pues los recientes logros del cuadro dirigido por André Jardine han hecho que los azulcremas vuelvan a colocarse como el club más popular de México. Y si eso no bastaba, uno de sus últimos referentes realizó una serie de declaraciones que muestran a la perfección la diferencia que hay entre el América y las Chivas, algo que se ve reflejado en los títulos. Y es que en redes sociales circula un video en donde Rafael Márquez Lugo asegura que se sintió más presionado cuando jugaba en América que cuando lo hizo con las Chivas, todo debido a que en la capital mexicana siempre está la exigencia de conseguir el campeonato de liga:
"Yo sentía mucha más presión en América por ganar, por la obligación del título. A Chivas le tengo mucho cariño, me encariño mucho con la afición. Pero sí más esa presión, esa obligación de tener que entregar el título, y mira que con el ´Pelado´ Díaz nos fue super mal, ni calificamos. Era una época de bastantes dudas en América, pero si sentí, sinceramente, en el América mucho más esa presión de torneo tras torneo buscar el campeonato", mencionó Márquez Lugo durante una transmisión del programa La Última Palabra. Como se sabe, el ex delantero mexicano no pudo ganar títulos ni con América ni con las Chivas, aunque ese no fue motivo para que los aficionados Rojiblancos vean al ahora analista como uno de sus ídolos, lo que refleja a la perfección la diferencia que hay entre los dos equipos y que el propio Márquez Lugo mencionó.
"SENTÍ MUCHA MÁS PRESIÓN EN AMÉRICA" ??@RafaMLOficial compartió que se sintió más obligado de "tener que entregar el título" en las Águilas que en Chivas. #LUP pic.twitter.com/v0aZuA9aDl
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 12, 2024
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡PAREN TODO! La elección del América SORPRENDE A TODOS y nadie lo veía venir
¡INCREÍBLE GIRO! Jardine ya los tenía fuera, pero siguen en la pretemporada del América
¡SALIERON DEL AMÉRICA y se ACABÓ TODO! Así se apagaron sus carreras
¿SE VA DEL AMÉRICA? Jugador hace pretemporada en el extranjero y genera especulación total
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! América evalúa a estos jugadores antes de sentenciar su futuro
La MILLONADA que el Club América ganaría con la VENTA de Álvaro Fidalgo
Club América se fija en mexicano en Europa como posible FICHAJAZO
Club América define el REEMPLAZO de Álvaro Fidalgo para el Clausura 2026
Ya se conoce cuál sería el NUEVO EQUIPO de Álvaro Fidalgo en Europa
La inesperada petición de Álvaro Fidalgo que lo dejaría FUERA del Club América
El PROBLEMA por el que Álvaro Fidalgo podría quedar fuera de la Selección Mexicana
Club América define a sus primeras DOS BAJAS para el torneo Clausura 2026
Richard Sánchez SÍ REGRESARÁ a la Liga MX pero no con el Club América
Club América da respuesta FINAL sobre el fichaje de Marcelo Flores
¡¿Otra vez?! Cruz Azul le roba otro REFUERZO SOÑADO al Club América
Un viejo conocido del América levanta la mano para regresar al Club América
¡Club América intenta ficharlo! Este es el refuerzo que está buscando la directiva
¡No se presentó esta es la baja de la pretemporada del Club América!