Hizo su mejor torneo desde que llegó y será la clave del América
Fuente americamonumental

Aunque el Apertura 2024 ha sido el torneo más complicado para el Club América desde la llegada de André Jardine, destaca el notable nivel que ha mostrado Brian Rodríguez. El uruguayo ha tenido su mejor certamen desde que se unió al equipo en 2022, consolidándose como una pieza clave para el conjunto azulcrema.
Las salidas de figuras como Jonathan Rodríguez y Julián Quiñones le abrieron la oportunidad a Brian Rodríguez de convertirse en titular. El “Rayito” no solo cumplió con las expectativas, sino que superó con creces lo que se esperaba de él. Ahora, en la Liguilla, se perfila como uno de los jugadores determinantes para enfrentar a Toluca y guiar al América hacia las semifinales.
A pesar de haber llegado con apenas unas horas de antelación tras un largo viaje por la fecha FIFA, Brian Rodríguez marcó la diferencia en el Play-In frente a Xolos de Tijuana. En apenas cinco minutos sobre el terreno de juego, el uruguayo anotó el gol que temporalmente empató el marcador, manteniendo con vida al América en un encuentro crucial que terminó con victoria azulcrema.
Rodríguez no solo ha sido decisivo en este partido, sino también a lo largo del torneo. Es el tercer máximo goleador del equipo, solo superado por Henry Martín y Rodrigo Aguirre. Además, ocupa el tercer lugar en asistencias, lo que lo convierte en el segundo futbolista con más aportes directos en goles para el América en este Apertura 2024, únicamente detrás de Martín.
Durante el mercado de verano, equipos brasileños como Botafogo y Vasco da Gama mostraron un fuerte interés en Brian Rodríguez. Sin embargo, André Jardine convenció a la directiva de retener al uruguayo, considerándolo indispensable para su esquema táctico. Esta decisión ha dado frutos, ya que Rodríguez ha respondido con actuaciones consistentes y goles clave para el equipo.
Con este torneo como su mejor en la camiseta azulcrema, Brian Rodríguez llega a la Liguilla con la confianza a tope. Su impacto en el Play-In refuerza la idea de que será una de las principales armas del América para superar al Deportivo Toluca en los cuartos de final y mantener vivo el sueño del título.
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Antonio Briseño revela si quiere ver al América en el Mundial de Clubes o no
América recibiría una importante noticia por parte de Jonathan Dos Santos
El equipo de la Liga MX que alza la mano para llevarse a Néstor Araujo
No solo Jardine, la figura del América que también está en la mira del Inter Miami
Pumas se reforzaría con un jugador que fue campeón con América en el 2013
¿Vestidor roto? Se revela lo que hizo Diego Valdés durante la Final contra Toluca
América da noticias a su afición sobre el fichaje de José Paradela
Filtran la supuesta PELEA entre Emilio Azcárraga y Jesús Martínez en la junta de la Liga MX
Revelan cuántas ALTAS Y BAJAS tendrá el Club América en su plantilla en los próximos días
¡SE VA DEL NIDO! El jugador que ya no entra en planes con América y llegaría a Chivas
Este jugador es del agrado de Emilio Azcárraga y podría abrir cartera si van al Mundial de Clubes
¡DE ÚLTIMA HORA! Con la inminente salida de Diego Valdés el Club América va por este 10 que tiene en la mira
América recibe una oferta formal por Diego Valdés y su salida se acerca
VIDEO: Luis Malagón da la cara tras las acusaciones en su contra
¿Bombazo? Lionel Messi podría ser dirigido por André Jardine
LAFC vs América Play-In Mundial de Clubes: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América se duerme y Chivas le robaría un fichaje seguro rumbo al Apertura 2025
¡Comunicado Oficial! América aclara todo sobre Luis Ángel Malagón
¿Alexis Vega al América? La respuesta de Toluca que sorprende en Coapa
La medida con la que FIFA protege al LAFC y oculta su mayor debilidad contra el América
El MIEDO de Azcárraga y Jardine tras la ACUSACIÓN a Luis Ángel Malagón previo al América vs LAFC
Luis Malagón rompió el silencio sobre la supuesta denuncia en su contra
¡PÉSIMO GESTO! A pesar de haber perdido el Campeonato este jugador del América hizo este desaire
¡PAREN TODO! Luego del título obtenido con Toluca esta es la realidad de la Directiva Azulcrema con Alexis Vega
¡DE ÚLTIMA HORA! De acuerdo con Fox Sports este jugador del América está a un paso de ser refuerzo de Chivas