El problema que enfrentaría América si llega a disputar el Play-In
Fuente https://www.daleameric
La mala temporada que ha tenido el Club América podría cobrarle factura en sus aspiraciones hacia una posible tricampeonato. No es una mentira decir que el cuadro azulcrema ha sufrido mucho en esta temporada con el tema de las lesiones, siendo una de las razones por las cuales no han tenido el desempeño esperado o deseado. Sin embargo, eso no debe ser pretexto del todo, ya que también se vio un bajón de nivel de juego que no tiene nada que ver con lo que mostraron las Águilas en los dos primeros torneos bajo el mando de Andre Jardine. En este momento, los de Coapa están ubicados en la novena posición, por lo que si el torneo terminara el día de hoy, tendrían que disputar el Play-In para seguir con aspiraciones de avanzar a la liguilla.
Todavía quedan tres partidos para que la fase regular del certamen termine, por lo que América aún tiene esperanza de avanzar de forma directa a la liguilla. Pero más allá de eso, hay una razón por la cual los dirigidos por Andre Jardine tienen la obligación de meterse de una vez a la fiesta grande, pues podrían tener varias bajas para sus partidos del Play-In, todo ocasionado por la mala organización que tiene la Liga MX. Como se sabe, la siguiente fecha FIFA está programada para que se dispute entre el 15 y el 19 de noviembre, mientras que los encuentros del Play-In tienen como fecha establecida el 20 y 21 de noviembre, mientras que el tercer cotejo está programado para el 23 o 14 del mismo mes.
Basado en esto, si América tiene que disputar el Play-In contará con bajas de jugadores como Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Cristian Borja, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Henry Martín, Israel Reyes o Luis Malagón, elementos qu seguramente serán convocados por sus respectivas selecciones para la fecha FIFA. Al ser llamados por sus países, no tendrían mucho tiempo para recuperarse y prepararse para uno de los encuentros de dicha ronda, pues estarían expuestos de nueva cuenta a una lesión. Por lo tanto, si América llega al sexto lugar de la tabla general, ya no se preocupará por dicha situación; de lo contrario, deberán buscar la forma de quedar entre el séptimo y octavo lugar, pues esos lugares disputan el duelo del Play-In que da pase a la liguilla como 7° clasificado. Pero si las Águilas quedan entre el noveno y décimo lugar, tendrán que ganar ese partido para después medirse al perdedor del Play-in 1 y así buscar el último boleto a la liguilla, lo que sin duda representará más desgaste para los futbolistas, algo que seguramente querrán evitar.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡PAREN TODO! La elección del América SORPRENDE A TODOS y nadie lo veía venir
¡INCREÍBLE GIRO! Jardine ya los tenía fuera, pero siguen en la pretemporada del América
¡SALIERON DEL AMÉRICA y se ACABÓ TODO! Así se apagaron sus carreras
¿SE VA DEL AMÉRICA? Jugador hace pretemporada en el extranjero y genera especulación total
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! América evalúa a estos jugadores antes de sentenciar su futuro
La MILLONADA que el Club América ganaría con la VENTA de Álvaro Fidalgo
Club América se fija en mexicano en Europa como posible FICHAJAZO
Club América define el REEMPLAZO de Álvaro Fidalgo para el Clausura 2026
Ya se conoce cuál sería el NUEVO EQUIPO de Álvaro Fidalgo en Europa
La inesperada petición de Álvaro Fidalgo que lo dejaría FUERA del Club América
El PROBLEMA por el que Álvaro Fidalgo podría quedar fuera de la Selección Mexicana
Club América define a sus primeras DOS BAJAS para el torneo Clausura 2026
Richard Sánchez SÍ REGRESARÁ a la Liga MX pero no con el Club América
Club América da respuesta FINAL sobre el fichaje de Marcelo Flores
¡¿Otra vez?! Cruz Azul le roba otro REFUERZO SOÑADO al Club América
Un viejo conocido del América levanta la mano para regresar al Club América
¡Club América intenta ficharlo! Este es el refuerzo que está buscando la directiva
¡No se presentó esta es la baja de la pretemporada del Club América!