Club América BLINDADO en el problema de Emilio Azcárraga y FIFA-GATE
Fuente pasionaguila
El dueño del Club América, Emilio Azcárraga, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer su salida del consejo de administración de Grupo Televisa después del escándalo del FIFA Gate, no obstante, Brian Rodríguez, analista bursátil Sr. de Grupo Financiero Monez, mencionó que tanto el equipo como el Estadio Azteca están blindados frente a esta investigación.
Grupo Televisa se encuentra bajo investigación debido a que supuestamente pagó sobornos a ejecutivos de FIFA para asegurar los derechos de transmisión en las Copas del Mundo, por lo que Emilio Azcárraga determinó hacerse a un lado mientras se aclara esta situación.
En una entrevista con Récord, Brian Rodríguez dio a conocer que tanto el conjunto de las Águilas como el Coloso de Santa Úrsula, no se verán afectados, consecuencia a que ambos operan de manera separada a Televisa, luego de estar bajo encargo de Grupo Ollamani.
"Todos esos activos ya salieron de Televisa. El Estadio Azteca y el Club América no dependen de lo que haga Televisa actualmente, ya son independientes porque ya cotizan bajo otra razón social. Justo por eso se dio el negocio", dijo el analista.
Cabe mencionar que en la asamblea del pasado mes de abril, Emilio Azcárraga aparecía como presidente del consejo de administración de Grupo Ollamani, pero en la asamblea del 21 del presente mes, el encargado de dicho puesto fue Guillermo García Naranjo.
¿Qué es el FIFA Gate?
El FIFA Gate fue revelado hace varios años. Esto se ha calificado como uno de los más grandes escándalos de corrupción en la historia de este deporte, pues se dieron a conocer sobornos millonarios para la elección de Rusia y Qatar como sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, así como derechos de transmisión.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos revelaron irregularidades que impactaron a la FIFA. De acuerdo con documentos judiciales, en 2020, algunos miembros de la FIFA habrían recibido sobornos a cambio de votos.
Estas denuncias alcanzaron empresas de televisión como Televisa. Ya son en total 45 personas acusadas por el gobierno de Estados Unidos y varias compañías deportivas por más de 90 delitos, de hecho algunos ya fueron declarados culpables.
Califica esta notícia:
3
2
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡DE NO CREER! Igor Lichnovsky sorprende a todos con una inesperada promesa al América
El mensaje de Rodrigo Aguirre luego de la preocupante lesión de Luis Malagón en la Concachampions
¡PAREN TODO! Brian Rodríguez rompe el silencio y manda una advertencia directa al Club América
¿América vs Inter de Miami en la Concachampions? El escenario que tendría que darse para enfrentar a Messi
La mala fortuna de Luis Malagón cada vez que aparece en la órbita de la Selección Mexicana
Oribe Peralta vuelve a menospreciar a Álvaro Fidalgo y desata molestia entre la afición Azulcrema
El detalle que Bradley Carnell tuvo con Luis Malagón tras la lesión que sufrió contra Philadelphia
¡Adiós a las dudas! América revela la gravedad de la lesión que sufrió Luis Malagón
América vs Mazatlán Clausura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
El sorprendente mensaje de Yassine Bounou que demuestra la grandeza del América
Luis Malagón rompe el silencio y da sus primeras palabras tras su dolorosa lesión
Guillermo Ochoa podría regresar a la convocatoria de México para enfrentar a Bélgica y Portugal
El resultado que necesita el Club América para clasificar a los cuartos de final de la Concachampions 2026
¡BUENAS NOTICIAS!El gran partido de Pato Salas ante Philadelphia que lo acerca a la titularidad en América
Los tres nombres que América debería fichar para volver a imponer condiciones en la Liga MX
Sin Luis Malagón por meses el arquero que ya levantó la mano para ser titular en América
André Jardine rompe el silencio y confirma lo que América temía sobre la lesión de Malagón