Las opciones de André Jardine para cubrir la baja por lesión de Víctor Dávila
Fuente americamonumental
No cabe duda que desde la llegada de André Jardine al América, el Apertura 2024 está siendo el torneo más catastrófico a nivel de lesiones. Esto luego de que hasta la fecha 13 de la actual campaña, el equipo ha sufrido la baja de al menos 16 futbolistas debido a problemas físicos.
El caso más reciente se suscitó en el duelo ante Tijuana luego de que tras dos faltas no sancionadas Víctor Dávila sufriera fractura de peroné. Y es que si bien, en un principio se habló de un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro meses, la realidad es que podría ser menos.
Esto debido a que el atacante chileno no será sometido a una cirugía y su rehabilitación se llevará a cabo a partir de inmovilizar el hueso afectado. Ante esto, Víctor Dávila podría estar de regreso en un tiempo estimado de seis a ocho semanas por lo que de clasificar, América podría contar con él para la liguilla.
Sin embargo, para las fechas restantes de la fase regular del Apertura 2024 y el Play-In, América no podrá contar con su último fichaje para este torneo. Ante esto, el ataque quedaría debilitado considerando la buena adaptación que había tenido y las múltiples posiciones en las que podía jugar.
¿Cómo cubrirá André Jardine la baja por lesión de Víctor Dávila para el Apertura 2024?
Las opciones que tiene a su disposición ahora mismo André Jardine sin Víctor Dávila, son utilizar a Brian Rodríguez como único extremo por izquierda en su sistema. Por otro lado, en la zona del enganche, Diego Valdés volvería a quedar como la única solución para esa zona del campo por lo que estos dos elementos serían los dos encargados de cubrir la momentánea baja del chileno.
Califica esta notícia:
8
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Las 3 desventajas que tendría el América si cambia su horario ante Rayados
Jardine y el dilema ofensivo del América rumbo a la Liguilla del Apertura 2025
La dupla que ilusiona al americanismo: Henry Martín y Saint-Maximin debutarán juntos en la Liguilla
Bielsa da tranquilidad a los uruguayos del América: su continuidad asegura sus lugares en la Celeste
El América presenta su nuevo jersey: un homenaje al Estadio Azteca y su afición
Guido Rodríguez, cerca de volver al América: Víctor Dávila sería el sacrificado
La actualización sobre las lesiones de los jugadores del Club América previo al arranque de Liguilla
¡PAREN TODO! Las posibilidades reales de que llegue James Rodríguez al Club América
¡BUENAS NOTICIAS! El jugador que sería la moneda de cambio para que llegue guido Rodríguez al Nido
¡MUY CIERTO! Estas son las tres razones de peso por las que el Maguito debe ir al mundial con México
¡DE ÚLTIMA HORA! Esta es la decisión final del Cachorro Sánchez sobre regresar al América
Se da a conocer el jugador del América que será borrado de la lista por el Vasco para el mundial