Alarmas en el América: Otra lesión de Diego Valdés en el Clásico Joven
Fuente https://americamonumen

Las lesiones se han convertido en el mayor dolor de cabeza para el Club América en este Apertura 2024 de la Liga MX. En los últimos meses, hasta nueve jugadores del conjunto azulcrema han sufrido problemas físicos que les han impedido participar en al menos un partido, generando grandes complicaciones para André Jardine y su cuerpo técnico. Esta situación se ha visto agravada por la falta de apoyo de la directiva para ampliar el plantel, lo que ha dejado al equipo vulnerable en momentos clave.
Los jugadores titulares del América que también participan con sus selecciones nacionales son quienes peor la han pasado, debido a la gran cantidad de partidos acumulados en estos meses. Primero, con las Águilas en la Liga MX y después en la Copa América 2024, donde varios futbolistas sudamericanos del equipo tuvieron una intensa participación en un torneo altamente exigente.
El primero en caer fue Igor Lichnovsky, quien sufrió una grave lesión de rodilla que lo dejará fuera de acción hasta por 8 meses. Ahora, las malas noticias continúan con Diego Valdés, quien se ha sumado a la lista de lesionados en un momento tan crucial como el Clásico Joven frente a Cruz Azul.
Diego Valdés sale lesionado en el Clásico Joven contra Cruz Azul
Durante una jugada con Willer Ditta, defensa central colombiano de Cruz Azul, Diego Valdés sufrió una dura entrada que lo hizo caer de manera aparatosa, impactando su hombro con fuerza contra el suelo. Inmediatamente, el mediocampista chileno del América se llevó la mano al hombro, intentando mitigar el dolor del golpe. A pesar de ser atendido por el cuerpo médico del América y de intentar continuar en el partido, Valdés finalmente se vio obligado a abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Erick Sánchez.
Que mala suerte tenemos con Diego Valdés ?? pic.twitter.com/lHdkcIuyOP
— jos???? (@josLovioaqui) September 1, 2024
En la transmisión del partido se mencionó que, si se tratara únicamente de un golpe, Valdés podría recuperarse rápidamente. Sin embargo, si existe algún tipo de lesión más grave, el tiempo de recuperación podría oscilar entre 2 y 3 semanas. Esto pone en serio peligro la participación de Diego Valdés en el Clásico Nacional frente al Guadalajara, programado para la próxima fecha.
La posible ausencia de Valdés en el Clásico Nacional sería un duro golpe para el América, que ya está lidiando con varias bajas importantes. Su ausencia en la cancha podría afectar significativamente el desempeño del equipo, justo en un momento en que necesitan recuperar el camino en el torneo. La expectativa ahora se centra en los resultados de las pruebas médicas que determinarán la gravedad de su lesión y el tiempo exacto que estará fuera.
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡DE ÚLTIMO MOMENTO! El Club América recibe esta gran noticia para poderse armar bien en el Apertura 2025
¡PAREN TODO! Si Jovic llega a Cruz Azul este sería el jugador que América les robaría a los de la Noria
¡MALAS NOTICIAS! Una sensible baja que el América estaría presentando en las próximas horas
Parecía que tenía su lugar asegurado en América, pero ahora está cerca de irse
Alejandro Zendejas ya sabe si disputará o no la Copa Oro con Estados Unidos
La táctica de Brian Rodríguez para forzar su salida del América
Néstor Araujo no se esconde y responde ante las críticas que se le han hecho
Santiago Baños rompe el silencio y habla sobre los posibles refuerzos para el América
¡Oficial! Liga MX cambia el día del Clásico América vs Chivas y causa revuelo
¡Alivio en Coapa! Henry Martín recibe buena noticia médica
¡Alerta en Coapa! Palabras de Luis Enrique revelan error de gestión en América
VIDEO: ¡Se va? América y Adidas hacen movimiento que huele a despedida
Fue un total fracaso con Chivas, pero ahora le hace de DT en el América
¡PAREN TODO! El Maguito Fidalgo habló de la posibilidad de salir del Club América en verano
Este será el jugador del Club América que portará la 10 en el Apertura 2025 tras la salida de Diego Valdés
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de Henry Martín con el Club América que cambiaría todo