¿Qué inventó André Jardine? Cruz Azul golea al Club América y la crisis en Coapa es real
Fuente https://www.pasionagui
Esta noche se jugó el Clásico Joven entre el Club América y Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde las Águilas se vieron como visitantes, pero sabían que era vital competir a su máximo nivel hoy para callar todas las bocas que los criticaron por los resultados más recientes. André Jardine sorprendió con un nuevo planteamiento que incomodó casi todo el juego de los locales.
América planteó un juego con una defensa conformada por Néstor Araujo y Sebastián Cáceres en el centro, acompañados de laterales en la figura de Cristian Borja e Israel Reyes. En la media cancha estaban Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, pero aquí es donde entra lo llamativo, pues por momentos, el chileno se cargaba a la izquierda, dejando su espacio vacante para que Richard Sánchez lo cubriera y Brian Rodríguez atacara por la derecha, sin mencionar que Henry Martín buscó el ataque.
¿Cómo fue el gol de Brian Rodríguez en el Clásico Joven?
Lo anterior permitió que América se viera superior en el partido, los primeros 20 minutos fueron azulcremas con opciones al frente y sin verse comprometidos abajo. Tal fue la superioridad que a los 17 minutos hubo tiro de esquina a favor que Araujo recentró de cabeza para que Brian acomodara el cuerpo y rematara franco para poner el primero de la noche en el fondo de las redes.
Desafortunadamente para las Águilas, en una jugada que prometía con Diego Valdés atacando desde la izquierda, el defensor rival Willer Ditta, se barrió y provocó que el chileno cayera sobre su hombro, acción que causó su salida sobre los 42 minutos. En su lugar ingresó Erick Sánchez que tuvo la obligación de ser el generador de opciones junto a Fidalgo.
Para continuar con las malas noticias del lado de América, pareciera que la salida de Valdés provocó desajustes en la media cancha, mientras que Cruz Azul siguió insistiendo con embates que cada vez eran más serios, hasta que Rodolfo Rotondi tuvo el balón por la izquierda, llegó sin marca a línea de fondo y centró para que Giorgos Giakoumakis cabeceara con potencia y venciera a Luis Ángel Malagón.
América todavía no se recuperaba de la ventaja perdida cuando Luis Romo aprovechó su cuerpo y potencia para colarse desde la derecha ante una marca deficiente de Borja, envió un centro retrasado para que Ángel Sepúlveda disparara de primera intención y colgara la voltereta en el electrónico. Así finalizó la segunda mitad, con unas Águilas que se tambaleaban por los dos tantos recibidos.
Segundo tiempo peleado en el Ciudad de los Deportes
Luego de 15 minutos de descanso, América saltó al campo con los mismos 11 en el campo, pues Jardine sabía que si ya había dominado anteriormente el partido, seguramente podría hacerlo de nuevo, aunque en los primeros minutos hubo una posesión muy peleada de ambos lados. Pero la intención de empatar se remarcó con un tiro al poste de parte de Brian Rodríguez.
Jonathan dos Santos cometió una falta muy polémica, en la que levantó los tachones para pelear el esférico, pero se los encajó a Ditta en la pierna. Para buena fortuna de las Águilas, César Ramos Palazuelos determinó amonestarlo solamente, mientras muchos exigían tarjeta roja directa. Esto causó que en las siguientes acciones de faltas, todos exigieran la segunda amarilla para el mediocampista.
Jardine entendió que era momento de hacer cambios, así que envió al campo a Alan Cervantes, Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre en lugar de Jonathan dos Santos, Richard Sánchez y Cristian Borja, es decir, elementos ofensivos con total intención de empatar y hasta remontar el marcador. Sin embargo, la apuesta era arriesgada, pues la defensa se debilitó sin un lateral nominal, siendo Fidalgo el encargado de cubrir esa zona.
Del lado de Cruz Azul, Martín Anselmi respondió a las modificaciones con Carlos Rodríguez y Camilo Candido en lugar de Érik Lira y Giakoumakis. Evidentemente, estos cambios eran más defensivos para retener a los azulcremas, marcando el inicio de un juego ofensivo americanista contra la zaga cementera.
Al minuto 70, las malas noticias se incrementaron en América porque Néstor Araujo fue amonestado, pero más grave aún fue que Sebastián Cáceres se tiró al césped y comenzó a hacer ejercicios de calentamiento, pues aparentemente se había acalambrado el gemelo. Recordemos que la semana pasada salió por un golpe en la cabeza y el uruguayo ahora sufrió dicha molestia. Jardine no quiso especular y lo sacó, mandando en su lugar a Cristian Calderón.
Curiosamente, el parado táctico de América fue con Calderón, Araujo y Reyes como tres centrales, mientras que Dilrosun y Fidalgo eran aparentes carrileros. Jardine comenzó a inventar en apuestas llamativas, pero la realidad es que Martín prácticamente no podía entrar en contacto con el balón.
Los siguientes minutos fueron favorables para Cruz Azul, tenía un poco más de posesión, si bien no llegaban a peligrar de manera puntual, alentaban a las Águilas y tenían a sus jugadores alejados de su portería. Eso sí la intensidad era total con reclamos por todos lados por cada jugada, causando que César Ramos expulsara al auxiliar técnico de la Máquina.
Al minuto 78, Cruz Azul marcó el tercer tanto para poner cuesta arriba el partido. En esta ocasión fue Alexis Gutiérrez que recibió un pase filtrado cargado a la izquierda, se metió a velocidad y le pegó con potencia, pero Reyes desvió el balón y no permitió que Malagón atajara.
América se enfrascó en atacar, pero eso abrió su defensa todavía más y se vieron en más de una jugada comprometida para que los cementeros alcanzaran más ventaja. El plan tan arriesgado e improvisado de Jardine le cobró factura con el cuarto gol de Cruz Azul, pues Lorenzo Faravelli le pegó desde fuera del área tras recibir un pase y batió una vez más a Malagón.
Así terminó el partido, con una goleada en contra, frente a un rival que lucía como víctima tras los antecedentes recientes. La crisis es real, América ya no puede estar tranquilo y menos sabiendo que el Clásico Nacional es el partido que sigue tras la Fecha FIFA.
Califica esta notícia:
2
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡DE ÚLTIMA HORA! Luego de que América quedó eliminado del clausura 2026 la mala noticia con Víctor Dávila
¡BUENAS NOTICIAS! Tigres ya tomó una decisión sobre Juan Brunetta y pronto podría hacerse oficial
Comienzan los ajustes en Coapa y América ya tendría confirmada su primera baja para el Apertura
Memo Ochoa confirmó una curiosa cábala que se robó toda la atención de la afición de la Selección
¿REGRESO EN PUERTA? Raúl Jiménez contó lo que realmente pasa con el interés del América
El posible adiós de Henry Martín dejaría una enorme ganancia para las Águilas rumbo al Apertura 2026
El contundente mensaje que Zague le mandó a Henry Martín tras fallar su penal contra Pumas
Selección Mexicana da sorprendente noticia a varios jugadores del América rumbo al Mundial
Raúl Jiménez revela qué equipos han querido traerlo de regreso a la Liga MX
Christian Martinoli no se guarda nada y habla sobre el arbitraje tras la eliminación del América
La primera petición de André Jardine a la directiva del América para el próximo torneo
¡GRAN GESTO! Henry Martín fue arropado por sus compañeros de esta peculiar manera tras los señalamientos
¡LIMPIA EN COAPA! Estos serían los primeros jugadores que saldrían del América tras la eliminación
André Jardine habló fuerte y claro sobre el complicado momento que atraviesa el América
América podría perder a más de una pieza importante tras el cierre del torneo y no solo a este jugador
¡TÓMALA! Luis García cuestionó a Jardine por mandar a la banca a a este jugador clave ante Pumas
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Henry Martín podría vestir los colores de este equipo de la Liga MX muy pronto