Además de Álvaro Fidalgo y Sebastián Cáceres este es el otro jugador de las Águilas que interesa en Europa
Fuente daleamerica.com

A unas horas de que el América debute en la Leagues Cup en la que enfrentará al Atlas en los dieciseisavos de final, los rumores sobre posibles cambios en su plantel están a todo lo que dan y ahora surgió el nombre de Diego Valdés como un elemento que podría irse a Europa.
Según el periodista Rubén Rodríguez, el mediocampista chileno estaría en la órbita de equipos europeos para firmarlo en el corto plazo, esto debido a la gran calidad que tiene en los pies y el buen nivel que ha demostrado con las Águilas en los últimos dos torneos en los que ha logrado el bicampeonato. A los azulcremas han llegado futbolistas como el colombiano Cristian Borja, que dejó Europa para sumarse al futbol mexicano, o Erick Sánchez, al que se le llegó a relacionar con el Sevilla de España, por lo que el plantel actual de André Jardine es muy potente.Diego Valdés tiene 30 años de edad y según el portal Transfermarkt, está valuado en 6.5 millones de euros, una valoración que está cerca de ser la más alta a lo largo de su carrera, pues el año pasado estaba cotizado en los 7 millones luego del primer título de las Águilas.
El andino llegó al América para el Clausura 2022 proveniente de Santos Laguna, que recibió un pago de 6 millones de dólares, y desde entonces ha jugado un total de 104 partidos anotando 36 goles además de 25 pases para gol. Debido a sus grandes actuaciones, está considerado como uno de los mejores dorsales 10 del América en los últimos años. Mientras que a Álvaro Fidalgo lo colocan en la órbita de equipos españoles, misma situación que el uruguayo Sebastián Cáceres, quien sería buscado por el Betis de Sevilla; a Diego Valdés lo relacionan con el fútbol italiano, de donde se habrían interesado, ya que se adaptaría muy bien al estilo de juego que se desarrolla en ese país. Previendo estos posibles movimientos, la directa del América encabezada por Santiago Baños hizo una contratación en especial para tratar de llenar el hueco que podrían dejar ya sea Álvaro Fidalgo o Diego Valdés, por eso pagaron 10 millones de dólares por Erick Sánchez. El apodado ’Chiquito’ ha iniciado el semestre jugando todos los partidos de la Liga MX, aunque con la recuperación de Diego Valdés se espera que vaya a la banca ante Atlas.
Califica esta notícia:
4
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡SE VA DE CHIVAS! Chicharito se despide en diciembre y tiene un reto pendiente
¡LO REVELA TODO! Exjugador del América rechazó millones por lealtad al club
Partido del Clásico Nacional ‘chocará’ con la pelea de Saúl el ‘Canelo’ Álvarez
¡LO CAPTAN! Jardine fue al concierto de Oasis a solo horas del Clásico Nacional
Clásico Nacional: solo tendrá una opción para verlo y disfrutarlo de forma gratuita
¡YA ESTÁN LISTOS! Esta sería la alineación de América para enfrentar a Chivas
¿Qué necesita el Club América para ser líder en el Apertura 2025?
¡YA ESTÁ TODO LISTO! Jardine encontró la clave para ganarle a Chivas
¡PAREN TODO! América se quedó sin el refuerzo que más esperaba Jardine
América vs. Chivas: dónde ver EN VIVO el Clásico Nacional del Apertura 2025
¿Lealtad? Se revela el motivo por el cual Guillermo Ochoa no regresó a la Liga MX
André Jardine encuentra el lado positivo de perder la Final contra el Toluca
América busca hacer historia ante Chivas en el Clásico Nacional del Apertura 2025
El contundente mensaje que Israel Reyes le mandó a Chivas previo al Clásico de Clásicos
¿El partido entre América y Chivas del Apertura 2025 irá por la tv abierta?
Ricardo Peláez reconoció que se equivocó con la salida de Mohamed del América
Un mensaje de Saint-Maximin que ya retumba antes del Clásico
¡Bomba en Coapa! Este delantero argentino podría llegar al América la próxima temporada
¡DE ÚLTIMA HORA! estrella del América revela si se operará y qué pasará con su continuidad
Duelo millonario en la Liga MX Saint-Maximin vs. Martial ¿quién se lleva la corona salarial?
¡PAREN TODO! América va por el delantero que iguala a Julián Álvarez y solo cuesta 800 mil dólares
¡INESPERADO GIRO! David Faitelson arremete contra Guillermo Ochoa tras su fichaje en una liga desconocida
¡TÚ NO HENRY! Lo que Henry Martín opinó de Chivas encendió la polémica entre los aficionados del América