La posición en la que jugaría Sebastián Córdova si regresa al América
Fuente www.daleamerica.com

Sebastián Córdova, canterano del América y actual jugador de Tigres, podría regresar al Club América para el Apertura 2024. Aunque el mediocampista ha brillado en su paso por Tigres, ganando el Clausura 2023 y el Campeón de Campeones 2023, su retorno a las Águilas no estaría exento de desafíos. La dirección deportiva del América, encabezada por Santiago Baños, contempla realizar varias incorporaciones, y el nombre de Córdova está en la lista de posibles refuerzos.
Sin embargo, el regreso de Córdova al América no garantiza su titularidad. Actualmente, la posición de media punta, donde el jugador se siente más cómodo, está ocupada por Diego Valdés, uno de los mejores futbolistas del equipo. "Desde su debut, la mejor posición para Córdova ha sido detrás del delantero centro, pero esta posición está firmemente ocupada por Valdés," señalan fuentes cercanas al club. Esto sugiere que Córdova tendría dificultades para asegurarse un lugar en el once inicial.
Además, en sus posiciones secundarias como jugador por las bandas, Córdova enfrenta el reto de adaptarse a un estilo de juego que requiere un gran sacrificio defensivo, algo que no ha sido su fuerte a lo largo de su carrera. "En caso de regresar, Córdova seguiría siendo suplente," mencionan los analistas deportivos, resaltando que su adaptación al sistema de juego de André Jardine sería clave para su éxito.
El costo del fichaje de Córdova tampoco es un tema menor. Tigres ha puesto un precio de 10 millones de dólares para dejar salir al jugador, una cifra que podría alejar a potenciales interesados. "El traspaso de Córdova no sería para nada barato," informa Diario Récord, destacando la inversión significativa que el América tendría que hacer para repatriar a su canterano. Este alto costo añade otra capa de complejidad a su posible retorno al club de Coapa.
Califica esta notícia:
9
6
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La polémica declaración de Richard Núñez en contra del América
André Jardine se une al debate sobre si es mejor el Clásico Joven que el Clásico Nacional
¡Duelo de ídolos! La respuesta de Álvaro Fidalgo a las críticas de Daniel Brailovsky
La opinión de Rubens Sambueza sobre si el Clásico Joven es más que el Clásico Nacional
América revela el motivo por el cual juegan partidos amistosos en las fechas FIFA
América vs. Cruz Azul: Las probables alineaciones del Clásico Joven del Apertura 2025
América vs. Cruz Azul: dónde ver EN VIVO el Clásico Joven del Apertura 2025
¡PAREN TODO! Chivas pone los ojos en una estrella del América y podría dar el golpe del Clausura 2026
¡ÚLTIMA HORA! Una pieza clave en la defensa Azulcrema está en duda para el Clásico Joven
¡PAREN TODO! Lo que pase en el Clásico Joven podría cambiar el rumbo del América en el torneo
El América podría fichar gratis a una estrella internacional y revolucionar la delantera Azulcrema
¡PAREN TODO! Se da a conocer el tiempo que estará fuera el capitán de las águilas Henry Martin
¡BUENAS NOTICIAS AZULCREMAS! Lo que está logrando André Jardine tiene a toda la afición contenta