OFICIAL: ¡Estadio Azteca inaugurará el Mundial de 2026!
Fuente https://americamonumen
A lo largo de la historia el Club América ha logrado campeonatos que han quedado en la memoria de todos los aficionados, muchos de ellos, principalmente en el Estadio Azteca, la casa de la institución más grande del futbol mexicano, la cual también ha sido protagonista de grandes eventos, como las Copas Mundiales.
En 1970 y 1986, México fue sede de la Copa del Mundo, el torneo más prestigiado a nivel de selecciones nacionales. En el 70, Brasil salió ganador con Pelé como figura. En el 86, Maradona levantó la copa con Argentina, por lo que dos de los mejores jugadores en la historia del futbol, se consagraron en tierra azteca.
Como ya se sabe, México será anfitrión, junto a Estados Unidos y Canadá, del Mundial del 2026, el primero en tener tres países como sedes. Sin embargo, aunque el país de las Barras y las Estrellas será el que tenga más juegos, se ha confirmado una noticia más que importante para el territorio tricolor.
Estadio Azteca abrirá el Mundial de 2026
Luego de que fuera un secreto a voces, por fin se ha hecho oficial que el Estadio Azteca será quien inaugure la Copa del Mundo del 2026, por lo que México será por tercera ocasión (único en la historia), en albergar el primer juego de un Mundial, además de ser el primero en ser tres veces anfitrión.

La noticia se dio a conocer en un evento de la FIFA, donde se transmitió a los aficionados todo el calendario del magno evento, el cual tendrá, nuevamente, a la casa del América como principal punto de atención, pues la historia ha llevado una vez más a que sea protagonista de un encuentro tan importante.
La inauguración también será en el Estadio Azteca
Además del partido inicial del Mundial, donde México aún no tiene rival definido, el Coloso de Santa Úrsula también recibirá la famosa inauguración del evento, por lo que será un día histórico para el balompié azteca, uno que seguirá haciendo grande la casa de las Águilas, el club más importante de la Liga MX.
Califica esta notícia:
6
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Las 3 desventajas que tendría el América si cambia su horario ante Rayados
Jardine y el dilema ofensivo del América rumbo a la Liguilla del Apertura 2025
La dupla que ilusiona al americanismo: Henry Martín y Saint-Maximin debutarán juntos en la Liguilla
Bielsa da tranquilidad a los uruguayos del América: su continuidad asegura sus lugares en la Celeste
El América presenta su nuevo jersey: un homenaje al Estadio Azteca y su afición
Guido Rodríguez, cerca de volver al América: Víctor Dávila sería el sacrificado
La actualización sobre las lesiones de los jugadores del Club América previo al arranque de Liguilla
¡PAREN TODO! Las posibilidades reales de que llegue James Rodríguez al Club América
¡BUENAS NOTICIAS! El jugador que sería la moneda de cambio para que llegue guido Rodríguez al Nido
¡MUY CIERTO! Estas son las tres razones de peso por las que el Maguito debe ir al mundial con México
¡DE ÚLTIMA HORA! Esta es la decisión final del Cachorro Sánchez sobre regresar al América
Se da a conocer el jugador del América que será borrado de la lista por el Vasco para el mundial