¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Santiago Baños reveló la preocupante crisis que sufre la institución
Fuente daleamerica.com
El director deportivo del Club América, Santiago Baños, habló en Claro Sports acerca del reto que representa debutar a un futbolista de la cantera Águila y todo lo que involucra llevar la situación cuando les dan minutos con el primer equipo en la Liga MX.
“En América creo que es más complicado debutar a un joven y mantenerlo como titular por decirlo de alguna forma por la presión que genera, puedes destrozarle la vida a un joven de 20 años si lo debutas y no andan bien las cosas lo acribillan mediáticamente y la afición”, declaró Santiago Baños. Además, el director deportivo del Club América habló acerca de lo importante que es llevar a los jugadores y acompañarlos en su proceso para que se conviertan en buenos jugadores y se vuelvan referentes como lo fueron algunos de los mencionados en su declaración. “Nosotros lo intentamos llevar con algo más de paciencia, hasta que veamos que estén hechos más para recibir esa presión. Hay pocos que en América tienen esa capacidad de debutar y permanecer mucho tiempo y tener mucha participación Edson Álvarez, Diego Lainez, Raúl Jiménez, Memo Ochoa, Diego Reyes y no es fácil”, aseguró Santiago Baños.
Otra de las situaciones que recalcó Baños fue la de que otros equipos se fijen en los jugadores disponibles en al cantera porque de ahí se puede sacar un gran talento para poder debutarlos en la primera división y según el mismo director deportivo podrían convertirse en unos grandes refuerzos para cualquier institución. “Y a mí lo que más me sorprende es que más equipos de la Liga no se fijen en jugadores de América Sub-23 para poder llevarlos a sus equipos de primera división porque ahí si te dijo que sin dudar si tenemos jugadores que pueden pelear en equipos de media tabla hasta abajo en el cuadro titular. Y eso nos ha hecho mucho André que llegó y nos dijo: Si yo hubiera conocido a estos chavos cuando estaba en San Luis me los hubiera llevado feliz de la vida y obviamente pelearían por ser titulares. Desafortunadamente no tenemos esa confianza o los directivos no tienen esa confianza en poder reclutar o darle la oportunidad a jugadores jóvenes que no salieron de sus fuerzas básicas” aseguró Santiago Baños.Desde hace algunos torneos no se ha visto despegar a algunos de los canteranos del Club América en algún otro equipo y llegar a tener una mayor proyección. Uno de los últimos fue Diego Lainez que se fue a Europa después de haber estado en el América y ahora se encuentra en el Club Tigres en el que es parte de los jugadores titulares en el equipo al mando de Robert Dante Siboldi.
Califica esta notícia:
12
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La directiva del América preguntó por un jugador pero fueron RECHAZADOS contundentemente
América hace polémico fichaje y se gana las críticas de la afición
El factor que hace DIFÍCIL la llegada de Borja Iglesias al América
La posible alineación que usaría Javier Aguirre ante Inglaterra
Se confirmó la mejor noticia que TODOS querían saber sobre la Pantera Zúñiga
El dueño del América Emilio Azcárraga Jean lanzó este importante mensaje en pleno Mundial 2026
Guillermo Almada mete mano en Coapa y ya tendría definidas nuevas salidas en el Club América
La estadística de Raúl Jiménez que enciende la esperanza mexicana rumbo a octavos
El sorprendente mensaje que Julián Quiñones le mandó a sus detractores
Tampico Madero vs América Amistoso 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América ya tiene fecha para enfrentar a San Diego en la Leagues Cup 2026
México vs Inglaterra 8vos de Final Copa del Mundo 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
¡Comienza una nueva etapa! Los partidos del América en julio del 2026
El futbolista del América que perdería protagonismo con la llegada de Borja Iglesias
¡MUCHA FUERZA! Pasó de ser campeón con las Águilas a vivir un complicado presente lejos de las canchas
La cifra que convertiría a Borja Iglesias en uno de los mejor pagados del América