¡VA POR TODO! El capitán de las Águilas y los objetivos que tiene planeados para el Clausura 2024
Fuente daleamerica.com

El Club América tiene a uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad, Henry Martín, quien le dio un cambio a su carrera previo a la Copa del Mundo, cuando brilló como anotador con remates de primera intención y movimientos rápidos dentro del área que lo llevaron a ser titular con la Selección Mexicana. Sin embargo, los retos como elemento de Coapa continúan y ser campeón no basta para seguir en el equipo. De entrada, Martín debe enfocarse en mantener el liderato de la plantilla, seguir portando el gafete de capitán que le permita levantarse como el capitán de las Águilas, en una plantilla que de poco a pco se queda sin sus líderes al interior, tal como se fue primero Guillermo Ochoa y ahora el veterano Miguel Layún, quedando solo el yucateco para ser la voz de mando en el plantel.
Además de ser frecuente en sus anotaciones durante la fase regular, Henry debe seguir siendo un referente de las anotaciones en liguilla, cuando ocurren los principales fallos del equipo. Pero a su vez debe tener la claridad de guiar al cuadro Azulcrema para que tenga calma y confianza en los momentos importantes como los clásicos programados para el Clausura 2024. Para este próximo año, América está obligado a buscar el Bicampeonato de la Liga MX, donde Henry Martín tratará de ser nuevamente un referente de anotaciones para comandar el equipo a la victoria, aunque eso no es todo, pues se debe tomar en cuenta también habrá Copa de Campeones de la Concacaf, buscando lo trascendencia internacional que hace años no se le da a las Águilas.
Por si fuera poco, en caso de que las Águilas se impongan en la Concachampions, tendrán que viajar en diciembre para representar a México en el Mundial de Clubes. Si es así, Henry sería capitán de América en el Clausura y Apertura de la Liga MX, así como en la Leagues Cup, Concachampions y Mundial de Clubes. Si Henry tiene la intención de ser nuevamente campeón goleador de la Liga MX, tendrá que evitar las lesiones, pues su promedio de anotaciones por juego sigue siendo bueno, pero al perderse tantos minutos del semestre anterior, no pudo figurar entre los mejores anotares de México como lo hizo en el certamen anterior, cuando levantó el balón de oro como mejor delantero gracias a la suma de dianas. Importante tomar en cuenta que el estilo de juego de André Jardine con América es menos ofensivo que el de Fernando Ortíz, quien era el estratega cuando Martín logró el título de goleo individual. Aunque en esta ocasión, la asociación con Julián Quiñones podría colaborar en que Henry consiga de nueva cuenta colocarse entre los mejores delanteros de la Liga MX.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Se revela al responsable de la derrota en el Clásico Nacional contra Chivas
¿Llega contra Rayados? Este es el primer diagnóstico sobre la lesión de Álvaro Fidalgo
¡Todo para nada! El problema que América solucionó previo a la derrota contra Chivas
La forma en que América podría aprovechar el paso goleador de Rodrigo Aguirre con Uruguay
El insólito motivo por el cual Fernando Ortiz está siendo criticado en el Colo-Colo
¡AHORA SÍ SE PASÓ! Faitelson lanzó un apodo a Saint-Maximin y así explotó la afición americanistas
¡SE LLEVÓ LA PEOR PARTE! el futbolista azulcrema más regañado por Jardine tras el Clásico
¡PAREN TODO! celebró los goles de Chivas y ahora tiene las puertas cerradas en el Club América
¡LA AFICIÓN NO PERDONA! piden fuera al técnico y apuntan a este reemplazo inmediato
¡YA BASTA! americanistas señalan a los culpables del fracaso ante Chivas y piden su salida inmediata
¡NADIE LO ESPERABA! Esta fue la reacción inédita de Gabriel Milito tras ganarle al América
Las palabras de André Jardine que contradicen a Henry Martín tras caer ante Chivas
La opinión de Antonio Carlos Santos sobre el desempeño de Allan Saint-Maximin
La polémica opinión de Henry Martín sobre la derrota del América en el Clásico Nacional
El elemento del América que fue expulsado contra Chivas y del que nadie habla
Álvaro Fidalgo rompe el silencio y habla sobre la lesión que sufrió contra Chivas
VIDEO: Saint-Maximin no pudo contener las lágrimas antes del Clásico
¡NO LO PUEDEN CREER! Así respondió Cabañas tras la demanda de sus propios hijos
VIDEO: Allan Saint-Maximin y la jugada que hizo vibrar al América en pleno Clásico
No fue mano de Lichnovsky: la razón detrás de la decisión
¡NO LO PUSO! El jugador que Jardine ignoró ante Chivas y pudo haber salvado al América
VIDEO: ¡BAJA SENSIBLE! Fidalgo salió con hielo en la rodilla y causa incertidumbre
América vs Monterrey: Día, hora y cómo ver EN VIVO la Jornada 9 del Apertura 2025
VIDEO | Se arma la bronca entre TODOS los jugadores de Chivas y América
Mira la tabla de la Liga MX tras la derrota del América
VIDEO | Resumen y goles | América 1-2 Chivas