¡BUENAS NOTICIAS! Se adelanta la fecha del regreso de Diego Valdés con el Club América
Fuente daleamerica.com
En la última Fecha FIFA, la Selección Chilena requirió a Diego Valdés en su convocatoria, con lo que el número 10 de Coapa reportó para las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo. El problema es que terminó lesionado, con lo que el Club América tuvo que mantenerlo en recuperación durante los últimos partidos. Si bien se sacaron los resultados, el retorno a la actividad de Valdés es primordial para la liguilla que comienza en tres semanas. Según dio a conocer el periodista Víctor Díaz, Valdés ya está entrenando con sus compañeros en América, con lo que esperan que esté completamente listo para jugar en el arranque de los cuartos de final del Apertura 2023, con lo que ya no tendría que esperar las 8 semanas que inicialmente se mencionaron como periodo de recuperación. En ese sentido, el mediocampista tendrá la gran ventaja de que hay bastante espacio entre la jornada 17 y el arranque de la liguilla.
Recordemos que una vez concluida la última fecha del campeonato, América deberá esperar a que se juegue la Fecha FIFA de este mes y luego se dispute el Play In para conocer a su rival en los cuartos de final, una cita que parece bastante accesible considerando que se medirán con un club que habrá jugado dos partidos extra y cuyo desempeño en la fase regular habrá sido bajo, pues será uno de los últimos lugares en la clasificatoria a la fiesta grande, ya sea el séptimo, octavo, noveno o décimo. La mala noticia para América es que de acuerdo al reglamento de la FIFA, Chile está autorizado para convocar a Diego Valdés aunque no haya recibido luz verde en Coapa para jugar, ya que si los andinos lo quieren, pueden solicitar que su médico revise a Diego y determine su condición, eso independientemente de que las áreas médicas del club y selección están en constante comunicación sobre la evolución de Valdés en los días más recientes.
Suena poco probable que en Chile quieran arriesgarse a alinear a un futbolista que no ha tenido minutos de actividad, pero será hasta después de la Fecha FIFA que el cuerpo técnico y la afición Azulcremas se muestren más tranquilos en lo que respecta al estado físico y eventual regreso de Valdés en los cuartos de final, instancia done podrá tomar ritmo de juego para la semifinal, el verdadero reto para América después de quedar eliminados en dicha etapa tres veces seguidas.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO | El GOLAZO que anotó Julián Quiñones para hacer historia con su equipo
Se filtra el hermoso jersey retro que tendrá el América para la próxima temporada
La afición soñaba con su llegada al América pero está totalmente descartado
La oscura razón por la que Thiago Espinosa se irá al Atlante
ÚLTIMO MOMENTO: jugador muy criticado por la afición es renovado por la directiva
¡DE ÚLTIMA HORA! El destino de André Jardine en el América ya estaría decidido rumbo al próximo torneo
Edson Álvarez volvería al América y ya se habla del dorsal histórico que podría portar en el Apertura 2026
¡PAREN TODO! Este es el plan que impulsa el regreso de Ochoa al América en el Apertura 2026
América podría recibir una auténtica fortuna si se concreta la salida de Brian Rodríguez este verano
Henry Martín estaría más cerca de irse del América pero hay un problema que complica todo en la directiva
¡BOMBAZO EN COAPA! Antonio Ibrahim estaría viviendo sus últimos días como Director Deportivo del América
Thiago Espinosa conoce su destino en el América ¿Se va o se queda?
Los jugadores del América que ya deben ser considerados como leyendas según Carlos Reinoso
Chivas ya piensa en refuerzos y tendría en la mira a uno de los mejores jugadores del América
Emilio Azcárraga realiza importante movimiento para regresar a la Copa Libertadores
Adidas sorprende a todos con el posible jersey de visitante del América para la temporada 2026-27
América toma polémica decisión con respecto al futuro de Brian Rodríguez
¡DE ÚLTIMA HORA! Luego de que América quedó eliminado del clausura 2026 la mala noticia con Víctor Dávila
¡BUENAS NOTICIAS! Tigres ya tomó una decisión sobre Juan Brunetta y pronto podría hacerse oficial
Comienzan los ajustes en Coapa y América ya tendría confirmada su primera baja para el Apertura
Memo Ochoa confirmó una curiosa cábala que se robó toda la atención de la afición de la Selección
¿REGRESO EN PUERTA? Raúl Jiménez contó lo que realmente pasa con el interés del América
El posible adiós de Henry Martín dejaría una enorme ganancia para las Águilas rumbo al Apertura 2026