Álvaro Fidalgo explica qué mejoró el Club América con André Jardine en vez del Tano Ortiz
Fuente https://www.pasionagui

Cuando André Jardine tomó las riendas del Club América, en sus primeros partidos dejó varias dudas en términos defensivos, pues aunque no contaba con todos sus futbolistas titulares, la afición inmediatamente lo empezó a comparar con el estilo de Fernando Ortíz, quien llevó a las Águilas a ser uno de los conjuntos más dominantes de la Liga MX en el último año para llegar a 3 semifinales consecutivas, pero nunca arribó a la final. Sin embargo, Álvaro Fidalgo sabe cuál es el punto clave que cambió con el brasileño.
Durante una entrevista con TUDN, Fidalgo declaró que todavía considera que los Azulcremas están en proceso de mejorar diversos aspectos técnicos de acuerdo a la idea de Jardine, aunque cree que están manejando de mejor manera el aspecto defensivo, mismo que con Fernando Ortíz les costaba. El español argumentó que ahora con André se nota ese cambio.
SI PIENSO QUE ESTAMOS EN UN PROCESO DE TODAVÍA MEJORAR MUCHAS COSAS, DESDE QUE LLEGÓ ANDRÉ MEJORAMOS MUCHO EL EQUIPO, SE NOTA EN EL ASPECTO DEFENSIVO MAS ALLÁ DEL OFENSIVO QUE LLEVAMOS CON EL TANO.
Recordemos que bajo el mando del Tano Ortíz, la plantilla solía tener tal control del esférico que la defensa no estaba acostumbrada a recibir embates ofensivos, por lo que en liguilla, cuando los rivales no tenían nada que perder, se lanzaban para eliminar a las Águilas sin que la zaga, laterales y hasta contención supieran cómo reaccionar.
¿Qué piensa Fidalgo del América de André Jardine?
Fidalgo aprovechó para advertir que el resto de equipos en la Liga MX, pues aseguró que el actual plantel de las Águilas todavía no ha llegado a su techo futbolístico, pues todavía pueden mejorar todavía más para llegar a la liguilla con el mejor rendimiento posible, instancia en que se medirá de verdad el trabajo de André Jardine.
"PERO ESTE EQUIPO NO HA TOCADO SU TECHO."
Por lo pronto, hay dos puntos para comprar el trabajo de André y Fernando, el primero será en el duelo directo dentro de la fase regular o liguilla entre América y Monterrey, el segundo será basándose en hasta donde llegue Jardine en esta liguilla, pues la vara esta puesta en semifinales, con lo que llegar a la final será suficiente para proclamarse mejor.
¿Quiénes son los titulares de André Jardine?
A diferencia del Tano, el actual entrenador de América parece priorizar la rotación en su plantel para asegurarse de que todos los jugadores funjan como variables dentro del campo para cualquier escenario, con lo que elementos como Brian Rodríguez, Leonardo Suárez, Jonathan dos Santos o hasta Ramón Juárez tienen más minutos de actividad.
Sobre este tema, el propio Fidalgo aseguró que Jardine les deja claro que cualquier jugador pede ser titular siempre y cuando demuestra que lo vale dentro del terreno de juego: "Muy importante, al final se vio que el míster rotó en estos partidos y se vio que cualquier jugador puede ser titular, cualquier jugador que juegue lo va a hacer muy bien, eso es importante para el grupo y más para la Liguilla que llega en cinco fechas".
Califica esta notícia:
15
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡ALERTA EN COAPA! Revelan la condición de los futbolistas del América tras los partidos de Selección
¡ENORME GESTO! Saint-Maximin recibe apoyo internacional antes del Clásico Nacional
¡PAREN TODO! Santiago Baños revela lo que más le preocupa del Club América a corto plazo
¡INCREÍBLE! Pochettino da la fórmula para que Zendejas alcance su mejor versión en Coapa
¡Increíble actuación! Así reaccionaron tras el gol de Alejandro Zendejas con Estados Unidos ante Japón
¡MILLONES RECHAZADOS! ignora la oferta millonaria de Rayados y Jardine estalla de felicidad
VIDEO: Momento incómodo en Coapa: se encendió por una celebración inesperada
Futbolista del Club América enciende las ALARMAS en el entrenamiento previo al Clásico contra Chivas
Ls Selección de Francia prepara un movimiento que afectaría a Edson Álvarez
Jürgen Damm revela la diferencia entre la grandeza del América y la de Chivas
La acción que demuestra que Raúl Jiménez tiene un gran cariño por el Club América
Raúl Jiménez sorprende con sus declaraciones tras marcarle gol a Corea del Sur
VIDEO: El gran gol de Raúl Jiménez en el amistoso contra Corea del Sur
¡BUENAS NOTICIAS! Dos refuerzos regresan para el Clásico y Jardine define si serán titulares
¡REVELAN EL SECRETO! Así explican por qué Cuauhtémoc Blanco fue un futbolista irrepetible
¡DE ÚLTIMA HORA! Henry Martín encendió las alarmas en la práctica y ya se sabe si jugará el Clásico
¡SORPRESA ANTES DEL CLÁSICO! Chivas sin querer le da ventaja al América y casi nadie lo notó
¡ALERTA EN COAPA! Esta figura del tricampeonato se pierde el entrenamiento previo al Clásico Nacional
¿SE VA JARDINE AL TRI? América ya tendría condiciones para soltar a su DT y reemplazar al Vasco Aguirre