Chivas y América lucharán por el boleto al Mundial de Clubes
Fuente ESPN
La próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF tendrá a dos de los equipos grandes del futbol mexicano compitiendo por el título y de paso, por el boleto otorgado para el Campeonato Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre de 2018 y tras la respectiva eliminatoria a nivel confederación.
Para la edición 2017/18 del torneo continental los invitados serán Tigres y América, finalistas del Apertura 2016, además de Tijuana y Guadalajara, el primero por ser el líder general del Clausura 2017 y el segundo, tras asegurar su pase a la Final del torneo en curso.
El boleto conseguido por los de San Nicolás desde el semestre pasado abrió la puerta para los fronterizos, que incluso resultaron líderes generales de la fase regular en los dos últimos torneos de Liga MX; Pachuca, último campeón del torneo, dejará ’vacante’ la corona tras no clasificarse a esta nueva contienda.
Los roles en el torneo fueron repartidos de la siguiente manera: Tigres fungirá como México 1 al ser el campeón reinante, Chivas será México 2 al acudir como finalista del C2017, América pasará como México 3 al perder el título del torneo anterior y Tijuana acudirá al sorteo de competición como México 4.
A través de un comunicado oficial, la Liga MX recordó que la ’Concachampions’ será sometida a un nuevo formato, que contará con la participación de los clubes mexicanos hasta una segunda etapa.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El motivo por el cual América no tendría en mente el fichaje de Nelson Deossa
El sorpresivo detalle que Adidas le daría al América en su nuevo uniforme
Las palabras de Agustín Palavecino que le dieron la razón de no fichar por el América
América buscaría a un ex jugador del Real Madrid para convertirlo en su fichaje estrella
La polémica respuesta del América a Guillermo Ochoa que sentencia su futuro
¡TÓMALA! César Montes habla claro y revela qué lo llevó a rechazar una oferta del América
Azcárraga habría concretado la venta del 49% del Club América y su fortuna se disparó a esta cifra
Jugador del acérrimo rival entra en la órbita del América como opción para el Apertura 2026
¡PAREN TODO! Cruz Azul y Pumas le habrían dejado a al Club América una ganancia de 152 millones
Andrés Vaca señala a dos futbolistas que están prácticamente fuera del Club América para verano
¡DE ÚLTIMA HORA! América tendría que romper el cochinito para hacerse de Oussama Idrissi
¡OFICIAL! América confirma la salida de Paulo Víctor como asistente técnico
César Montes termina con las dudas y revela el motivo por el cual no llegó al América
¿Realmente América buscaría el fichaje de Hugo Camberos para el Apertura 2026?
La figura de Pumas que ha despertado interés en el América gracias a su gran liguilla
El jugador que América buscaría como posible reemplazo de Brian Rodríguez si se va del equipo
¡TÓMALA! Efraín Juárez lanza comentario que muchos interpretan como indirecta para André Jardine
América podría decepcionar en el Apertura 2026 y todo apuntaría a una decisión de General Atlantic
Lo que realmente hay detrás del posible intercambio entre América y Tigres por Zendejas y Brunetta
Raphael Veiga estaría viviendo sus últimos días como Azulcrema y ya tendrían listo a su reemplazo estrella
Atlante y Miguel Herrera cocinan un fichaje inesperado desde Brasil que le arrebatarían a André Jardine
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de Raúl Jiménez cambiaría por completo los planes del América