VIDEO | Se cumplen 10 años sin ‘Chucho’ Benítez: el goleador estrella del Club América
Fuente https://www.pasionagui

Si algo ha caracterizado a lo largo de los años al Club América, es la calidad y fuerza que posee en cuanto a su proyecto deportivo, donde una de las prioridades es siempre contratar a los mejores jugadores, para después pelear por el título de la Liga MX.
La llegada de Christian Benítez
Y precisamente, hablando de fichajes, es importante mencionar y recalcar que una de las compras que marcó de por vida a las Águilas fue la incorporación de Christian Benítez, delantero que arribó tras defender las camisetas de El Nacional y Santos Laguna.
Su paso con Santos Laguna
De hecho, venía con muy buenas referencias de la Comarca, donde logró grandes resultados de la mano de Matías Vuoso, con quien hizo una excelente dupla.
¡INOLVIDABLE!
— Los Soccer Adictos Mx (@AdictosMx) June 1, 2023
Chucho Benítez campeón con Santos Laguna en 2008.
¡AVANZAR SIN REACCIONAR SERÍA UN PECADO ??! pic.twitter.com/PV5jRFxrcp
Con el Club América...
Mientras que con las Águilas, se convirtió en tricampeón de goleo y en el Torneo Clausura 2013 obtuvo el tan ansiado título con las Águilas tras vencer a la Máquina Celeste en penales, el 26 de mayo al interior del Estadio Azteca.
Luego de formar parte del Nido de Coapa, Benítez emigró al Jaish SC, cuadro perteneciente a la Liga de Qatar donde los expertos del deporte habían manifestado que le esperaba una carrera llena de éxitos y elogios gracias a su desempeño, habilidades y perfil.
Y aunque su llegada fue un movimiento que ilusionó a propios y extraños, lamentablemente la historia terminó el 29 de julio de 2013, puesto que el jugador perdió la vida tras ser hospitalizado en Doha.
¿Qué ocurrió con ’Chucho’ Benítez?
Algunos reportes manifestaron que ’Chucho’ fue internado debido a que reportó fuertes dolores abdominales que a su vez, le generaron vómitos y nauseas. Posteriormente, presentó dolores en el corazón y finalmente, los doctores confirmaron que el atacante había fallecido.
El recuerdo que permanece en Coapa
No obstante, los fanáticos emplumados lo recuerdan con mucho cariño, respeto y admiración, pues fue toda una figura, ídolo y referente que guió y participó junto a las Águilas, en una de las misiones más importantes: el campeonato del futbol mexicano.
10 años de tu partida Chucho Benitez.
— Club América Out Of Context (@OutOfContextAme) July 29, 2023
Por siempre americanista ??
pic.twitter.com/SM9FJn2G0E
Califica esta notícia:
10
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡BUENAS NOTICIAS! Dos refuerzos regresan para el Clásico y Jardine define si serán titulares
¡REVELAN EL SECRETO! Así explican por qué Cuauhtémoc Blanco fue un futbolista irrepetible
¡DE ÚLTIMA HORA! Henry Martín encendió las alarmas en la práctica y ya se sabe si jugará el Clásico
¡SORPRESA ANTES DEL CLÁSICO! Chivas sin querer le da ventaja al América y casi nadie lo notó
¡ALERTA EN COAPA! Esta figura del tricampeonato se pierde el entrenamiento previo al Clásico Nacional
¿SE VA JARDINE AL TRI? América ya tendría condiciones para soltar a su DT y reemplazar al Vasco Aguirre
VIDEO: El gran gol de Alejandro Zendejas en el amistoso contra Japón
Cuauhtémoc Blanco dice lo que todos piensan sobre la relación del América y los árbitros
Allan Saint-Maximin ya vive el Clásico Nacional y manda mensaje a las Chivas
La polémica opinión de Cuauhtémoc Blanco sobre Allan Saint-Maximin
Los grandes rivales que América tiene en mente para reinaugurar el Estadio Azteca
¡HORAS DECISIVAS! el Club América está a punto de anunciar su última salida del plantel
¡DE RISA! El curioso plan de Gabriel Milito para sorprender al América en el Clásico
¡YA NO LO QUIEREN! A pesar de brillar, la afición azulcrema pide que este jugador abandone el club
¡EXPLOTA ZAGUE! El fuerte mensaje que le mandó a Memo Ochoa rumbo al Mundial
¡NADIE LO VEÍA VENIR! lo que Allan Saint-Maximin acaba de revelar previo al Clásico Nacional
¡PAREN TODO! El Vasco Aguirre sorprende a todos y Fidalgo podría llegar al Tri antes de ser mexicano