Mientras Cocca gana 2 millones, lo que pide Gustavo Alfaro para llegar al América
Fuente https://www.elfutboler
El Torneo Clausura 2023 va llegando a su fin tras la final de ida que disputaron ayer Tigres y Chivas en el Estadio Universitario, aunque para América terminó hace ya varios días. Es por esto que su necesidad de volver a campeonar en el Apertura lo pone en la situación de rápidamente salir a buscar un DT de jerarquía para reemplazar a Fernando Ortíz.
Más de un nombre se ha barajado desde el lunes posterior a la eliminación con Chivas hasta hoy, y la historia continuará hasta que el elegido ponga el gancho definitivamente, pero algunos hinchas ya comienzan a ilusionarse con que sea ‘Lechuga’ Alfaro quien tome las riendas de un plantel diezmado que necesitará refuerzos y mucha preparación táctica.
Gustavo Alfaro es un hombre de mucha trayectoria en el fútbol argentino, pero en los últimos años ha dado pasos grandes fuera de su país como lo fueron sus años dirigiendo a Ecuador en las Eliminatorias Conmebol, Copa América y luego Copa del Mundo. Alfaro llevó a la otra Tri a un ciclo mundialista de ensueño que no solo tuvo resultados, sino también la promoción de talentos jovenes.
Ahora bien, así como Alfaro es una opción interesantísima para el banquillo del Azulcrema, su sueldo es un tema a resolver por la directiva, el monto que pide ‘Lechuga’ es elevado, pero no es algo que un gigante como América no pueda afrontar. Hablamos de alrededor de USD 2 millones anual, que es el salario que percibía como DT de Ecuador.
Por qué Alfaro puede devolverle la gloria al América
El entrenador argentino se caracteriza por un estilo de juego pragmático, que no necesariamente es defensivo, pero sí inteligente sobre todo para afrontar los partidos importantes, los que requieren orden táctico y no solo buen juego, algo similar a lo que hizo Chivas anoche ante Tigres. Alfaro puede impregnarle ese estilo a sus jugadores y acompañarlo de un sentido de pertenencia para dejar todo por la camiseta, como lo hizo en Ecuador.
Califica esta notícia:
22
6
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.OFICIAL: Santiago Baños sale en conferencia de prensa y revela a dos jugadores que se irán del América
Santiago Baños por fin habla y revela cuántos fichajes hará el AMÉRICA en este mercado
El periodista más confiable del mundo acaba de mencionar un posible fichaje para el América
La excelente noticia que se confirmó sobre el partido de América vs Tampico Madero
ÚLTIMA HORA: América va por un ex futbolista del Real Madrid
Ferran Reverter y Xavier Budó meten mano y así cambiarán las Fuerzas Básicas del América
El nuevo América toma forma y Almada apuesta por una dupla letal al frente
¡DE ÚLTIMA HORA! Almada no cuenta con él y Naveda ya busca nuevo destino en Liga MX
La directiva del América preguntó por un jugador pero fueron RECHAZADOS contundentemente
América hace polémico fichaje y se gana las críticas de la afición
El factor que hace DIFÍCIL la llegada de Borja Iglesias al América
La posible alineación que usaría Javier Aguirre ante Inglaterra
Se confirmó la mejor noticia que TODOS querían saber sobre la Pantera Zúñiga
El dueño del América Emilio Azcárraga Jean lanzó este importante mensaje en pleno Mundial 2026
Guillermo Almada mete mano en Coapa y ya tendría definidas nuevas salidas en el Club América
La estadística de Raúl Jiménez que enciende la esperanza mexicana rumbo a octavos