En Liguilla, América le tiene tomada la medida a Chivas
Fuente ESPN
El Clásico entre América y Guadalajara es el más importante en el futbol mexicano, pues sus protagonistas son los equipos más populares y ganadores en la historia de México.
Los duelos entre ambas escuadras suelen estar salpicados de emoción, ‘garra’ y orgullo, en particular cuando miden fuerzas en una Liguilla, fase en la cual los de Coapa tienen supremacía sobre los tapatíos.
Así es, las Águilas le tienen tomada la medida a las Chivas en juegos definitorios, de tal manera que de 22 Clásicos Nacionales en la ‘fiesta grande’, los azulcremas aventajan a su acérrimo contrincante con 14 victorias y cuatro empates, por únicamente cuatro triunfos del Rebaño Sagrado.
El América ha conseguido avanzar y coronarse en siete de ocho series directas contra los rojiblancos. Los otros cuatro enfrentamientos, que tampoco han favorecido mucho a los tapatíos, fueron en Liguillas grupales.
La jetatura de los emplumados ha prevalecido durante los últimos diez años, ya que las Chivas lograron eliminar a sus adversarios sólo en la Temporada 1982-1983 y en el Apertura 2006.

Cabe señalar que el Guadalajara tampoco ha podido ganarle a los de Coapa ninguno de los ocho partidos de Cuartos de Final en los que se han enfrentado. El saldo en estas instancias es de seis triunfos y dos empates para los capitalinos.
Así que mucho tendrán que hacer los tapatíos para romper con la paternidad americanista en esta clase de encuentros, algo que se antoja difícil, más no imposible, puesto que en la Liguilla, un torneo aparte en el campeonato mexicano, nada está escrito.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡NO PUEDE SER! La pésima noticia que Henry Martín le da a las Águilas a días del inicio del torneo
Tras llegar a las Águilas esta fue la polémica que desató Rodrigo Dourado a dos días de ser Azulcrema
¡ESTO ES KARMA! Tras haber rechazado al Club América esta fue la pésima noticia para Julián Araujo
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Se confirmó la primera baja de las Águilas previo al arranque del Clausura
¡ESTÁ ARDIDO! De esta manera fue como el Yayo de la Torre arremete en contra del Club América
¡PAREN TODO! Se negaron a salir del equipo a préstamo y ahora no serán tomados en cuenta por Jardine
Jorge Pietrasanta se le va con todo a Igor Lichnovsky por no irse del América
Igor Lichnovsky tendría una segunda etapa en uno de sus ex equipos de la Liga MX
¿Primer problema? Se revela la fecha en que Rodrigo Dourado debutaría con el América
VIDEO: La gran asistencia de Raúl Jiménez en contra del Liverpool
¡A iniciar con todo el año! Los partidos del América en enero del 2026
Toluca desistió en las negociaciones por este jugador y el Club América tiene el camino libre
Además del León y el Necaxa este fue el otro equipo que rechazó al chileno Víctor Dávila
¡PAREN TODO! Se dan a conocer los 5 extranjeros que no serán registrados en América para el CL2026
¡FUE UN ROTUNDO NO! Esta fue la propuesta que Xolos le rechazó a la Directiva de las Águilas
¡ADIÓS AL AMÉRICA! Igor Lichnovsky ya tendría nuevo equipo luego de no entrar en planes con las Águilas
¡DE ÚLTIMA HORA! América tendría que pagar esta millonada si quiere salvar a Acevedo y traerlo al Nido