Se dan a conocer las nuevas joyas Azulcremas de Fuerzas Básicas que podrá utilizar el Tano para el Clausura 2023
Fuente daleamerica.com
Actualmente, el Club América tiene una de las mejores canteras del futbol mexicano. Gran parte de este éxito se debe al gran trabajo que ha realizado Raúl Herrera, director de Fuerzas Básicas. Sin embargo, el español se niega a revelar los nombres de los jóvenes con un futuro prometedor para no meterles presión, pero eso sí, destacó a los goleadores de la Sub-18 y Sub-20, Juan Cantú y Esteban Lozano.
"Lamento decepcionarte, pero cada vez que me hacen esa pregunta nunca la respondo, nunca digo nombres porque no me gusta meter una presión innecesaria a jugadores. Todos los que están siguiendo un poco el día a día del club y los partidos ven que Esteban Lozano quedó máximo goleador del torneo (Sub 20) o Juan Cantú quedó máximo goleador del torneo (Sub 18). No hace falta ser un máster y tener un ojo clínico para esto, pero nunca digo nombres porque no me gusta que se meta una presión innecesaria", señaló. El 2022 fue sinónimo de éxitos para el conjunto de las Águilas debido a que lograron varios títulos en sus diferentes categorías. Asimismo, algunos canteranos recibieron la oportunidad de ser convocados por el primer equipo, hecho que para el directivo es producto del gran trabajo que han venido haciendo en los últimos años.
"Conseguir estos títulos es la consecuencia de que se esté trabajando bien, estaríamos igual, contentos porque debutaron muchos jugadores en el Primer Equipo. Tenemos muchos jugadores que creemos que pueden ser prospectos de futuribles para el primer plantel y ese es el objetivo principal, si después llegan esos títulos, pues es una alegría para todos y más en un club en el que, cuando sales a la cancha, tienes que salir a ganar en cualquier cancha del país. Es la consecuencia de hacer las cosas bien, pero sí se estaban haciendo muchas cosas bien antes, con títulos o sin títulos", argumentó. "Mi trabajo aquí es saber elegir a las personas, a los jugadores y a los técnicos para que trabajen con ellos. No sabría decir en qué nivel estamos o a qué porcentaje. Si los técnicos siguen trabajando, así seguirán saliendo jugadores. Estamos contentos porque en las categorías más chiquitas siempre estamos llegando a Finales de torneo, saliendo campeones y eso te indica que estás en la parte final y en lo más alto", agregó.
Califica esta notícia:
14
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Club América ya tiene un REFUERZO EXTRANJERO para su pretemporada
Confirman el NUEVO CARGO de Emilio Azcárraga en el Club América con sus nuevos dueños
Diego Valdés fuera de Vélez estaría en la mira de un EQUIPAZO
Posible NUEVO REFUERZO del Club América sorprende con duro entrenamiento bajo la nieve
El histórico récord que Raúl Jiménez consiguió tras su gol contra el West Ham
¿Realmente América disputó un partido amistoso en contra de los Tecos?
El mayor arrepentimiento que Bruno Valdez tuvo con el América
Carlos Reinoso revela al que sería el mejor refuerzo del América rumbo al Clausura 2026
VIDEO: Raúl Jiménez cierra el año con una gran anotación frente al West Ham
Por fin conocemos la FECHA del REGRESO de Dagoberto Espinoza con el Club América
Se ausenta de los entrenamientos y tendría un PIE FUERA del Club América
El "nuevo Diego Valdés" que quieren en el Club América para el Clausura 2026
El POLÉMICO INTERCAMBIO que el Club América y Chivas harían para el Clausura 2026
Ya hay FECHA para el posible regreso del 'Chicote' Calderón al Club América