El gran problema del América y el impedimento que les niega la gloria

Fuente daleamerica.com

El gran problema del América y el impedimento que les niega la gloria

Un mercado de fichajes más en dónde la directiva americanista se ve acorralada ante la dificultad traer nuevos refuerzos, por la dificultad de liberar plazas de extranjeros.



Es en ese momento es cuando la directiva se da cuenta de las pésimas negociaciones de contrato, es por ello que no ven rentable rescindir a jugadores, por el hecho de dar contratos bastante "Lujosos", eso también aleja a otros equipos de llevarse a algún jugador bien pagado en América.

¿Quién sería el valiente en llevarse a Juan Otero? Un jugador que ha tenido un rendimiento bastante pobre, pero que la flamante directiva se encargó de blindarlo con un contrato envidiable. El mismo caso con Federico Viñas y Bruno Valdez; ambos no entran en planes, hay equipos interesados, preguntan y se retiran al ver su costo.

Pablo Solari y Germán Berterame no podrán llegar a las Águilas mientras no se liberen plazas de extranjeros. Aquí la culpa no es del jugador por no quererse ir, aquí los culpables son los encargados de cerrar sus contratos y darles mucho dinero, por mucho tiempo.

EL GRAN PROBLEMA DEL AMÉRICA Y LA CONTINÚA MEDIOCRIDAD

Desde el apertura 2018 las Águilas no tocan la gloria, el último título fue en julio de 2019, en el campeón de campeones ante Tigres. Desde ese entonces, América solo ha pasado por derrotas humillantes, caras largas en las eliminaciones y mensajes de agradecimiento a la afición.

Si una institución deportiva quiere tener éxito, todas las áreas deben estar fortalecidas. En América no pasa así; desde que baños ha estado a cargo del Club, la planeación en América no existe.

Desde 2019 se ven las mismas caras en el equipo, de los mismos jugadores que perdieron la final ante Monterrey y que han ido de fracaso en fracaso desde entonces. Jugadores como Bruno Valdez, Richard Sánchez, Henry Martín, Federico Viñas, Roger Martínez, es una base de jugadores que su continuidad en América es debatible.

Con esas mismas caras, la directiva ha continuado torneo tras torneo y los resultados son iguales de negativos. Es por eso que la afición exige una limpia, pero a lo mucho solo pueden prestar a jugadores banca al Necaxa.

En nada ayudan los refuerzos como Miguel Layún, Jonathan Dos Santos y Jürgen Damm, son solo jugadores que en algún momento brillaron pero que parece que solo llegan al América para tratar de levantar un poco de nivel.



América está en crisis desde hace varios años y el que no lo vea, es porque no quiere hacerlo. La exigencia del más grande debe cambiar, no siempre se tiene que gastar mucho para traer buenos jugadores y es ahí donde viene el problema, no hay planeación deportiva de ningún tipo. Si no es de pitzgroup o Santos, no se ficha al parecer.

Califica esta notícia: 13 3

Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.




Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:


Comentarios



David Enrique Hernández Cipres

Aqui el problema es Baños. Por las contratacion.

Ivan Nuñez

Puras tonterias de baños fuera baños fuera baños fuera baños fuera

Azair Martinez

Cual gloria ?

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias
29/12/2025
28/12/2025