El Estadio Azteca está listo
Fuente laaficion.milenio.com
El pasado 29 de mayo el Estadio Azteca cumplió 50 años. Pocos recintos deportivos alrededor del mundo pueden presumir haber sido sede de dos finales de Copa Mundial de la FIFA (1970, 1986), albergado actividad de Juegos Olímpicos (1968) y los centenares de eventos se han celebrado en sus instalaciones.
Con el pretexto del aniversario y los requerimientos de la NFL para celebrar de nuevo un partido de temporada regular se llevaron a cabo remodelaciones, que con la agenda de partidos tomaron prácticamente 10 meses para dejar la casa renovada.
El personal de la liga de profesional de futbol americano en los Estados Unidos mandará un primer contingente el próximo fin de semana, para entrar en actividades rumbo al encuentro que agotó las localidades en pocas horas. Al haber quedado fuera de la final de la Copa MX, el Club América no regresará hasta después del Monday Night Football, toda vez que sus últimos dos partidos de liga serán como visitante ante Atlas y Pachuca.
Además se cruza con la fecha FIFA, donde la selección jugará en Columbus ante Estados Unidos y Ciudad de Panamá ante Panamá.
Faltan pequeños detalles para mostrar esta nueva cara del Estadio Azteca, que entre sus modificaciones más notables ha perdido cerca de 15 mil butacas con el fin de aumentar el número de palcos y asientos Premium para los aficionados.
Se remodeló la zona del restaurante y se convirtió en los Palcos Azteca, en frente de ellos se retiraron butacas de la zona especial bajo oriente para dejar un espacio con mini canchas de pasto sintético, que podrán ser utilizadas también en eventos privados.
En la misma sección, adyacentes a los palcos Azteca se inauguraron los Asientos Club, techados, con servicio de alimentos y bebidas que pueden ser adquiridos a plazos de cinco y diez años.
Sobre la tribuna general poniente se construyeron los nuevos Palcos Ejecutivos, con servicios privados dependiendo de los derechohabientes y los Palcos Club, con capacidad de cuatro y ocho personas cada uno.
La NFL requirió dos rampas, ubicadas en los túneles 12 y 19, que servirán para conectar a los nuevos vestidores que se construyeron anexos al inmueble, sobre la explanada de Avenida de los Insurgentes. Estos tienen una capacidad a las 70 personas cada uno, incluyendo jugadores, entrenadores y asistentes.
Las rampas y la escalera de caracol que conecta a los vestidores tradicionales se mantienen en uso, pues su capacidad es insuficiente para los planteles de futbol americano.
En cuanto a la cancha, la cabecera norte se mantiene sin cambios, pero en la sur se colocaron 10 metros más de pasto donde antes se encontraba el pasillo de arcilla, pues además de las 100 yardas del terreno, se requiere espacio de fondo para las zonas de anotación.
El palco de transmisiones fue remodelado en su totalidad y la nueva área de prensa, que ya está en operaciones, cuenta con escritorios para 220 periodistas, espacio destinado a los camarógrafos, además de transmisores de Wifi. A pesar de que se retiraron todas las mallas ciclónicas para separar las localidades, detrás del nuevo espacio para reporteros se instaló una barrera de vidrio reforzado.
La agenda definitiva de las actividades de los equipos en la cancha del estadio todavía no se hace pública, pero en caso de que el América juegue liguilla, podría hacerlo a partir del miércoles 23 de octubre, dependiendo del lugar que ocupe en la tabla al terminar el torneo.
Las cifras
2 rampas adicionales en los túneles 12 y 19 se instalaron para la salida de los jugadores de la NFL a los nuevos vestidores.
87 mil asientos, es el nuevo aforo del Estadio Azteca tras la construcción de nuevos palcos y asientos Premium
220 espacios para periodistas se instalaron en la nueva área de prensa, establecida en la zona general poniente
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡Club América define su primera baja y terminará su contrato!
¡Club América toma fuerte decisión con jugador a préstamo!
¡Periodista estrella ataca a jugador de las Águilas del América!
¡Saldrá de las Águilas del América y ya tiene equipo!
¡Ya tienen a su primera opción! Este será el fichaje del América en 2026
Óscar Pérez revela el sorprendente giro que Javier Aguirre le tendría a Luis Malagón
Los equipos con los que América tendría que competir para fichar a Miguel Borja
La polémica razón por la que el Club América descartará FICHAJE ESTRELLA
La FECHA en la que el Club América anunciará a sus primeros DOS REFUERZOS
Lo único que falta para el fichaje del NUEVO PORTERO del Club América
Álvaro Fidalgo debutaría con la Selección Mexicana enfrentando a un rival europeo
La posición en la que el Club América prepara una REVOLUCIÓN
El número de REFUERZOS que el Club América planea para el Clausura 2026
El motivo por el cual América perdería varios jugadores para la liguilla del Clausura 2026
Raúl Jiménez no se esconde y aclara su crítica con respecto a la afición mexicana
¡Los jugadores que terminarán contrato en 2026!
¡La fecha en la que el Club América anunciará a sus siguientes refuerzos!
Club América busca a tres refuerzos del futbol mexicano
¡Sergio Ramos se burla del América tras eliminarlos!
¡El América podría recuperar a un exjugador estrella!
¿Limpia en Coapa? Los futbolistas uruguayos del América jugarán en Guadalajara
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Estos serán los partidos del Mundial 2026 que se jugarán en el Estadio Azteca
El motivo por el cual América sigue dando de qué hablar en el torneo Apertura 2025
El sorpresivo equipo que volvería a la carga para fichar a Javairo Dilrosun
El fracaso del América que acercó a sus jugadores a la Copa del Mundo del 2026