América define quién dirigirá lo que resta del torneo Clausura 2022
Fuente 90min
De acuerdo con información del diario RÉCORD, la directiva del Club América no tiene prisa en encontrar un nuevo director técnico para el primer equipo, por lo que se lo tomarán con calma para analizar y evaluar a la mejor opción.
Por lo que, dentro de unos meses anunciarían al nuevo estratega, de esa manera Fernando Ortíz se quedaría lo que resta del Clausura 2022, en el banquillo azulcrema.
Tano Ortiz se mantendría en el cargo
¿'TANO' ORTIZ EN EL BANQUILLO DEL AMÉRICA POR LO QUE RESTA DEL TORNEO? ??
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 5, 2022
Así respondió el director técnico interino de las Águilas sobre la posibilidad de permanecer en el cargo hasta la conclusión del Grita México C22 ??????? #CentralFOX pic.twitter.com/tFjjpc9k0n
Fernando Ortíz comenzó su trayectoria en 1997, el ’Tano’ dio inicio a su carrera como futbolista con el Boca Juniors de su natal Argentina. 10 años después, arribó a México para defender los colores de Santos Laguna, América y Tigres.
Su etapa como entrenador inició con Estudiantes de la Plata, después se fue a Sol de América y más tarde tomó las riendas de Sportivo Luqueño.
El entrenador argentino regresó al América a principios de 2022 para dirigir en la categoría Sub-20, pero lo nombraron entrenador interino del primer equipo tras la destitución de Santiago Solari, quien se fue tras el empate ante Querétaro en la fecha 8.
El actual cuerpo técnico está conformado por los auxiliares Raúl Rodrigo Lara y Peter Thelemaque; los preparadores físicos Paolo Pacione y Francisco Martínez.
El certamen actual luce desalentador, pues las Águilas se encuentran en el último lugar de la clasificación general, con solo seis puntos de 27 posibles en las nueve primeras jornadas disputadas.
En las ocho fechas restantes, el conjunto azulcrema tratará de sumar la mayor cantidad de puntos para poder entrar a la Liguilla, al menos por vía repechaje, la cual no se pierden desde el Clausura 2017.
Los de Coapa acumulan cinco partidos sin poder ganar (dos empates y tres derrotas), buscará regresar a la senda del triunfo ante Chivas, en una edición más del Clásico Nacional este sábado 12 de marzo en el Estadio Akron.
Califica esta notícia:
9
4
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡GRANDE MUY GRANDE! América alcanza histórica cifra que ningún otro club mexicano había conseguido
¡PAREN TODO! Almada revela cómo reaccionó Rodolfo Cota al regreso de Luis Malagón
Miguel Borja recibe advertencia de Almada y complica los planes del América
Brian Rodríguez recibirá el PEOR castigo por insultar a un árbitro
La oscura campaña de TUDN para defender al peor jugador del América
La afición lo odia pero Almada asegura que le dará muchas alegrías al América
El PEOR jugador del América empujó a Carlos Álvarez para que no discutiera con el árbitro
Álvaro Fidalgo se pudre en la BANCA del Betis y ya piden su regreso al Club América
Señala al PEOR JUGADOR del Club América en lo que va del torneo Apertura 2026
Guillermo Almada responde sobre la CRISIS de Raphael Veiga en el Club América
Así quedaron los GOLEADORES del Club América en la Tabla de Goleo del Apertura 2026
Club León vs Club América: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
VIDEO | Resumen y goles | América vs Monterrey