La Posible Alineación del Club América para su partido de la Jornada 5 del Clausura 2022 contra Santos Laguna
Fuente https://www.pasionagui
El América es sin duda un equipo al cual es complicado dirigir, pues aunque en la realidad ya no podemos esperar que todos los partidos se gane, guste y goleé, sí se debe priorizar ser un equipo propositivo que busque ofender al rival, mantener un orden defensivo y al mismo tiempo ser agradable de ver para los aficionados. Durante mucho tiempo Santiago Solari había conseguido esto, pero recientemente las cosas se le han complicado y las críticas no se han hecho esperar.
El estratega argentino se había aferrado a un sistema 4-3-3, lo que le valió diversas críticas por la nula adaptación al plantel que tenía. De igual manera se filtró en la prensa que hay molestia por parte de varios jugadores, específicamente Bruno Valdez y Richard Sánchez por la falta de oportunidades y la constante actividad que tenía por su parte Álvaro Fidalgo. Ya sea que tengan razón o no, todo parece indicar que Solari habría escuchado todos los señalamientos y habría hecho cambios para este partido.
Por lo que se vio en los entrenamientos previos a enfrentar a Santos Laguna, el América jugará en esta ocasión con línea de 5, en la cual habrá modificaciones importantes ante las lesiones de Jorge Sánchez y Emilio Lara y la suspensión de Miguel Layún. El mediocampo tendrá a los refuerzos Jonathan dos Santos y Diego Valdés junto con Richard, mandando a Fidalgo a la banca. La ofensiva estaría conformada por Henry Martín y Roger Martínez, quién es ahora tendrían más espacio al frente para trabajar juntos de cara al arco rival.
Sí bien se aplauden los cambios cuando algo no está funcionando en el América, sí genera cierta preocupación que Solari los haya accionado hasta después de recibir tantas críticas, lo que daría para pensar que lo está haciendo más por la presión de los medios que por estar convencido del sistema que va a implementar para este partido, algo que nunca sale bien, pues en el ejemplo específico de Fidalgo, el mediocampista español no solo es uno de los pocos jugadores que el estratega ha pedido a la directiva expresamente, sino que también es uno de los que mejor ha rendido desde su llegada, por lo que no tiene sentido que sea suplente.

La línea defensiva, el otro problema
Otra de las críticas que había recibido el Indiecito eran las pocas oportunidades que recibía Jordan Silva, quién ha demostrado ser un defensa sumamente rendidor de frente a los rivales y a la hora de defender por aire, por lo que esta vez si será titular acompañando al refuerzo Jorge Meré y a Bruno Valdez, mandando a Salvador Reyes a la lateral derecha jugando a perfil cambiado, dejando a Luis Fuentes por la banda izquierda.
Califica esta notícia:
1
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El equipo con el que América tendría que disputar el fichaje de Miguel Merentiel
Raúl Jiménez rompe el silencio y confirma ofertas de otros equipos de la Liga MX
América sorprende a todos con respecto al futuro de Jonathan Dos Santos en la institución
El único jugador del América que está nominado a Mejor Jugador del Apertura 2025
El sorprendente motivo por el cual América no estaría interesado en Sebastián Córdova
¡DE ÚLTIMA HORA! A pesar del fuerte interés del América por Obed Vargas este sería su próximo equipo
Este jugador mexicano es el indicado para solucionar la situación de Jardine con el te de los extranjeros
Ramón Juárez da a conocer su firme decisión sobre dejar al Club América para el próximo torneo
Este es el equipo que prácticamente ya tiene amarrado a Igor Lichnovsky para el próximo torneo
Este es el fichaje de 18 millones por el que América va con todo a petición de André Jardine
El verdadero motivo por el cuál el Club América no jugará el Clausura 2026 en el glorioso Estadio Azteca
La postura de Obed Vargas ante el interés que tiene el América por ficharlo
América recurriría a Boca Juniors para reforzar una zona que les urge
América se duerme y Toluca le ganaría un fichaje para el Clausura 2026
¡Se encienden los clásicos! América conoce cuándo serán sus duelos más esperados.
El mensaje de Christian Martinoli al América tras el polémico bicampeonato del Toluca
Antonio Mohamed revela la verdadera razón por la que no volvería a dirigir al América
¡PAREN TODO! Luego del Bicampeonato del Toluca esta fue la advertencia de Mohamed al América
¡CERCA DE VOLVER! Este ex Americanista estaría muy cerca de volver al Nido tras ser borrado
Estos dos elementos de las Águilas serían los sacrificados en dado caso de que llegue Obed Vargas
Esta fue la contundente respuesta de la Directiva Azulcrema luego de la petición que les hizo André Jardine
Por este motivo la afición de las Águilas arremete en contra de Santiago Baños y la Directiva
El que sería el posible reemplazo de André Jardine ahora podría dirigir a este Club del viejo continente