¿Por qué Santiago Solari sigue siendo uno de los entrenadores más efectivos?
Fuente https://www.pasionagui
La llegada de Santiago Solari en 2012 estaba con muchas dudas, principalmente porque el Club América no conseguía levantar de la mano de Miguel Herrera. Sin embargo, no estaba totalmente avalado porque era un entrenador desconocido, pese a su etapa como jugador, pero como estratega no se tenían referencias concretas de lo que podría lograr. En su primer torneo llegó a los Cuartos de Final y comenzaron a darle un voto de confianza, pero cuando esto se repitió en el siguiente torneo las cosa cambiaron.
Ahora uno de los temas que más ha sonado ha sido el #FueraSolari, el técnico de las Águilas lleva una suma de siete partidos sin conseguir la victoria y eso pone muy nerviosos a los aficionados, quienes esperan que el equipo comience a dar resultados concretos y con ello se hace referencia a obtener la tan ansiada 14. Las exigencias del conjunto azulcrema no piden algo menor al campeonato, por lo que de seguir perdiendo las oportunidades para el argentino bajo las riendas del club serían mínimas.
Sin embargo, pese a los resultado que ha venido arrastrando, de acuerdo con el reportero Ricardo Salazar de TUDN, Santiago Solari se posiciona aún como uno de los tres técnicos de las Águilas con mayor efectividad y es que según estos datos en los últimos 92 años ha sido uno de los dirigentes más productivos en la historia del conjunto. Esta podría ser la razón por la cual aún se le ha dado al argentino el beneficio de la duda para mantenerse dentro de la plantilla en este torneo.
La racha de 7 juegos sin ganar de Santiago Solari con el @ClubAmerica, no ha sido suficiente para bajarlo del tercer lugar entre los DT más productivos en la Historia de los cremas, y mejor en los últimos 92 años.#DatoSalazar en @TUDNMEX pic.twitter.com/MToyCA13on
— Ricardo Salazar (@R_SalazarTD) February 7, 2022
Aún con esta estadística es importante mencionar que el ideal del conjunto azulcrema es y siempre ha sido el hecho de conseguir títulos, ya que en el semestre pasado se mantuvieron como líderes durante todo el torneo, pero en Liguilla las cosas se complicaron para la escuadra , quienes terminaron por quedarse en los Cuartos de Final y ahora se le suma un mal arranque no pinta para nada bien, ya que se mantienen en la posición número 16 de la tabla general.
La respuesta de la afición del América
Aunque este dato habla de la efectividad que en cuestión general muestra a Solari como un gran estratega, los aficionados no están conformes con el trabajo que se está realizando y por ello se siguen manifestando para que el cuerpo técnico ya no continúe más en la institución, argumentando que con cifras de esta magnitud no se han logrado conseguir los títulos que se buscan, por lo que para ellos sigue siendo inválido el ser de los más eficientes, pero en instancias de Liguilla no levante el equipo.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El piloto de la Fórmula 1 que se declaró como seguidor del América
Brian Rodríguez rompe el silencio y por fin habla sobre la Final perdida contra Toluca
El jugador que América perderá para las últimas dos jornadas del Apertura 2025
VIDEO: La gran atajada de Guillermo Ochoa que ayudó al triunfo del AEL Limassol
La nueva crítica que Antonio Carlos Santos le acaba de hacer al América
¡RELEGADO POR COMPLETO! El joven que Jardine ya no quiere en el América
¡YA HAY LÍDERES! Los 5 mejores jugadores del América en el Apertura 2025
El calendario final del América en la fase regular del Apertura 2025 de la Liga MX
¡ATENCIÓN AFICIÓN! Cuerpo técnico y Directiva dan a conocer la zona a reforzar para el Clausura 2026
¡MUCHA FUERZA! En Liguilla podrían regresar tras sus lesiones Álvaro Fidalgo y Maximin
¡POR FIN! No todas son malas noticias en el Nido y a André Jardine le dan luz verde en Coapa por este motivo
¡NO SEAN ASÍ! Edson Álvarez recibe un apodo inesperado en el Fenerbahçe y se vuelve tendencia
¡MALAS NOTICIAS! Las consecuencias por su pésima actuación de esta figura Azulcrema
¡DE ÚLTIMA HORA! La directiva del América toma una decisión inesperada con André Jardine