América, entre los 12 equipos que más gastaron en el mundo en el mercado invernal de fichajes
Fuente espn
América cerró el mercado invernal entre los 12 equipos en el mundo que más gastaron para reforzarse, por encima de clubes como Manchester City. Las Águilas invirtieron 23.76 millones de dólares durante el mercado de invierno, dinero que usaron para adquirir a cinco futbolistas, entre ellos Mauro Lainez, de quien hicieron válida la opción de compra con Tijuana.
De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado, las Águilas desembolsaron 23.76 millones de dólares. Diego Valdés fue su gasto más fuerte con un total de 11.66 millones de dólares que pagaron a Santos por el chileno
El segundo más valioso fue Juan Otero, también proveniente de Santos, por el que desembolsaron 4.40 millones de dólares, seguido por los 3.85 mdd para ejercer la opción de compra de Mauro Lainez, los 2.86 mdd que invirtieron en Alejandro Zendejas, los 990 mil dólares por Jorge Meré; mientras que Jonathan dos Santos arribó como agente libre.
Con los 23.76 millones de dólares, América se ubica en la décimo segunda posición de clubes que más gastaron en el mercado invernal, lista que es liderada por Newcastle, quien desembolsó 112.31 millones de dólares para reforzar su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada 2021/2022 de la Premier League.
Los ‘Urracas’ rompieron el mercado con cuatro fichajes. Pagaron 46.31 millones de dólares por Bruno Guimaraes, 33 mdd por Chris Wood, 16.50 mdd por Kieran Trippier y la misma cantidad por Dan Burn.
Juventus fue otro de los equipos que rebasaron los cien millones de dólares en el mercado invernal. El conjunto italiano desembolsó 89.76 millones de dólares para sumar a Dusan Vlahovic a sus filas, además de los 9.46 mdd por Denis Zakaria y los 8.25 mdd de Federico Gatti.
Destaca que Tigres se ubica en el vigésimo quinto peldaño de la lista con los 13.20 millones de dólares que gastaron para contratar a Jesús Angulo (7.70 mdd) y Sebastián Córdova (5.50 mdd), pues se desconoce lo que pagaron por Yeferson Solteldo e Igor Lichnovsky.
Califica esta notícia:
4
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO: Irene Guerrero EMPATA la GRAN FINAL de América vs Rayadas
Los posibles NUEVOS EQUIPOS de Brian Rodríguez si se va del América
La POSIBLE ALINEACIÓN del América Final para la GRAN FINAL vs Rayadas
Club América vs Rayadas: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO la Gran Final de la Liga MX Femenil
Filtran la razón por la cual América no ficharía a Juan Brunetta y Kevin Castañeda
Se confirmó lo que todos queríamos saber sobre el futuro de Brian Rodríguez
NO ES ACEVEDO: Santiago Baños ya encontró al reemplazo de Rodolfo Cota
Ex-América: Federico Viñas en la mira de GIGANTES del Fútbol Europeo
Edson Álvarez tendría un NUEVO EQUIPO en Europa y sería con un GIGANTE
La LIMPIA de EXTRANJEROS que prepara el Club América
Por eso, América podría tener AÚN MÁS JUGADORES en el Mundial del 2026
Carlos Acevedo ya tiene FECHA para ser NUEVO REFUERZO del Club América