Oficial | Futbolista que acaba de terminar contrato con el Club América es fichado por equipo de la Liga de Expansión MX
Fuente https://www.pasionagui

El Clausura 2022 ha significado para las Águilas del América una época de cambios que eran exigidos por la afición azulcrema (aunque para algunos otros no ha resultado de la forma esperada), entre las bajas que se dieron del Nido figuran 10 hombres como lo son: Emanuel Aguilera, Leonardo Suárez, Jesús López, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Fernando Madrigal, Nicolás Castillo, Ramón Juárez y Mario Osuna, precisamente, el Mono, quien se incorporará durante el Grita México Apertura 2021 a la plantilla del Más Grande, este año ya tiene definida la camiseta del nuevo club que defendera perteneciente a la Liga Expansión.
Durante la Jornada 4 de la anterior campaña procedente de Mazatlán y al no renovar su contrato terminó como agente libre, por lo que se confirmó el fichaje de Mario Osuna para incorporarse de inmediato a Coapa con un contrato por seis meses, dependiendo de su funcionamiento, lo cual consistía en ser competencia para el jugador peruano Pedro Aquino o como opción de relevo en la posición de Santiago Naveda, (quien resultó lesionado en el juego contra Puebla), pero no logró ganarse un lugar en la táctica de Santiago Solari.
Presentación de Osuna
Fue justamente, este sábado 29 de enero que en las redes sociales oficiales del Club Dorados de la Liga de Expansión MX fue anunciado Mario Osuna como su nueva contratación para el Clausura 2022, equipo donde fue formado como futbolista profesional hace 12 años, teniendo su debut con el conjunto sinaloense en 2010. El conjunto también evidenció las fotografías en las que se ve al jugador de 33 años en los entrenamientos, e incluso pudiera disputar sus primeros minutos este domingo cuando se enfrente a la escuadra de los Leones Negros como parte de la Jornada 5.
?? | ¡Mario Osuna regresa a #LaPecera! ??
— Dorados (@Dorados) January 30, 2022
Después de su larga carrera en @LigaBBVAMX volverá a jugar para el Gran Pez. ??
?? ¡Bienvenido a casa, @17monono! ??@LigaMXExpansion #SinaloaEsPEZial
Su paso con América
Tras un mes transcurrido del Grita México Apertura 2021, Mario Osuna solo estuvo disponible para disputar en 13 jornadas de la Fase Regular, pero el Director Técnico, Santiago Solari solo lo utilizó en cinco juegos como parte de los cambios para acumular 171 minutos como azulcrema.
Carrera deportiva de Mario Osuna
Cabe señalar que Osuna es originario de Culiacán, por ello, estuvo en las fuerzas básicas de Dorados, y dos años más con el equipo, para después partir en el Clausura 2013 con los Gallos Blancos de Querétaro fue ahí que logró disputar en el máximo circuito de la Liga MX, luego pasó a vestir la indumentaria de Monarcas, Morelia, siendo ahí, su mejor época profesional, pero con los cambios que existieron figuró como elemento directo de Mazatlán durante un año, para estar por un semestre con América y ahora regresar con el Gran Pez.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La opinión de Raúl Jiménez sobre ser el máximo goleador de la Selección Mexicana
Jorge Pietrasanta se va con todo contra Luis Malagón tras el debut en Copa Oro 2025
La verdadera razón por la que al América le urgía vender a Diego Valdés
Luis Ángel Malagón recibe DURAS CRÍTICAS tras su actuación en el México vs República Dominicana
¿América recibirá algún pago por la transferencia de Diego Valdés a Vélez Sarsfield?
¡No se guardaron nada! La nueva burla de TV Azteca hacia el América
Detalles del NUEVO CONTRATO de Diego Valdés con Vélez Sarsfield
¡Jugada de laboratorio! Aguirre revela que el gol de Raúl Jiménez fue planeado
VIDEO: El golazo con pared entre Raúl Jiménez y Santiago Giménez
¡Se calienta el mercado! LAFC va con todo por otra joya del América
VIDEO: Golazo de cabeza de Edson para anotar el primero de México
Le ofrecen al Club América a exjugador del Arsenal de Inglaterra como REFUERZO para el Apertura 2025
¡YA ES UN HECHO! América planea limpieza total y busca 5 nuevos fichajes mexicanos
Altas y bajas del Club América para el Apertura 2025: oficiales, confirmadas y rumores
¡SORPRESA EN COAPA! Jardine ya decidió qué hará con Jonathan dos Santos si se queda
Dónde ver EN VIVO a los americanistas de Selección Mexicana vs República Dominicana en Copa Oro
Ya es un hecho: confirman su salida y YA NO ES más jugador del Club América, se va Tricampeón
¡NO LO OLVIDA! El reclamo de David Luiz a México que enciende la polémica por Raúl
Fue un desastre en Cruz Azul, ahora América lo busca como refuerzo
El nuevo golpe que Diego Valdés le podría dar al América antes de irse
América ya paga las consecuencias de no ir al Mundial de Clubes
Raúl Jiménez opina sobre la supuesta rivalidad entre México y Argentina
El jugador del América que no sería titular en la Copa Oro con México
El duro mensaje de David Faitelson contra Guillermo Ochoa