¿Qué pierde el Club América en media cancha con la lesión de Pedro Aquino?
Fuente https://www.pasionagui

Las Fechas FIFA y torneos a nivel de Selección Nacional, suelen generar el temor en los clubes de que sus futbolistas salgan lesionados, pues el desgaste físico o una jugada desafortunada pueden significar la pérdida de uno de sus elementos más importantes. Siendo el Club América un plantel basto que nutre a diferentes representativos, esta alerta suele estar encendida constantemente, y más con el peruano, Pedro Aquino, quien es uno de los hombres más importantes de Santiago Solari pues es de los mejores medios de contención que hay en la Liga MX, pero en sus últimos llamados con Perú, se lesionó y significó una baja difícil de cubrir en las Águilas.
Con motivo de las Eliminatorias Mundialistas de CONMEBOL, Perú enfrentó a Colombia, y jugará próximamente contra Ecuador. Para estos compromisos se solicitó a Pedro Aquino, quien en un entrenamiento se lesionó y causó baja de su combinado nacional, teniendo que viajar de regreso a la Ciudad de México para revisar correctamente su caso. Una vez diagnosticado, se determinó que el contención Azulcrema debe ser operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo, estimándose un tiempo de recuperación de ocho semanas, aunque todo dependerá de cómo evolucione en el proceso.
La cuenta de Twitter especializada en estadística futbolística, @Bautistats, compartió un radar del desempeño del peruano en el último año frente a los demás contenciones de la Liga MX, donde de entrada se puede ver que destaca en tiros a la puerta rival, precisión de pases a corta y media distancia, y en duelos aéreos ganados. En balance general aporta mucho al plantel de Coapa, pisando casi toda la media cancha.
¿Que pierde el @ClubAmerica con la lesión de Pedro Aquino ????? pic.twitter.com/pWOOKoMbkz
— Omar Bautista ?? (@Bautistats) January 29, 2022
Los encuentros que se perdería Pedro Aquino con el Club América
Considerando las ocho semanas estimadas, Pedro Aquino no podría ver actividad contra Atlético San Luis, Santos Laguna, Mazatlán, Pachuca, Pumas, y Querétaro. Sin embargo, también se debe considerar el tiempo en que retomará ritmo de competencia, por lo que incluso podría perderse duelos posteriores con Monterrey y Chivas. De esta manera, lo mejor que le puede pasar a Aquino es recuperarse para las últimas fechas y la Liguilla.
Por su parte, el Director Técnico del América tendrá que analizar quién podrá acompañar a Richard Sánchez en la media cancha, teniendo a Santiago Naveda y Jonathan dos Santos como el par que competirá por ese puesto en el once titular de las Águilas.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La opinión de Raúl Jiménez sobre ser el máximo goleador de la Selección Mexicana
Jorge Pietrasanta se va con todo contra Luis Malagón tras el debut en Copa Oro 2025
La verdadera razón por la que al América le urgía vender a Diego Valdés
Luis Ángel Malagón recibe DURAS CRÍTICAS tras su actuación en el México vs República Dominicana
¿América recibirá algún pago por la transferencia de Diego Valdés a Vélez Sarsfield?
¡No se guardaron nada! La nueva burla de TV Azteca hacia el América
Detalles del NUEVO CONTRATO de Diego Valdés con Vélez Sarsfield
¡Jugada de laboratorio! Aguirre revela que el gol de Raúl Jiménez fue planeado
VIDEO: El golazo con pared entre Raúl Jiménez y Santiago Giménez
¡Se calienta el mercado! LAFC va con todo por otra joya del América
VIDEO: Golazo de cabeza de Edson para anotar el primero de México
Le ofrecen al Club América a exjugador del Arsenal de Inglaterra como REFUERZO para el Apertura 2025
¡YA ES UN HECHO! América planea limpieza total y busca 5 nuevos fichajes mexicanos
Altas y bajas del Club América para el Apertura 2025: oficiales, confirmadas y rumores
¡SORPRESA EN COAPA! Jardine ya decidió qué hará con Jonathan dos Santos si se queda
Dónde ver EN VIVO a los americanistas de Selección Mexicana vs República Dominicana en Copa Oro
Ya es un hecho: confirman su salida y YA NO ES más jugador del Club América, se va Tricampeón
¡NO LO OLVIDA! El reclamo de David Luiz a México que enciende la polémica por Raúl
Fue un desastre en Cruz Azul, ahora América lo busca como refuerzo
El nuevo golpe que Diego Valdés le podría dar al América antes de irse
América ya paga las consecuencias de no ir al Mundial de Clubes
Raúl Jiménez opina sobre la supuesta rivalidad entre México y Argentina
El jugador del América que no sería titular en la Copa Oro con México
El duro mensaje de David Faitelson contra Guillermo Ochoa