Desde 1998, el castigo a Aguilar, el más duro
Fuente esto.com.mx
Para muchos fue insuficiente. Querían un año de sanción para Pablo Aguilar (América) aunque curiosamente no solicitaban lo mismo para Enrique Triverio (Toluca).
Ese severo castigo no se registra en el futbol mexicano desde el martes 8 de septiembre de 1998 cuando se le propinó esa sanción al argentino Christian Zermatten, entonces jugador de los Pumas, por darle un cabezazo a Felipe Ramos Rizo en los labios.
Y no es que no haya habido situaciones similares a las penosamente registradas el pasado miércoles. Desde entonces se han registrado varios incidentes parecidos y la sanción más severa ha sido la de Pablo Aguilar, a quien en total se le ha suspendido por 10 partidos.
En 2002, por ejemplo, el argentino Alejandro Glaría propinó un pechazo a Paul Delgadillo, en un Chiapas-Cruz Azul, y la sanción impuesta fue de sólo seis partidos, cuatro por intento de agresión y dos por insultos.
A Jesús Arellano, que también tuvo un encontronazo con el árbitro Gabriel Gómez, en octubre de 2007, durante un duelo entre Monterrey y Pachuca. El jugador del Monterrey llegó a empujar con el cuerpo al árbitro, que pareció exagerar el contacto.El incidente marcó el adiós prematuro de la actividad del joven réferi y significó una sanción de cinco partidos para el mundialista mexicano.
La sanción más ridícula se dio para Rubens Sambueza, que en un juego de pretemporada entre Tecos frente al Atlas, dentro de la Copa Jalisco, propinó tras ser expulsado un sólido cabezazo al joven árbitro Rafael Medina, tras lo cual recibe una sanción de cinco juegos, de los cuales dos los cumplió en partidos amistosos; es decir apenas estuvo sin jugar tres partidos.
Apenas en noviembre pasado, y justo con uno de los cabecillas de este movimiento, el juez auxiliar José Luis Camargo, se dio una situación digna de consignarse, y entonces extrañamente los árbitros no alzaron la voz, ni lo hizo su ahora conocida Asociación. Y es que el entrenador Miguel Herrera le dio a Camargo un fuerte pellizco durante el duelo entre Tijuana y León, en la Liguilla del Apertura 2016. Aquel incidente, que para muchos también pudo catalogarse como una agresión sólo significó un partido de sanción al técnico de los Xolos.
En este mismo torneo, Matías Britos, delantero de los Pumas, encaró al árbitro Marco Antonio Ortiz, poniendo la frente con ganas de pelear en una postura similar a la de Aguilar, y aquello no le significó ni siquiera la expulsión y obviamente ningún juego de suspensión.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Isa Dominguez
siempre al America lo quieren perjudicar mas
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡BUENAS NOTICIAS! La Directiva Azulcrema acelera el proceso para fichar a este jugador de 5MDD
¡DE ÚLTIMA HORA! Álvaro Fidalgo da a conocer su firme decisión para salir al fútbol europeo
El Club América vendió a Richard Sánchez por 3.5 MDD y esto tendrá que pagar Tigres por el Cachorro
Ya tenía un pie fuera del equipo y ahora afirma que seguirá jugando para el Club América
Este jugador del América sería el sacrificado si llega Emiliano Gómez a Coapa para el Clausura 2026
¡PAREN TODO! Luego del triste debut de las Águilas ante Xolos Jardine tomó importante decisión
Jardine lo QUIERE SI O SI pero la directiva lo está dudando porque vale 63 millones de pesos
Jardine no lo quería hacer pero activará un plan de emergencia para el próximo partido
La POSIBLE ALINEACIÓN del América para enfrentar a San Luis
América vs San Luis: DÓNDE y como VER el partido EN VIVO
La importante decisión que TOMARÁ André Jardine con respecto a Kevin Álvarez
BOMBAZO: Club América ficha a futbolista del Manchester United
Se confirma GRAVE LESIÓN de refuerzo del América Femenil
El HORRIBLE GESTO de Allan Saint-Maximin con André Jardine preocupa en el Club América
Filtra el VERDADERO MOTIVO del Club América para rechazar el fichaje de Hirving Lozano
Revelan el ÚLTIMO REFUERZO que busca el Club América para el Clausura 2026