Matheus Doria vs Unai Bilbao ¿Qué refuerzo sería más efectivo para el América según las estadísticas?
Fuente https://www.pasionagui
Luego de un estrepitoso fracaso en el torneo Grita México A21, las Águilas del América están trabajando de lleno en la reestructuración de su plantilla, ya que varios elementos han quedado a deber de manera importante en nuestro equipo. La afición está muy molesta con los recientes resultados, por lo cual esperan cambios importantes para la próxima campaña y en varias posiciones.
Una de las zonas que sin duda urge más reforzar, es la defensa central, debido a que el equipo dirigido por Santiago Solari, perdió la solidez de manera importante al final del torneo. Los defensas que están actualmente en el equipo no han dado garantías, ni seguridad, por lo cual se busca reforzar la zaga con elementos de otros clubes.
Hasta ahora han sonado dos nombres muy interesantes y que se dice interesante a la directiva americanista, ambos militan en la Liga MX y son de los zagueros centrales más cotizados del campeonato local. Hablamos de Matheus Doria de Santos Laguna y Unai Bilbao del Atlético San Luis, ambos han sido relacionados recientemente con el equipo más grande de México.
Comparativa estadística entre Unai Bilbao y Matheus Doria
La cuenta de Omar Bautista (@OmarStats) nos compartió los radares comparativos de estos elementos, con datos de los últimos 12 meses de actividad futbolística. Estas estadísticas nos muestran que ambos jugadores son bastante similares, ya que comparten características y fortalezas, algo que se ve reflejado en los números
Estos son los radares comparativos de Unai Bilbao y Matheus Doria usando datos de @Wyscout de los ultimos 12 meses.
— Omar Bautista (@OmarStats) December 5, 2021
Son jugadores extremadamente similares pero la diferencia en precios no se ve justificada en las estadísticas de cada jugador. pic.twitter.com/7avZHodd6A
Ambos jugadores son elementos que van muy bien por arriba y que son bastante efectivos al momento de cortar los avances del rival. En el caso de Bilbao no es un jugador que tenga una salida muy limpia con el balón, pero cumple bastante bien en la parte más importante, que es destruir el peligro ocasionado por el equipo contrario.
Un factor importante a considerar es que el precio de Doria es muchísimo más elevado, algo que no se vería justificado por las estadísticas al compararlo con Bilbao. Ambos tienen la misma edad y los números indican que el futbolista del Atlético San Luis es un refuerzo que podría ser más rentable por el tema de la calidad-precio.
Aún no hay nada oficial, por lo cual ninguno de los dos es aún futbolista de las Águilas, pero es un hecho que son jugadores que han sido sondeados por la directiva americanista. Tendremos que esperar un poco más para saber quien será el elegido para llegar al conjunto de Coapa, pero sin duda estos datos pueden ser bastante reveladores y pueden influir en la decisión final.
Califica esta notícia:
9
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡CAMPEONAS! América Femenil levanta el título del Apertura 2026 tras la remontada ante Rayadas
VIDEO: Irene Guerrero EMPATA la GRAN FINAL de América vs Rayadas
Los posibles NUEVOS EQUIPOS de Brian Rodríguez si se va del América
La POSIBLE ALINEACIÓN del América Final para la GRAN FINAL vs Rayadas
Club América vs Rayadas: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO la Gran Final de la Liga MX Femenil
Filtran la razón por la cual América no ficharía a Juan Brunetta y Kevin Castañeda
Se confirmó lo que todos queríamos saber sobre el futuro de Brian Rodríguez
NO ES ACEVEDO: Santiago Baños ya encontró al reemplazo de Rodolfo Cota
Ex-América: Federico Viñas en la mira de GIGANTES del Fútbol Europeo
Edson Álvarez tendría un NUEVO EQUIPO en Europa y sería con un GIGANTE
La LIMPIA de EXTRANJEROS que prepara el Club América
Por eso, América podría tener AÚN MÁS JUGADORES en el Mundial del 2026
Carlos Acevedo ya tiene FECHA para ser NUEVO REFUERZO del Club América