Janelly Farías cuenta su experiencia y alza la voz en contra de los abusos en el futbol femenil
Fuente https://www.pasionagui
La NWSL, una de las mejores ligas para el futbol femenino comenzó a externar el tema de abuso sexual que se vive dentro de cada uno de los clubes. Algunas futbolistas de los diferentes equipos como el Portland y Washington Spirit decidieron alzar la voz para que ninguna de las jugadoras tuviera que padecer casos de violencia física, sexual o psicológica.
La jornada se suspendió, la mayoría de los culpables fueron retirados de sus cargos y a nivel mundial esto comenzó a expandirse en apoyo a que el futbol femenil no se vea manchado por estas acciones, ya que siendo una de las ligas con mayor impacto ponía en la mente cómo es que la pasaban equipos de Sudamérica y otros continentes que tienen menos visibilidad.
Por ello, la defensa del Club América Femenil, Janelly Farías, quien siempre se ha preocupado por el bienestar de las jugadoras externó su punto de vista respecto a la situación que se vive en el balompié y cómo es que se deben apoyar estas causas para evitar que las futbolistas sigan pasando por este tiempo de abusos que además tienen que ver con la manipulación a la comunidad LGBTTI+.
"A TODAS ESA JUGADORAS QUE HAN SUFRIDO ABUSO. SOMOS MUCHAS LAS QUE ESTAMOS CON USTEDES. MIS PROPIAS EXPERIENCIAS ME HAN HECHO LEVANTAR LA VOZ PARA INFLUENCIAR CAMBIO EN DISTINTOS CONTEXTOS SOCIALES. UNO DE MIS OBJETIVOS DE VIDA ES PELEAR POR EL FUTBOL FEMENIL DONDE TODAS ESTEMOS SEGURAS Y PODAMOS DEDICARNOS A ESTA PROFESIÓN QUE NOS APASIONA TANTO", RELATA EN SU TEXTO.
Reflexion acerca del estado actual del Futbol Femenil. Change is coming. pic.twitter.com/mFXOPguG8A
— Janelly Farias (@janellyfarias) October 7, 2021
El impulso de muchas futbolistas
Una de las referentes del Atlético de Madrid y representante de la Selección de Venezuela, Deyna Castellanos, afirmó que en su país sufrieron de abuso y muchas de ellas fueron amenazadas de comentarles a sus familiares aspectos de su sexualidad, principalmente para aquellas que no habían revelado que eran homosexuales y lo usaban como acto de sometimiento.
Janelly Farías ha expresado abiertamente que pertenece a la comunidad LGBTTI y es por ello que muestra su solidaridad ante los hechos ocurridos y que afirma que ha sido parte de esos abusos por ser parte de las minorías.
Califica esta notícia:
3
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Filtran la LISTA DE BAJAS del Club América si no consiguen títulos
La contundente respuesta de Zague a las declaraciones de Santiago Baños por la crisis del América
'Cabecita' Rodríguez acepta que QUIERE REGRESAR al Club América
Los DESCARTADOS del Club América para su partido contra Querétaro por el Clausura 2026
La POSIBLE ALINEACIÓN del Club América vs Querétaro por el Clausura 2026
Dónde VER y qué canal transmite el partido Querétaro vs Club América por el Clausura 2026
¿SERÁ EL CABECITA? Santiago Baños responde a si el América tendrá otro refuerzo o no
La indirecta de Cabecita Rodríguez dónde demuestra que quiere REGRESAR al América
Santiago Baños sale a burlarse de la afición en conferencia de prensa con esta declaración
ÚLTIMO MOMENTO: La baja sensible que tendrá el América contra Querétaro OTRA VEZ
ESCÁNDALO: Se revela el motivo por el que Ramón Juárez está FURIOSO con André Jardine
¡GRAN GESTO! La reacción de Henry Martín tras la dura lesión de Víctor Dávila en el América vs. Juárez.
¡DEJARÍA EL NIDO! Ramón Juárez ya tendría nuevo pretendiente luego de quedar fuera con André Jardine
¡PAREN TODO! Le surge otro problema al América y tiene poco tiempo para arreglarlo en la Liga MX
La incómoda realidad que deja la derrota del América frente a Juárez en el Clausura 2026
¿Se va Henry Martín? Esto es lo que se sabe sobre la posible salida del capitán del América
Era titular en el América pero André Jardine ya no lo contempla y Rayados podría llevárselo