Ricardo Peláez confirma que América regresará a sus bases
Fuente ESPN
La misión de la directiva y cuerpo técnico en América es regresar a sus bases y para ello el presidente deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que este 2017 se trabajará especialmente con los elementos de las fuerzas básicas.
Peláez reconoció que el equipo careció de nuevos talentos después de la venta de Diego Reyes, Raúl Jiménez y Omar Govea a Europa.
Ricardo Peláez aseguró que se debe tener paciencia en el desarrollo de jugadores. Mexsport
"No es de un día para otro, se fueron jugadores importantes y recién salidos. Esto no es de un torneo para otro y lo vemos reflejado después de cuatro o cinco años trabajando y esperamos en medida de lo posible que veamos a cada día más hombres", expresó.
En entrevista para ESPN Digital remarcó que la paciencia que se debe tener en el desarrollo de elementos y "este año tenemos la intención de fomentar la participación de jóvenes en el primer equipo".
De este modo destacó la ventaja que podrían tener durante los mercados de transferencia. "Hoy en día los costos de los jugadores son altos. Incluso más los mexicanos que los extranjeros y es importante".
"No es fácil trabajar con básicas y lo tenemos en mente y ya hoy se ve con más claridad. Ricardo Marín tiene dos clásicos jugados, tenemos elementos prestados y es un proceso que realizamos y cuando están cerca de llegar al primer equipo como Diego Pineda que está en Mérida o el [Alejandro] "Güero" Díaz [en Necaxa] y hoy vemos rastros del trabajo que será fundamental".
Ante el surgimiento de nuevos futbolistas lanzó un mensaje a los jugadores del primer equipo y la elección del técnico Ricardo La Volpe. "Tenemos a un técnico que no se tienta el corazón y lo tengo claro yo, el técnico y los jugadores. Jugará el que mejor esté, llámese como se llame o tenga la edad que tenga y eso es bueno".
Con el trabajo realizado, aceptó que el equipo se recuperó en la formación de futbolistas. "Si analizas a raíz de Ricardo La Volpe está lo de Edson [Álvarez] que está con selección y nos tiene contentos, no es de un día para otro, pero sí es parte del proyecto y no solamente una reestructuración física, sino igual en el proyecto deportivo".
Bajo el mando del 'Bigotón' los juveniles que han tenido la oportunidad de ser tomados en cuenta con el primer equipo son: Diego Lainez, Luis Amador, Jesús Veyna, Álvarez, Marín y Francisco Rivera y Pineda.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Isa Dominguez
que bueno que valoren a los mexicanos
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América pone contra las cuerdas a una de sus figuras mediante este ultimátum previo al arranque del torneo
¡PAREN TODO! América confirma el uniforme para su debut ante Querétaro en la Jornada 1
¡CONFIRMADO! El borrado de Guillermo Almada que América terminó registrando para el Apertura 2026
Ya se sabe cuándo América estrenará su nuevo jersey de local
CONFIRMADO: Los tres jugadores del América que no fueron registrados para el Apertura 2026
América gasta plaza de extranjero de la peor manera posible
América presentó a su lista de jugadores registrados para el Apertura 2026 y la afición estalló en furia
ÚLTIMO MOMENTO: Este será el nuevo equipo de Thiago Espinosa
¡BOMBAZO EN COAPA! América buscaría en River Plate al sustituto de Raphael Veiga
¡DE ÚLTIMA HORA! América define al sustituto de Alejandro Zendejas para el Apertura 2026
¡PAREN TODO! Veiga rompió el silencio sobre Jardine y lanzó inesperada confesión al americanismo