América puede tener refuerzos desde Argentina
Fuente americamonumental.com
Desde que las Águilas del América dejaron de competir en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, el Futbol de Estufa fue el principal foco de atención en el elenco de Santiago Solari, ya en vistas de lo que será el segundo tramo del año con el Torneo Apertura y las semifinales de la Concachampions, en las que probablemente ya no podrá contar con, por ejemplo, Roger Martínez, quien suena cada vez más cerca del Boca Juniors.
En relación con el futuro del colombiano, el azulcrema, desde hace un tiempo, tiene tomada la decisión de transferirlo, por cuestiones de desgaste con la directiva, su rendimiento general en la temporada y la situación extradeportiva que fue tema central en las últimas horas en México.
En esa sintonía calza justo Boca Juniors, quien se encuentra realmente interesado en Roger Martínez del Club América para, entre otras cosas, pelear la Copa Libertadores. Una fuente implicada en las negociaciones, contó a Águilas Monumental que el ofrecimiento del conjunto sudamericano sería dinero y uno o dos integrantes de su plantel por el 50 por ciento de la ficha.
Si bien los casos de los atacantes Jan Carlos Hurtado y Nazareno Solís, ambos a préstamo en el Red Bull Bragantino y Creta de Grecia, respectivamente, pican en punta para vestir la playera de las Águilas del América porque, a la postre, el entrenador Miguel Ángel Russo no los tendrá en cuenta, habría otras opciones como: la del defensa Gastón Ávila, cedido a Rosario Central; el lateral derecho Marcelo Weigandt, con estadía momentánea en Gimnasia La Plata; y el mediocampista Sebastián Pérez, en Boavista de Portugal. Todos con fecha de regreso a La Boca el 30 de junio próximo para saber cuál será su futuro.
No obstante, hay otras alternativas en las que el América podría ahondar (incluso sin la obligación de incluir a Boca), con mayor renombre y en situaciones contractuales flexibles que vencen a mitad de año. Entre ellos resaltan: el delantero Mauro Zárate que pretende irse de Boca aunque tiene una opción de renovación por un año más. El lateral izquierdo Emmanuel Más, también con opción de restablecer el vínculo por otros 12 meses; el lateral derecho Julio Buffarini, quien desearía trasladarse fuera de la Argentina; el volante Leonardo Jara, también con intención de emigrar; y hasta Carlos Tevez, aunque, más allá de sus cortocircuitos con Juan Román Riquelme, se quedará tal vez hasta su retiro, por lo menos hasta nuevo aviso.
Califica esta notícia:
19
2
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América pagaría esta fuerte suma luego de que Raúl Jiménez gana 6MDD en el Fulham
Con este insólito motivo Santiago Baños se escuda de no haber traído refuerzos para André Jardine
El jugador de Chivas que podría firmar con el Club América y que sólo vale 3 millones
Estos son los dos refuerzos de las Águilas que vienen en camino tras promesa de Santiago Baños
No solo es Emilio Gómez este es el otro fichaje que perdería el América por este golpe bajo de Toluca
Por esta decisión del Necaxa Agustín Palavecino se acerca más al Club América para el 2026
¡La situación que preocupa en América y tienen qu solucionar!
¡Limpieza en Coapa! América prepara salidas importantes para el Clausura 2026
¡América y Toluca se disputan a una de las joyas del mercado!
¡Figura del Club América decide su continuidad con el club!
¡Club América regresa! Así fue su primer día en el nido
Por este motivo la Directiva del Club América podría arrebatarle a Cruz Azul el fichaje de Palavecino
Esta es la decisión final de Miguel Merentiel sobre salir de Boca Juniors para su llegada al Nido
¡PAREN TODO! Esta es la campaña que la afición de las Águilas emprendió en contra de Santiago Baños
Este es el error que silenciosamente la Directiva Azulcrema está cometiendo con Ramón Juárez
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! El jugador Bicampeón con Toluca que está cerca de llegar al Club América
La dura crítica de Martinoli al Club América que genera una fuerte polémica con la afición