Fuerzas Básicas del América atraviesan difícil proceso de adaptación a metodología española
Fuente Pasión Águila
Las categorías Sub 20 y Sub 17 del América vivieron un Guard1anes 2021 para el olvido y, distantes al objetivo de lograr un título, representaron la difícil adaptación al proceso que está implementando el español Raúl Herrera, quien llegó a la dirección de Fuerzas Básicas en relevo de Alfredo Tena en septiembre pasado y hasta ahora no ha dado frutos.
En lo que respecta al conjunto Sub 20 comandado por Paulo Serafín, se quedó a la orilla este fin de semana al ser eliminado por Atlas por un global de 5-1 y nuevamente no consiguió algo trascendente a pesar de haber acabado en el tercer lugar general. Durante la fase de regular, la escuadra fue reforzada con integrantes del primer equipo como lo permite el reglamento, pero ya en la Liguilla esto no es posible y siempre es un factor en contra.
La Sub 17 azulcrema, dirigida aún por Mauricio Gallaga, terminó su participación en el torneo en la última posición de la tabla producto de tres victorias, un empate y trece derrotas, y por si fuera poco, vivió una humillación en la jornada final contra Pumas cayendo 8-2.
Gabriel Farfán, ex coordinador de porteros de las Águilas en la reciente etapa del Capitán Furia, considera que el proceso de adaptación a la nueva metodología de Herrera ha sido lento y también precisa que las visorías se detuvieron por la pandemia y apenas se está reiniciando un trabajo en las "raíces" de las inferiores.
“Por la situación atípica que vive el mundo no hubo forma de tener más jugadores, de hacer visorías y eso también se junta con los chavos. En la Sub 20 hay la ventaja de contar ya con un proceso interesante de más años y con futbolistas entrenando a un gran nivel que les da para competir siempre. También tienen el roce con el primer equipo y les da una experiencia amplia", externó.
“Pero otras como la Sub 17 sí les afectó demasiado y más con el cambio de dirección en las Fuerzas Básicas donde la comunicación a lo mejor no es la correcta. Ahora que tuve contacto con algunos ex compañeros de la institución, el nuevo método (de Herrera) era otra forma de adaptarse que le costó trabajo al jugador mexicano más joven que va queriendo sobresalir con sus habilidades y, en ese momento donde desarrolla otro tipo de capacidades tanto físicas y mentales, hubo una terapia de choque”, expresó Farfán.
Para el ex guardameta, el que la cabeza de Fuerzas Básicas conozca la mística americanista es muy importante y, en la actualidad, no se puede presumir de ello.
“Siempre he sido americanista, 5 como jugador y 15 como entrenador, y me da tristeza por los jóvenes. El club siempre merece estar en los primeros lugares; la exigencia de Alfredo (Tena) siempre fue ser Campeón y la mística y la institución es siempre primero y todo era sobre la misma línea”, apuntó
Califica esta notícia:
8
2
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Fer Maqueda
Una grave estupidez de baños y en su momento del piojo todo por su envidia hacia el capi Tena el gran trabajo realizado de el formando debutando a chavos se fue al carajo no se por que sigue aún baños deberia estar fuera del club que traigan a pavel pardo a la dirección deportiva y que regresen el capi Tena y la Coca gonzalez gran descubridor de talento
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La POLÉMICA razón por la que Almada decidió borrar a Alejandro Zendejas contra Monterrey
Guillermo Almada y Henry Martín dicen lo que todos pensamos sobre el arbitraje contra Monterrey
El americanismo REVIENTA con todo a Brian Rodríguez por su partido ante Monterrey
Rodolfo Cota señala al culpable de la eliminación contra Monterrey
La TRISTE reacción que tuvo Alan Cervantes luego de su penal fallado contra Monterrey
El curioso apodo que Levante le puso a Carlos Álvarez por su enorme calidad
¡PAREN TODO! Guillermo Almada adelantó quién será el próximo refuerzo del América además de Carlos Álvarez
¡VAMOS AMÉRICA! América vs. León todo listo para pelear por el tercer lugar de la Leagues Cup
VIDEO | Resumen y goles + tanda de penales: América vs Monterrey
VIDEO: El penal que Alan Cervantes falló y sentenció la eliminación del América
VIDEO: El polémico penal en contra que se le marcó al América contra Monterrey
VIDEO | ULTRA GOLAZO de Alan Cervantes | América 2-2 Monterrey
VIDEO | GOLAZO de Ramón Juárez | América 1-1 Monterrey
VIDEO: Isaías Violante se queda cerca de hacerle un golazo al Monterrey
VIDEO: Esteban Andrada evita la anotación de Isaías Violante con una buena atajada
Matías Almeyda menciona si el partido contra América tiene algo de especial o no
¡OFICIAL! América confirma la llegada de Carlos Álvarez como su nuevo refuerzo
La emotivas palabras de despedida de Sebastián Cáceres al América antes de irse a España
¡MUCHA FUERZA! La decisión del Betis que marcó el futuro de Álvaro Fidalgo en el cierre del mercado
¡PAREN TODO! El problema defensivo que enfrentará América con la salida de Sebastián Cáceres
¡ATAQUE DE MIEDO! América prepara una ofensiva brutal con la llegada de Carlos Álvarez