15 DATOS AMÉRICA VS CRUZ AZUL
Fuente Sitio Oficial
LO QUE NO CONOCÍAS DEL CLÁSICO JOVEN
América y Cruz Azul se enfrentarán en otra edición del Clásico Joven que tendrá lugar en la cancha del Estadio Azteca este sábado en un duelo de la Jornada 8 del torneo Clausura 2017. Ambos equipos necesitan el triunfo para acercarse a la zona de calificación, además de que buscan redimirse con sus aficiones, por lo que es un duelo en el que se juegan más que sólo tres puntos.
Para que conozcas más de este encuentro histórico, te compartimos 15 datos del Clásico Joven:
América vs Cruz Azul
América y Cruz Azul se han enfrentado 54 ocasiones en torneos cortos.
De esos 54 enfrentamientos América ha ganado 21, empatado 16 y perdido 17.
La rivalidad que lo definió como “Clásico Joven” comenzó el 9 de junio de 1972 en la final de la temporada 1971-1972.
Jugadores que han vestido ambas playeras: Carlos Hermosillo, Sebastián Abreu, Rubén Omar Romano, Christian Jiménez, Sergio Ceballos, Francisco Javier Rodríguez, Richard Nuñez, Adrián Aldrete.
Técnicos que han dirigido a ambos equipos: Raúl Cárdenas, Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano, Mario Carillo, Ignacio Trelles.
Máximos goleadores americanistas ante Cruz Azul: Luis Roberto Alves “Zague” y Cuauhtémoc Blanco con 8 goles.
El primer encuentro que disputaron América y Cruz Azul fue el 30 de agosto de 1964, con victoria americanista por resultado de 2-1 en el estadio 10 de Diciembre.
Raúl Cárdenas es el único entrenador en ganar un título con ambos equipos.
Este será el Clásico Joven número 165, América lidera el saldo con 57 ganados por 51 perdidos y 56 empates.
La mayor goleada de América sobre Cruz Azul en torneos cortos fue en el Apertura 2016 (América 4-3 Cruz Azul).
Pero la mayor goleada en la historia, fue en la temporada 1981-82 cuando las Águilas derrotaron 5-0 a los cementeros.
En los últimos cinco encuentros entre América y Cruz Azul, las Águilas tienen tres victorias, por una de Cruz Azul y un empate.
La mayor racha de América sin perder ante Cruz Azul es de 16 encuentros y comprende del Apertura 2003 al Bicentenario 2010.
Paul Aguilar, defensa americanista debutó como jugador profesional en un partido ante Cruz Azul.
El primer jugador en anotar en un Clásico Joven fue un americanista, Marín Ibarreche.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Henry Martín DA LA CARA ante la derrota del Club América ante Chivas
Chivas aprovecha su victoria ante el Club América para BURLARSE de Brian Rodríguez
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Puebla vs Club América por el Clausura 2026
Mira la tabla de la Liga MX tras la derrota del América
VIDEO | Resumen y goles | Chivas 1-0 América
VIDEO: Luis Malagón reacciona de buena manera y evita el doblete de la "Hormiga"
VIDEO: Víctor Dávila controla mal el balón y no puede marcar gol en el Clásico
VIDEO: Raúl Rangel tapa un disparo de Víctor Dávila sin ningún tipo de problema
VIDEO: Henry Martín por poco sorprende a las Chivas al quedar cerca de hacer el 0-1
La directiva lo vendía como la nueva gran estrella del América y ahora fracasa en el Puebla
¡TERRIBLE! Por culpa de André Jardine América podría pagar una multa
Se confirmó una TERRIBLE baja para Chivas que podría beneficiar al América
Lo que hizo la afición del América para disculparse con Kevin Álvarez
Técnico del Forge FC lanza dardo al América y a la Concachampions tras quedar eliminado
El sucio plan que hizo Chivas para desconcentrar al América y provocar su derrota
El récord que se le negó al América en el Apertura 2025 y ahora buscará contra Chivas
¡Sin filtros! Henry Martín no se guarda nada y habla sobre la posible llegada de Raúl Jiménez al América
Filtran la FECHA en la que Brian Rodríguez SE IRÁ del Club América
El POLÉMICO PLAN del Club América para lograr el fichaje de Raúl Jiménez
Los DESCARTADOS del Club América para el Clásico Nacional contra Chivas
La POSIBLE ALINEACIÓN del Club América contra Chivas por el Clausura 2026
Dónde VER y qué canal transmite el partido Chivas vs Club América por el Clausura 2026