5 cosas que no sabías de Abel Hernández, delantero que buscan América y Cruz Azul
Fuente 90min
La disputa fuera de las canchas entre Cruz Azul y América vive un nuevo capítulo. Esta vez en el sector de las transferencias, pues de acuerdo con los últimos reportes desde distintos medios, ambos clubes estarían buscando fichar al delantero uruguayo Abel Hernández.
El jugador de 30 años ya fue contactado por dos clubes mexicanos, de acuerdo con su agente Pablo Betancur, por lo que podría ser uno de los próximos goleadores que arriben a tierras aztecas.
Mientras se clarifica si existe una verdadera intención por parte de águilas y cementeros, a continuación te presentamos cinco datos que probablemente no conocías sobre el delantero de 1.85 metros de altura.
1. Sufrió una arritmia cardiaca en el 2008
Con tan solo 18 años, el futbolista uruguayo pasó por un momento complicado en su vida y en su carrera, pues ya como jugador titular de Peñarol, mediante un electrocardiograma le fue detectada una arritmia cardiaca.
Esta enfermedad puede ocasionar la muerte súbita mientras se hace ejercicio, por lo que fue sometido a distintas pruebas hasta que después de varios días quedó demostrado que se encontraba a salvo.
2. Se cayó su pase al Genoa de Italia por problemas de corazón
La arritmia fue detectada en octubre de 2008; sin embargo, siete meses estuvo a punto de fichar con el Genoa, pero un problema cardiaco derrumbó la negociación.
El jugador ya había viajado a tierras italianas y todo estaba listo para su presentación, pero un problema en un examen del corazón rutinario impidió su transferencia y tuvo que regresar a Peñarol. Casi un año después fichó por el Palermo.
3. Compartió vestidor con Edinson Cavani y Paulo Dybala
En su paso con el Palermo en Serie A y Serie B, el futbolista uruguayo compartió vestidor con dos cracks mundiales: Edinson Cavani y Paulo Dybala.
Ambos futbolistas crecieron de manera individual y fueron exportados por el club; sin embargo, Abel no corrió con la misma suerte y varias lesiones impidieron su crecimiento.
4. Jugó contra México en la Copa América Centenario
El futbolista uruguayo ya tiene alguna experiencia con algo relacionado a México, pues en la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos durante el 2016, ingresó de cambio al minuto 60’.
Diego Rolán fue el futbolista sustituido, quien también jugó en México para Juárez FC.
Aquella vez el equipo de Óscar Washington Tabárez cayó 3-1 y la selección charrúa quedó fuera en fase de grupos.
5. Metió 4 goles en un partido de Copa Confederaciones
Durante la Copa Confederaciones del 2013, la selección de Uruguay venció 8-0 a su similar de Tahití, partido donde Abel Hernández se despachó con 4 anotaciones.
Ese fue el único partido que disputó en el torneo y forma parte de sus 11 goles en 29 partidos que ha disputado con su combinado nacional.
Califica esta notícia:
11
2
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡Las dos opciones de fichaje del Club América!
El jugador que descartaron… pero sigue entrenando con América
¡Salieron del Club América y se terminaron sus carreras!
Jugador del Club América hace pretemporada en el extranjero
¡Están evaluando su rendimiento para definir su permanencia en América!
La MILLONADA que el Club América ganaría con la VENTA de Álvaro Fidalgo
Club América se fija en mexicano en Europa como posible FICHAJAZO
Club América define el REEMPLAZO de Álvaro Fidalgo para el Clausura 2026
Ya se conoce cuál sería el NUEVO EQUIPO de Álvaro Fidalgo en Europa
La inesperada petición de Álvaro Fidalgo que lo dejaría FUERA del Club América
El PROBLEMA por el que Álvaro Fidalgo podría quedar fuera de la Selección Mexicana
Club América define a sus primeras DOS BAJAS para el torneo Clausura 2026
Richard Sánchez SÍ REGRESARÁ a la Liga MX pero no con el Club América
Club América da respuesta FINAL sobre el fichaje de Marcelo Flores
¡¿Otra vez?! Cruz Azul le roba otro REFUERZO SOÑADO al Club América
Un viejo conocido del América levanta la mano para regresar al Club América
¡Club América intenta ficharlo! Este es el refuerzo que está buscando la directiva
¡No se presentó esta es la baja de la pretemporada del Club América!