La historia sobre el debut como titular de Santiago Naveda en la Primera División con América
Fuente Pasión Águila
La cantera de las Águilas del América se ha caracterizado a lo largo de los años, en sacar excelentes futbolistas de sus Fuerzas Básicas, los cuales se han consolidado dentro del Fútbol Mexicano. Actualmente hay varios ex-americanistas en el Viejo Continente, que están luchando por ganarse un lugar en sus equipos y también algunos jóvenes buscan afianzarse en el primer equipo del conjunto de Coapa.
Uno de ellos es el talentoso mediocampista Santiago Naveda, el cual ha demostrado a su muy corta edad, ser un jugador con cualidades muy destacadas. Es por eso que el entrenador argentino Santiago Solari, enseguida detectó su talento y decidió debutarlo en la Primera División.
Sin embargo la historia de cuando se enteró de que iba a debutar con el primer equipo azulcrema, es bastante interesante y seguramente todos los americanistas querrán saberla. Esta historia se dio a conocer a través de un reportaje de ESPN, donde explicaron detalladamente como se dieron las cosas.
Solari fue a buscar al joven Naveda a su habitación una noche antes del encuentro, en donde su compañero de cuarto Ramón Juárez, le abrió la puerta al su entrenador. El canterano americanista pensó que él iba a ser el sacrificado, el jugador que iba a ir a las gradas para el encuentro contra Rayados de Monterrey.
“Vas de inicio”, fueron las palabras del técnico americanista, depositando toda la confianza en el joven canterano de las Águilas. Naveda inmediatamente fue a avisarle a su familia, los cuales lloraron de la felicidad, ya que el momento que tanto había estado esperando, por fin había llegado.
“Llegó, lo abrazamos, lo felicitamos. Llegó tarde, llegó a las cuatro de la mañana aquí a la casa. Le pusimos una mesa, le pusimos “Felicidades Campeón”, le pusimos algunas cosas que le gustan porque después del partido tiene una comida libre, es el único día que puede comer una pizza o tomar una Coca. Fue sensacional, algo inexplicable”, relató uno de sus familiares.
Sin duda una historia sumamente emotiva para todos los americanistas y sobre todo para los jóvenes que sueñan con jugar algún día en la Primera División.
Califica esta notícia:
15
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Por culpa del mal nivel de Aarón Mejía, André Jardine le dará a la afición lo que menos querían
Por esta razón Ramón Juárez se pudo haber metido en un GRAVE problema en el partido contra Juárez
BOMBAZO: Santiago Baños tendría las horas contadas con el América pero todo depende de la selección mexicana
¿NO QUIERE A JARDINE? El motivo por el cuál Raúl Jiménez NO llegará al América después del Mundial
ÚLTIMO MOMENTO: Se confirmó la PEOR noticia para la carrera de Víctor Dávila y es algo MUY MALO
El jugador de Juárez que el América buscaría fichar después de la Copa del Mundo 2026
¡DE ÚLTIMA HORA! Revelan quién podría ser el nuevo auxiliar de André Jardine tras la salida de Paulo Víctor
¡PAREN TODO! La explicación detrás de la ausencia de Henry Martín con el América frente a Juárez
La millonaria cifra que el América pagaría para traer de vuelta a Juan Carlos Osorio a la Liga MX
Polémica en Inglaterra el Tottenham Hotspur pide una fuerte sanción para Raúl Jiménez
¡PREOCUPACIÓN EN COAPA! Así de seria la lesión del chileno Víctor Dávila ante Bravos de Juárez
ÚLTIMO MOMENTO: En esta POSICIÓN quedó el América después de la derrota ante Juárez
VIDEO | Resumen y goles | América 2-1 Juárez
VIDEO: El error de Rodrigo Dourado que por poco provoca el segundo gol del FC Juárez
VIDEO | GOLAZO de Alejandro Zendejas | América 1-1 Juárez
VIDEO: Raphael Veiga se anima y se queda cerca de hacer el empate del América
VIDEO: La dolorosa lesión que sufrió Víctor Dávila en el juego contra FC Juárez
VIDEO: Víctor Dávila hizo el empate contra FC Juárez, pero el VAR lo anuló
VIDEO: Erick Sánchez se queda cerca de hacer el empate contra FC Juárez
América tendría un nuevo motivo para conseguir su boleto al Mundial de Clubes 2029
Paulo Víctor le brinda una mala noticia al América previo al partido contra FC Juárez
El mensaje de Raúl Jiménez que no caerá del todo bien en el América y sus aficionados
¡LA BOMBA QUE SOLTÓ TV AZTECA! América tendría una salida muy sensible para el Apertura 2026
¡AFICIÓN MOLESTA! El compromiso que Adidas no logró materializar con el América esta temporada.
La arriesgada maniobra de la cúpula azulcrema que pone en jaque el campeonato del Clausura 2026
Los tres futbolistas que el América estaría dispuesto a ceder para concretar el fichaje bomba de Luis Chávez
Los cuatro entrenadores que el América analiza como posibles reemplazos de André Jardine
Las ausencias que golpearán a André Jardine y al Club América en el duelo ante FC Juárez