4 técnicos despedidos después de caer en el Clásico Nacional
Fuente as

El Clásico Nacional levanta pasión entre los seguidores tanto de Chivas como de América, sin embargo, una derrota pude costarle caro al técnico derrotado. En cuatro ocasiones, el timonel que ha salido con las manos vacías del esperado encuentro, también terminó sin trabajo.
El más reciente de ellos fue José Luis Real con El Rebaño en el Clausura 2014. La histórica goleada de 4-0 sufrida ante Las Águilas en casa rojiblanca, dejaron sin opción a la directiva para mantenerlo.
Anteriormente, Víctor Manuel Aguado sufrió similar infortunio con los azulcremas al caer por 1-0 en el Jalisco. Su irregular comienzo en el Clausura 2006 no dio para más y fue destituido de su cargo en la jornada 7 para dar paso a Manuel Lapuente.
A similares alturas del campeonato, Jesús Bracamontes salió de Chivas por caer en el Jalisco. Fue en noche de San Valentín, jornada doble del Verano 2001, con resultado de 2-1 en contra del Guadalajara. El interino Jorge ‘Vikingo’ Dávalos tomó el equipo durante tres jornadas, antes del arribo del argentino Oscar Ruggeri.
El caso más longevo sucedió en la temporada 1969-70 con el peruano Walter Ormeño. Las Águilas habían perdidos los últimos dos juegos contra los tapatíos, con lo que en la jornada 21 ligaron su tercera derrota consecutiva ante el odiado rival, ahora por goleada de 4-1 en el Azteca.
Técnicos cesados después de perder el Clásico Nacional
Técnico Equipo Torneo Resultado Jornada Estadio Fecha
Walter Ormeño América 1969-70 1-4 21 Azteca 23 de octubre de 1969
Jesús Bracamontes Chivas Verano 2001 1-2 7 Jalisco 14 de febrero de 2001
Víctor Manuel Aguado América Clausura 2006 1-0 7 Jalisco 26 de febrero de 2006
José Luis Real Chivas Clausura 2014 0-4 13 Omnilife 30 de marzo de 2014
Otros casos similares
El caso más recordado es el del actual técnico del América, Ricardo La Volpe. En el Invierno 96 cayó por 5-0 en el Jalisco, una de las máximas goleadas en la historia de los Clásicos Nacionales. Sin embargo, dirigió un encuentro más, contra Puebla, el cual también perdió, por lo que quedó fuera del banquillo americanista.
Gonzalo Farfán, quien fungía como interino en el Invierno 2000, también se marchó un juego después de caer contra Chivas. Perdió por 3-0 en la jornada 7 contra los tapatíos y posteriormente 1-0 contra Cruz Azul para ser removido de su cargo. Curiosamente, el calendario coincide con el del actual Clausura 2017 tanto en fechas como en el orden de rivales.
La última destitución de América fue Ignacio Ambriz. Cayó por 3-0 en el Azteca en la fecha 7, pero su milagrosa victoria de 4-3 contra Cruz Azul, cuando perdía 3-0 al medio tiempo, le dio un juego más. Perder el siguiente contra León fue el definitivo para quedar fuera de la institución azulcrema.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Se revela al responsable de la derrota en el Clásico Nacional contra Chivas
¿Llega contra Rayados? Este es el primer diagnóstico sobre la lesión de Álvaro Fidalgo
¡Todo para nada! El problema que América solucionó previo a la derrota contra Chivas
La forma en que América podría aprovechar el paso goleador de Rodrigo Aguirre con Uruguay
El insólito motivo por el cual Fernando Ortiz está siendo criticado en el Colo-Colo
¡AHORA SÍ SE PASÓ! Faitelson lanzó un apodo a Saint-Maximin y así explotó la afición americanistas
¡SE LLEVÓ LA PEOR PARTE! el futbolista azulcrema más regañado por Jardine tras el Clásico
¡PAREN TODO! celebró los goles de Chivas y ahora tiene las puertas cerradas en el Club América
¡LA AFICIÓN NO PERDONA! piden fuera al técnico y apuntan a este reemplazo inmediato
¡YA BASTA! americanistas señalan a los culpables del fracaso ante Chivas y piden su salida inmediata
¡NADIE LO ESPERABA! Esta fue la reacción inédita de Gabriel Milito tras ganarle al América
Las palabras de André Jardine que contradicen a Henry Martín tras caer ante Chivas
La opinión de Antonio Carlos Santos sobre el desempeño de Allan Saint-Maximin
La polémica opinión de Henry Martín sobre la derrota del América en el Clásico Nacional
El elemento del América que fue expulsado contra Chivas y del que nadie habla
Álvaro Fidalgo rompe el silencio y habla sobre la lesión que sufrió contra Chivas
VIDEO: Saint-Maximin no pudo contener las lágrimas antes del Clásico
¡NO LO PUEDEN CREER! Así respondió Cabañas tras la demanda de sus propios hijos
VIDEO: Allan Saint-Maximin y la jugada que hizo vibrar al América en pleno Clásico
No fue mano de Lichnovsky: la razón detrás de la decisión
¡NO LO PUSO! El jugador que Jardine ignoró ante Chivas y pudo haber salvado al América
VIDEO: ¡BAJA SENSIBLE! Fidalgo salió con hielo en la rodilla y causa incertidumbre
América vs Monterrey: Día, hora y cómo ver EN VIVO la Jornada 9 del Apertura 2025
VIDEO | Se arma la bronca entre TODOS los jugadores de Chivas y América
Mira la tabla de la Liga MX tras la derrota del América
VIDEO | Resumen y goles | América 1-2 Chivas