América debería voltear a ver los eSports: Germán Villa
Fuente -

Aunque los eSports despiertan poco a poco el interés en México, aún hace falta que equipos profesionales de futbol tomen el ejemplo de los europeos, que ya fichan a FIFA Pro Players para representarlos en torneos internacionales.
Por ello, Germán Villa, exfutbolista del América, lanzó un guiño para que las Águilas empiecen a darle importancia a los deportes electrónicos, que crecen día con día a nivel global y en nuestro país hay jugadores que compiten a un nivel muy elevado.
"Si el América va a volver a disputar el Mundial de Clubes, ¿por qué no enfrentar a un mexicano contra un asiático en un Mundial y que este jugador represente al América? Sería fantástico que un equipo mexicano voltee a ver los eSports; el América tendría que ser, porque lo reconocen a nivel mundial", enfatizó Villa en charla con RÉCORD.
El otrora astro azulcrema estuvo presente en Buffalo Wild Wings para apadrinar el primer Torneo Nacional de FIFA 17, que reúne a los mejores exponentes del título a nivel nacional, y destacó la forma en que los players como UL1BARRI viven la pasión del videojuego.
"Estoy seguro de que Uli, compitiendo en una Final en Europa, lo va a vivir igual que un futbolista profesional, y no va a querer equivocarse, va a querer lucirse con sus mejores jugadas. Es muy semejante a disputar un partido en la cancha, las emociones son las mismas. Tienen el mismo sentido competitivo que un futbolista. Esto no es un simple juego.
"Para mí, todo este mundo es nuevo. Lo veo con mis hijos, cómo se adentran a este mundo que se ve tan real, y el hecho de que jugadores como Uli representen a México me parece fantástico. Por eso es increíble que empresas como Buffalo Wild Wings impulsen los eSports en nuestro país con estos eventos", expresó Germán Villa.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.LAFC vs América Play-In Mundial de Clubes: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América se duerme y Chivas le robaría un fichaje seguro rumbo al Apertura 2025
¡Comunicado Oficial! América aclara todo sobre Luis Ángel Malagón
¿Alexis Vega al América? La respuesta de Toluca que sorprende en Coapa
La medida con la que FIFA protege al LAFC y oculta su mayor debilidad contra el América
El MIEDO de Azcárraga y Jardine tras la ACUSACIÓN a Luis Ángel Malagón previo al América vs LAFC
Luis Malagón rompió el silencio sobre la supuesta denuncia en su contra
¡PÉSIMO GESTO! A pesar de haber perdido el Campeonato este jugador del América hizo este desaire
¡PAREN TODO! Luego del título obtenido con Toluca esta es la realidad de la Directiva Azulcrema con Alexis Vega
¡DE ÚLTIMA HORA! De acuerdo con Fox Sports este jugador del América está a un paso de ser refuerzo de Chivas
América ya tiene a su primer refuerzo en caso de asistir al Mundial de Clubes
¡Con las horas contadas! Estos son los jugadores que saldrían del América rumbo al Apertura 2025
América vería afectada su planeación si consiguen el pase al Mundial de Clubes
¡SE BURLAN Y SON HUMILLADOS! Chivistas atacan al América y se llevan una lección
¡SE VIENE UNA LIMPIA! Jardine ya trabaja en los refuerzos para el Mundial de Clubes
¡LE DIRÁN ADIÓS! Jugadores del América decepcionaron en la final y ya les buscan reemplazo
¡SE CAE A PEDAZOS! El América cometió este error imperdonable en la final contra Toluca
¡EXPLOTA TODO! Se rumorea que Alexis Vega quiere llegar al América y ya hay reacciones
¡NO PUEDE SER! El América perdería a sus 4 figuras para la Copa Oro… pero hay un plan
El mensaje de Álvaro FIdalgo que conmovió a la afición del América
Se confirma una gran noticia para los aficionados previo al LAFC vs América
¡INSÓLITO! A pesar de no haber estado registrado esto hizo Lichnovsky tras perder la final ante Toluca
¡HAZLO POSIBLE! Emilio Azcárraga habría dado luz verde para traer al Nido al mejor extrangero de la Liga MX
¡DE ÚLTIMA HORA! Revelan el equipo europeo que está interesado por Luis Ángel Malagón